Autor Tema: Volver al anterior gestor de conexiones, o problema con AR5B95  (Leído 1506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exploited

  • Visitante
Buenas, recientemente le he instalado Wifislax 4.11.1 a un amigo en su portátil Samsung X520, y se ve que la tarjeta de red  Atheros AR5B95 le da diversos fallos.
El principal es que Geminis Auditor no le funciona correctamente, se traba probando pines, y el airodump no le muestra el "power", ni por tanto el Goyscript u otros que dependan de él.
Esto ocurre tanto en la versión live como instalado en HD, y el caso es que cuando inicio Wifislax 4.10
la tarjeta escucha perfectamente, todo funciona.
Había pensado en revertir el gestor o el controlador de redes, pero no sé como hacerlo.
Hay algún truco para ke la ATH-AR5B95 rule con alegría o definitivamente tenemos ke morir al palo y dejarle la 4.10 al portátil?
He buscado en el foro y todas las cuestiones sobre esta tarjeta de red son poko recientes, y no tienen que ver con esto. Agradecería una ayuda.




rod2k

  • Visitante
Re: Volver al anterior gestor de conexiones, o problema con AR5B95
« Respuesta #1 en: 30-09-2015, 06:58 (Miércoles) »
me parece que hay algun problema con el gestor de conexionex, con la version 4.11.1 no me funciona la red, tengo que manualmente levantarlas y conectarlas via linea de comando, NetworkManager no me funciona.

con la version 4.9 me funciona de maravilla, asi que mejor esperare la siguiente version a ver si ya corrigieron lo del gestor de conexiones

sol666

  • Visitante
Re: Volver al anterior gestor de conexiones, o problema con AR5B95
« Respuesta #2 en: 30-09-2015, 20:18 (Miércoles) »
que no te funcione a ti no quiere decir nada,yo tengo 3 pcs con diferentes adaptadores y en ninguno tengo problemas con networkmanager,prueba a ver la ultima iso de desarrolllo y nos cuentas.

http://www.downloadwireless.net/?dir=isos-fase-testing/wifislax-current

rod2k

  • Visitante
Re: Volver al anterior gestor de conexiones, o problema con AR5B95
« Respuesta #3 en: 09-10-2015, 17:33 (Viernes) »
mi laptop por alguna razon no me funcionaba mi tarjeta de red y tampoco Network Manager, hasta que con rfkill me meti a activarla, aunque aparecia activa y con eso funciono bien mi tarjeta

rfkill unblock <indice> en la linea de comandos

todavia lo tengo que comprobar nuevamente, pero te lo dejo, talvez te funciona, asi me comenzo a funcionar a mi NetworkManager

Exploited

  • Visitante
Re: Volver al anterior gestor de conexiones, o problema con AR5B95
« Respuesta #4 en: 09-10-2015, 18:07 (Viernes) »
ya probé este comando, pero no me aparece blocked ni hard ni soft...
Es esta tarjeta puñetera que da fallos, porke a pesar de ke el gestor de redes de esta versión es algo inestable en general, los programas G.auditor y Goyscript, y cualkiera que haya probado, me funcionan en varios portátiles y torres.

Lo que realmente me interesaría sería revertir el gestor de red, ya no por el portatil en cuestión, sino porque se me hace más ameno el anterior, incluso más vistoso. el problema está en las dependencias, no soy muy ducho con drivers en slax me da miedo joderla y tener ke empezar de nuevo toda la pila de instalaciones y la config grafica ke le casco a la version en hd...
creo ke probaré la última versión a ver.