?>/script>'; } ?> Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6 Widgets Magazine

Autor Tema: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6  (Leído 9886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferlan

  • Visitante
Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« en: 02-08-2013, 12:05 (Viernes) »
He visto que a alguien más no le funciona bien el gestor de conexiones Wicd. A mí, no es que se me cierre, es que no se llega a abrir.

Entre otras cosas, he probado a lanzarlo desde consola con el comando wicd-gtk y aparentemente funciona, pero me parece una solución muy poco elegante para una Live tan elaborada como esta.

¿Le pasa lo mismo a alguien más? ¿Podemos mirar la forma de que funcione desde la entrada que tiene en el Menú de aplicaciones?

He hecho pruebas arrancando con la tarjeta interna sola, con la externa sola y con las dos, desde escritorio KDE y desde XFCE. El resultado es el mismo. En Wifislax 4.2 nunca tuve problemas con Wicd, que para mí, es el mejor gestor de conexiones.

Las pruebas las he hecho en Live USB sin cambios persistentes y sin añadir ningún módulo extra.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #1 en: 02-08-2013, 12:16 (Viernes) »
Hola

¿y que es lo que te pasa exactamente, te da algún error , no se abre , no conecta?

A mi me va bien

Saludos

ferlan

  • Visitante
Re: Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #2 en: 02-08-2013, 12:25 (Viernes) »
¿y que es lo que te pasa exactamente, te da algún error , no se abre , no conecta?

No me da ningún mensaje ni error de  ningún tipo. Simplemente, no se abre.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #3 en: 02-08-2013, 12:41 (Viernes) »
Esto ya se dijo y no es nuevo...


Mira en el área de notificación , que esta allí ...es el icono que parece un rj45  ( en kde )

En xfce el icono es el de siempre y esta también enj el área de notificación.
« Última modificación: 02-08-2013, 12:46 (Viernes) por USUARIONUEVO »

ferlan

  • Visitante
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #4 en: 02-08-2013, 18:47 (Viernes) »
Esto ya se dijo y no es nuevo...
Mira en el área de notificación , que esta allí ...

Así es. La emoción por comenzar a probar la distro y el esperar aquello a lo que estás habituado. Aunque he seguido a salto de mata la gestación de esta estupenda distro, está claro que me faltó algo por leer..

Aprovecho para comentar que en Preferencias del sistema ->Comportamiento del espacio de trabajo->Bordes de pantalla, aunque me permite configurar las acciones  de los bordes activos, realmente, luego, no surge efecto la configuración. Lo mismo es otro despiste mío, o una chorrada, y tampoco tiene mayor importancia excepto por los hábitos adquiridos.

Una vez más, felicitarte por el tesón con que has resuelto las multiples problemáticas que se han ido presentando hasta dar a luz esta fabulosa distro. ¡Descansa y recreate un poco en ella, que tú capaz eres de estar ya con la 5!

Saludos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #5 en: 02-08-2013, 19:33 (Viernes) »
Algunas configuraciones de estética requieren activar efectos de escritorio ....

maurimuy

  • Visitante
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #6 en: 02-08-2013, 19:42 (Viernes) »
Gracias por la Herramienta! alguien podría confirmar si funcionan bien los gestores de conexión.

se me cierran los dos "Wicd" en Live USB

Wicd Gestor De Conexiones

Wicd Stop

Gracias!



yo no quiero pinchar en la herida  pero ya lo dije que no se abría, ya me pongo a solucionarlo si a nadi mas le pasa, PD: tengan encuesta que algunos utilizamos Key para conectarnos.  ;D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #7 en: 02-08-2013, 20:05 (Viernes) »
Wicd cúa do le clicas "no hace nada" a simple vista , es un proceso en segundo plano.

Ve al icono que parece un rj45 hembra en la barra, al lado del reloj y ahí es donde tienes que configurar y conectar.

El icono rojo y el verde, solo lanza o mata el proceso . Para conectar busca tu red donde te e dicho, dale a la llave que sale a su derecha y pon la clave , luego dale al icono de tu red y conectara.

También puedes hacer clip derecho sobre el icono del rj45 y en configuración de wicd asegurarte que esta seleccionado el dispositivo wireless que quieres usar.

Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #8 en: 02-08-2013, 20:06 (Viernes) »
Gracias por la Herramienta! alguien podría confirmar si funcionan bien los gestores de conexión.

se me cierran los dos "Wicd" en Live USB

Wicd Gestor De Conexiones

Wicd Stop

Gracias!



yo no quiero pinchar en la herida  pero ya lo dije que no se abría, ya me pongo a solucionarlo si a nadi mas le pasa, PD: tengan encuesta que algunos utilizamos Key para conectarnos.  ;D

Asi me gusta , que os respondan y no leais.

Si te dice bad pass , es por que lo PONES MAL-

hay passhprase  y hexadecimal.

y lo de que no se abre , sea que no miras bien...por que esta abierto desde el mismo momento en el que arranca kde, si no lo ves...pues jugas un ratito a donde esta wally.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #9 en: 02-08-2013, 20:25 (Viernes) »
Citar
si no lo ves...pues jugas un ratito a donde esta wally.

jajajajajja

para la proxima versión hay que ponerle un gorrito con rayas de colores al icono de la barra de tareas, aver si así lo encuentran  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #10 en: 02-08-2013, 20:42 (Viernes) »
Citar
si no lo ves...pues jugas un ratito a donde esta wally.

jajajajajja

para la proxima versión hay que ponerle un gorrito con rayas de colores al icono de la barra de tareas, aver si así lo encuentran  ;D

le voy poner un icono a 1080 full hd que ocupoe media pantalla.  ;D

maurimuy

  • Visitante
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #11 en: 02-08-2013, 20:58 (Viernes) »
hablando en plata! hay cambios con diferencia a la versión anterior si o no? y como ya a dicho el compañero es cuestión de costumbres. #FinDeLa Cita

El tema es que un usuario quiere acceder al MenuLanzadorDeAplicaciones/Wifislax/gestores de conexion/WicdGestorDeConexiones se va dar con una pared! No funciona! #FinDeLaCita

PD: los que no an captado el mensaje son Ustedes, Hablamos de Wicd en MenuLanzadorDeAplicaciones/Wifislax/gestores de conexion/WicdGestorDeConexiones #FinDeLaCita

NOTA: y no es necesario lanzar WicdGestorDeConexiones desde el menú y que se ponga en segundo plano. ya existe el dichosos Icono rj45 "configurar y conectar" #FinDeLaCita

Ahora iros a jugar al parchis! como diria una comentarista de polica en España! es (put... o no es Put...)

Torpedo

  • Visitante
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #12 en: 02-08-2013, 21:12 (Viernes) »



Venga , trankis todos , los profes y los alumnos , no perdamos la compostura.


( joe , que diga yo eso   ;D )


La verdad es que yo si no me lo explican tambien me enrredo con lo mismo  :D








gladiator1976

  • Visitante
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #13 en: 02-08-2013, 21:31 (Viernes) »
Pues yo la verdad el primer dia que empecé a utilizarlo, un poco mas y le golpeo con la cerveza que tenia al lado, pero despues de unos 10 o 15 intentos, vi lo sencillo que era, yo creo que todo es ponerse, y si una vez le pillas los pasos, te das cuenta lo sencillo que es.

Pero tampoco es cuestion de enfadarse por esto

un saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #14 en: 02-08-2013, 22:13 (Viernes) »
Quien no quiera verlo que no lo vea.

Repetimos la jugada . .. el lanzador del menu no va a lanzar NADA , por que el icono esta SIEMPRE en el area de notificacion.

Lo que si hace el lanzador STOP WICD es detener la aplicacion ( sin cerrar el icono del area de notificacion )
Y al darle a START WICD , lo que hace es poner el servicio en marcha otra vez.


La aplicacion SIEMPRE ESTA ABIERTA , solo se detiene o se pone en marcha el servicio.

Y esto no es para nada nuevo ...por que viene asi desde wifislax-4.4 , y hemos pasado la 4.5 y ahora la 4.6



Y quien lo quiera como antes, que use xfce , que hay el icono si desaparece al parar el servicio , y aparece al volver a arrancarlo.


Aqui la diferencia es que en kde el icono no se va , solo se detiene pero no se va.


Que nadie espera que la aplicacion le aparezca en una ventana por que no va a ser asi.


¿¿ voy a tener que hacer un video de como se usa wicd en kde4  ??

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #15 en: 02-08-2013, 22:35 (Viernes) »
Tiene narices que tenga que subir un video ...si despues de esto ya no le queda claro , directamente  ignorare el post.



ferlan

  • Visitante
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #16 en: 02-08-2013, 22:38 (Viernes) »
Algunas configuraciones de estética requieren activar efectos de escritorio ....

Ya había gogleado bastante sobre el tema, y había leido al respecto, que para determinados efectos es necesario tener habilitados los efectos de escritorio. Pero no soy capaz de encontrar como hacerlo en la distro, y el caso es que en Wifislax 4.2 puedo configurar las acciones de los bordes sin ningún problema y no recuerdo haber habilitado los efectos de escritorio, y si lo hice, reconozco que se me ha ido la olla y necesita refresco, porque tampoco encuentro dónde.

Siento la que he armado con mi pregunta respecto al gestor Wicd . Yo lo he pillado en cuanto me has contestado y he repasado un poco con el buscador del foro. Yo no he pasado por las versiones 4.3, 4.4 y 4.5. Ando muy limitado de tiempo y de recursos.

Añado que si por cualquier motivo alguien desea visualizar el gestor de redes Wicd como antes, entre otras varias formas, siempre se puede ir a "Ejecutar orden..." o  Alt+F2  y escribir wicd-gtk.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #17 en: 02-08-2013, 22:42 (Viernes) »
Se te ha olvidado poder al final

Fin de la cita

maurimuy

  • Visitante
Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #18 en: 02-08-2013, 22:45 (Viernes) »
Lo-veo Lo-veo ósea que Wicd del MENU es un... [Interruptor, Dependencia, Enchufe]
 
Conclusión: si tienes una lamparita de noche en tu habitación, para apagar o encender pásate por la cocina.

Macho! Tan difícil era decir ya no se abre como con Aplicación, Programa, Ya que todo esto viene de ahí #FinDeLaCita

PD: para nada estoy molesto ni en discusión con nadie, doy gracias por la gente que se toma su tiempo para ayudar a los demás, y GRATIS!

NOTA: todo esto viene por que antes se abría como una Aplicación, Programa, Gracias por hacer que nos entendamos.

#FinDeLaCita

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Re: Wicd no me funciona bien en Wifislax 4.6
« Respuesta #19 en: 02-08-2013, 22:49 (Viernes) »

Macho! Tan difícil era decir ya no se abre como con Aplicación, Programa, Ya que todo esto viene de ahí #FinDeLaCita



¿y que es lo que pone exactamente en el post numero 8 de este mismo tema? 

No entiendo tanta controversia por no saber usar algo y no seguir lo que se comenta .

Fin de las vacaciones