?>/script>'; } ?> Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel Widgets Magazine

Autor Tema: Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel  (Leído 4596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jamoes68

  • Visitante
Hola a todos los integrantes del foro, bueno mi problema esta en que despues de probar todas las opciones de arranque del menu inicial de Wifislax 4.3 no consigo que el sistema se inicie correctamente, ya que todo va muy bien hasta que aparece el escritorio, desues de terminar de cargar y aparecer el escritorio la pantalla se oscurece y se pone negro, cabe mencionar que solo se le va el brillo ya que al colocar una lampara externa en la pantalla se alcanza a ver muy tenue el escritorio, esto no me ocurria con cualquier Wifislax RC con todos funciono correctamente.Tambien hay que mencionar que cuando la pantalla oscurece el ordenador no se traba ni se cuelga ni se reinicia todo aparentemente funciona bien, si alguien me pudiera ayudar a resolver i problema se lo agradeceria.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel
« Respuesta #1 en: 27-12-2012, 10:51 (Jueves) »
Hola

Puedes probar han chapuza que ami me funciono en versiones anteriores y no es otra que cuando el sistema este iniciado completamente, cierres la sesión con la combinación de teclas que corresponda, en mi caso FN+ esc.  (Suele tener una luna dibujada ) entonces sonara un sonido y cuando veas que para la actividad lo despierta (en mi caso un toque corto en el botón de encendido) te pedira la contraseña de root que es toor y puede que te arranque correctamente.


Las gráficas intel en estas versión parece que ya no dan ese problema o al menos ami ya no me lo da


Saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel
« Respuesta #2 en: 27-12-2012, 14:26 (Jueves) »
Es curioso, yo tengo un portatil antiguo que le pasa exactamente lo mismo, es un samsung x20. Parece que se ha apagado la pantalla pero en realidad solo se ha quedado sin brillo.

La primera vez que me pasó pensaba que se había jodido el inverter, porque cuando se jode el inverter pasa exactamente eso, que la pantalla se queda sin brillo y solo se ve a tras luz.

He sacado el portatil para probar lo que dices sanson, pero en mi caso no surge efecto al pulsar fn+esc.

Lo raro es que solo me pasa con KDE, si arranco con XFCE u Openbox va perfect.

jamoes68 puedes probar con XFCE u Openbox, para ver si se trata de lo mismo? A ver si va a ser un problema en la config de KDE o algo así.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel
« Respuesta #3 en: 27-12-2012, 15:27 (Jueves) »
El mio también es un samsung un r519 esta solución solo me vale en wifisalx 4.2 de ahí para atrás el modo auto no me funciono.  Y lo descubrí gracias a que arranca con los altavoces encendidos, entonces cuando escuche que arrancaba fue cuando probé esto. 

Tiene que ser cuando este totalmente cargado el sistema y no se si realmente hiberna o cierra sesión es el botón con la luna azul

Saludos

jamoes68

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel
« Respuesta #4 en: 28-12-2012, 07:25 (Viernes) »
Gracias o todos por su ayuda lo resolví arrancando con XFCE u Openbox seguiré buscando una solución con KDE, yo les aviso si encuentro una solucion.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel
« Respuesta #5 en: 28-12-2012, 22:51 (Viernes) »
si nos fijamos, cuando arranca kde, suele salir lo de brillo 100% , tal vez sea eso ...es algo que se ejecuta al inicio ...pero no lo he mirado aun.

Torrejoncillu

  • Visitante
Re: Wifislax 4.3 no se inicia en sony vaio vgn-nr330fe con grafica Intel
« Respuesta #6 en: 30-12-2012, 11:29 (Domingo) »
Tengo el mismo problema con vaio vgn-fz21e en mi caso la tarjeta de video es nvidia, pero no hay forma de ver la pantalla como se arranca con XFCE u Openbox. Gracias.