?>/script>'; } ?> ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo? Widgets Magazine

Autor Tema: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?  (Leído 11098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ehecatlyoali

  • Visitante
ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« en: 08-01-2013, 09:11 (Martes) »
Hola chicos. Primero agradecer a quienes han conseguido crear esta maravilla de Wifislax. Gracias.


Voy a la pregunta. Tengo en el disco duro una partición NTFS de datos, otra ntfs con windows7, otra ext4 con Ubuntu instalado (más otra de swap) y una de 2 GB que quisiera dedicar al ponerle una LiveWifislax.

¿Cómo podría hacer?

¿El procedimiento con EasyBCD con Windows que viene en la guía se cargaría el Grub de Linux?

Gracias por adelantado.

ehecatlyoali

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #1 en: 09-01-2013, 16:21 (Miércoles) »
Nadie sabe responderme, por lo que veo.

He encontrado e instalado GRUB-CUSTOMIZER, una GUI muy bien hecha que nos permite modificar el grub con relativa facilidad.

Sin embargo no sé cómo hacerlo. Me he limitado a extraer la ISO en la partición y a poner otra línea de grub con el grub-customizer, puntando a la iso pero nada.

Si alguien sabe, por favor dígame algo o páseme un enlace, aunque sea de Google.

Gracias.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #2 en: 09-01-2013, 16:36 (Miércoles) »
para que wifislax funcione instalada necesita unos 4 gigas ..del resto no se decirte.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #3 en: 09-01-2013, 16:48 (Miércoles) »
Nunca he usado EasyBCD, pero por lo que tengo entendido solo modifica la configuración de arranque de Windows, osea que no afecta al grub.

Si lo haces con EasyBCD, para arrancar Wifislax tendrías que seleccionar Windows en el grub y luego en el menú de arranque de Windows ya te da la opción de arrancar Wifislax.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #4 en: 09-01-2013, 16:52 (Miércoles) »
El grub-customizer tampoco lo he usado nunca, pero estoy viendo imágenes del programa y no parece que tenga la opción de arrancar una iso, solo sistemas operativos instalados.

ehecatlyoali

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #5 en: 09-01-2013, 17:21 (Miércoles) »
Gracias chicos por contestar.

Jefe, tenía el Wifislax en live en una partición de 2gb cargándolo con EasyBCD e iba bien. Creo que haya una guía en el sitio de la otra, de Wifiway.

@Geminis: pues creo que haya una opción, por lo menos es lo que veo: pone LINUX/ISO y tiene un campo para ponerle la dirección de la ISO... pero a partir de ahí no sé cómo seguir.

Citar
Nunca he usado EasyBCD, pero por lo que tengo entendido solo modifica la configuración de arranque de Windows, osea que no afecta al grub.

Si lo haces con EasyBCD, para arrancar Wifislax tendrías que seleccionar Windows en el grub y luego en el menú de arranque de Windows ya te da la opción de arrancar Wifislax.

Es lo que pensaba en principio. ¿Entonces me aseguras que no me voy a cargar el Grub?

Gracias.
« Última modificación: 09-01-2013, 17:23 (Miércoles) por ehecatlyoali »

josesnt

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #6 en: 09-01-2013, 20:25 (Miércoles) »
Hola chico espero que te sirva de ayuda yo lo he hecho y va de maravilla

Saludos

popeye7

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #7 en: 09-01-2013, 21:52 (Miércoles) »
Hola chico espero que te sirva de ayuda yo lo he hecho y va de maravilla

Saludos
Efectivamente funciona , lo instalé  ,es muy facil de hacer ,solo quedaría que USUARIONUEVO & Cia. dieran su opinión probándolo .Gracias por el aporte.
« Última modificación: 09-01-2013, 21:55 (Miércoles) por popeye7 »

ehecatlyoali

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #8 en: 10-01-2013, 01:29 (Jueves) »
Claro que funciona. Yo también lo tenía así.

Sólo que ahora tengo otro invitado, que es un Ubuntu instalado que tiene su grub y quería hacerlo otra vez sólo que me da un poco de yuyu que EasyBCD se pueda cargar el grub.

Hay un programa igual para linux que es grub-customizer (como relataba antes) que hace lo mismo pero no sé utilizarlo bien y no encuentro guías.

Entonces vino en mi ayuda Geminis que me dijo que quizá es posible trabajar con el easybcd sin estropear el Grub de Ubuntu. Al cual le pido que confirme.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #9 en: 10-01-2013, 09:21 (Jueves) »
EasyBCD no modifica el grub, solo modifica el mneú de arranque de Windows, así que no tienes porque preocuparte.

ehecatlyoali

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #10 en: 10-01-2013, 11:53 (Jueves) »
Gracias geminis.

popeye7

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #11 en: 10-01-2013, 15:13 (Jueves) »
Hola ,aunque parezca una perugrullada ¿habeis notado diferencia  en el funcionamiento de wifislax 4.3 con la instalación de modo liveHDD , con particion independiente de windows con respecto al instalado por medio de EasyBCD ?  ¿ es normal que no aparezca , aunque funcione correctamente, en windows : ejecutar ,msconfig, arranque ? .Saludos

ehecatlyoali

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #12 en: 11-01-2013, 13:31 (Viernes) »
Hola Geminis:

no lo encontraba porque estaba en otro apartado del foro pero aquí

https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway/arrancar-wifiway-desde-iso-con-grub2/

habías intentado solucionar mi mismo problema. ¿Has conseguido luego averiguar cómo hacerlo?

Con el EasyBCD del Windows funciona, pero me gustaría hacerlo todo con mi Grub2 de Lubuntu, no veo por qué no se tiene que poder hacer sencillamente con Linux :) Ya me entiendes.

Hasta ahora he intentado una solucion GUI para no perder demasiado la cabeza, como el Burg y su Burg-customizer (o cómo se llame), con grub-customizer pero el problema no se resuelve. Haría falta configurarlo para que encuentre el initdr.... y el kernel...


Si no me equivoco Wifislax está basada en Slackware por lo cual he perdido horas buscando en google como arrancar una live de Slackware sin embargo con tanta información es fácil perderse...



Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #13 en: 12-01-2013, 00:18 (Sábado) »
Citar
no veo por qué no se tiene que poder hacer sencillamente con Linux

Al final me has picado y me he puesto a cacharrear.. esta es mi config:

Código: [Seleccionar]
menuentry "Live Wifislax 4.3" --class gnu-linux --class gnu --class os {
insmod part_msdos
insmod ext2
set root='(hd2,msdos7)'
search --no-floppy --fs-uuid --set=root 56f94c46-be16-4444-92c7-042334213075
linux /live/wifislax-4.3/boot/vmlinuz2 root=/dev/sdc7 acpi_osi=Linux acpi_backlight=legacy noload='000-kernel*;012-open*;013-xfce*;014-Nvidia*;015-Ati*' autoexec=telinit~4 root=/dev/ram0 rw ramdisk_size=6666 from_dir=live/wifislax-4.3
initrd /live/wifislax-4.3/boot/initrd.xz
}

Lógicamente tendrás que adaptarlo según tus particiones, te explico un poco.. 

En la raiz de la partición donde tengo instalado Ubuntu he creado el directorio "/live/wifislax-4.3" y dentro he descomprimido la iso de Wifislax.

Donde pone "set root='(hd2,msdos7)'" es el disco y la partición donde está instalado Ubuntu.

Donde pone "search --no-floppy --fs-uuid --set=root 56f94c46-be16-4444-92c7-042334213075" es el uuid de la partición, puedes ver el uuid de tus particiones ejecutando "ls -l /dev/disk/by-uuid"

También tendrás que cambiar donde pone "root=/dev/sdc7" por tu partición.

Eso es todo, saludos.

ehecatlyoali

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #14 en: 13-01-2013, 13:58 (Domingo) »
Eres un crack, tío. Gracias por ayudar, has mejorado el mundo linux ;)

Era el tema que estaba viendo estos días en askubuntu: había que ponerlo en la misma partición de Ubuntu. Yo tenía todo en sda5 (que es una W95/fat32) mientras que linux está en sda2 (ext3) y no me la veía ni a la de tres.

Muchísimas gracias.  ;)


carrasco31

  • Visitante
Re: ubuntu+windows+live wifislax. ¿Cómo?
« Respuesta #15 en: 13-01-2013, 16:42 (Domingo) »
Hola chico espero que te sirva de ayuda yo lo he hecho y va de maravilla

Saludos

yo lo echo como lo dice el video y no me fusiona tengo Windows 7 y una tarjeta ron 2 g a que se debe gracias   

ahmedelhacker

  • Visitante
por k el wifiwau 3.4 no me arranca en el windows 7 en usb , cuando lo arranco no
« Respuesta #16 en: 13-01-2013, 18:47 (Domingo) »
sabeis cuando lo arranco no sale nada , por cierto lo he hecho con el pendrive kingston data traveler de 4gb

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
sabeis cuando lo arranco no sale nada , por cierto lo he hecho con el pendrive kingston data traveler de 4gb

¿Podrías explicar que es lo que has hecho?