?>/script>'; } ?> Wifislax 64 1.1 final no arranca pantalla en negro (mi solución). Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 64 1.1 final no arranca pantalla en negro (mi solución).  (Leído 4790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leox

  • Visitante
Bueno hola a todos.

Pongo este post para los que pudieran tener algún problema en el arranque de wifislax 64 1.1 final
A mi me puso de los nervios... jejeje.

En liveUSB me funciona en todas las máquinas excepto en el portatil con tarjeta gráfica ATI mobil/radeom y otras tarjetas graf.

1.- Solución que encontré:
  Al arrancar el liveUSB y en la primera opción doy a tabulador, sale una línea de comandos (no se ve el cursor), pulso espacio un par de veces y escribo: nomodeset
 
2.- Creado el liveUSB entro en la carpeta boot/syslinux/menu   y edito vesamenu.cfg y después de rw escribo nomodeset
  label live
  menu label Wifislax64 Live LEOX
  menu default
  kernel /boot/vmlinuz
  append initrd=/boot/initrd.xz kbd=es xkb=es locale=es_ES.utf8 tz=Europe/Madrid rw nomodeset
 
3.- Instalo Wifislax64 1.1 final en hd. una vez instalado funciona con la primera solución (tabulador y escribir nomodeset), pero para mantenerlo fijo.
  Edito boot/grub/grub.cfg  busco todaas las coincidencias con rw y añado a continuación nomodeset (hay 3 coincidencias)
  ejem.: linux   /boot/vmlinuz-4.9.40-wifislax64 root=/dev/sda2 rw  nomodeset
  borrar grub.cfg-- de respaldo.
 
 
Un saludo a todos.