?>/script>'; } ?> Swap por defecto Widgets Magazine

Autor Tema: Swap por defecto  (Leído 3716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rvs

  • Visitante
Swap por defecto
« en: 20-09-2017, 09:03 (Miércoles) »
Buenas, he leído que esta gran suite incorpora en la versión x64 1.1 Ahora por defecto wifislax en modo live podra montar y usar particiones de tipo swap , si las hubiera. Si no queremos esto , se puede desactivar usando el cheatcode "noswap".

Dado que lo uso en un netbook con poco recursos, creé una partición swap en una tarjeta SD que incorpora el netbook.

Las pruebas que he hecho, es que WifiSlax no me monta esta partición swap automáticamente al arrancar. Aunque sí que puedo hacerlo yo manualmente con:
Código: [Seleccionar]
swapon /dev/sdc2
Si alguno más ha comprobado que se monte o no automáticamente al arrancar las particiones tipo swap.

Saul2.

Desconectado lupox

  • *******
  • Mensajes: 529
  • volver....
Re: swap-por-defecto
« Respuesta #1 en: 20-09-2017, 16:37 (Miércoles) »
Tu mismo te contestas.
..... en tarjeta sd.
Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk
« Última modificación: 20-09-2017, 16:59 (Miércoles) por lupox »

rvs

  • Visitante
Re: Swap por defecto
« Respuesta #2 en: 21-09-2017, 10:20 (Jueves) »
No es la solución óptima (frente a un HDD), pero dentro de las limitaciones del netbook, la solución de usar el swap en una tarjeta SD medianamente rápida, me sirve para que al menos no se me pete ese equipo con poca RAM.

El tema que planteo es que no se monta automáticamente en el arranque. No he leído en ningún sitio que se excluya a las SD.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Swap por defecto
« Respuesta #3 en: 21-09-2017, 11:09 (Jueves) »
No es la solución óptima (frente a un HDD), pero dentro de las limitaciones del netbook, la solución de usar el swap en una tarjeta SD medianamente rápida, me sirve para que al menos no se me pete ese equipo con poca RAM.

El tema que planteo es que no se monta automáticamente en el arranque. No he leído en ningún sitio que se excluya a las SD.

se excluyen las sd  ;D

rvs

  • Visitante
Re: Swap por defecto
« Respuesta #4 en: 21-09-2017, 12:46 (Jueves) »
No es la solución óptima (frente a un HDD), pero dentro de las limitaciones del netbook, la solución de usar el swap en una tarjeta SD medianamente rápida, me sirve para que al menos no se me pete ese equipo con poca RAM.

El tema que planteo es que no se monta automáticamente en el arranque. No he leído en ningún sitio que se excluya a las SD.

se excluyen las sd  ;D

Sabiendo que así el funcionamiento esperado, ahora sí lo entiendo. ;)

Lo aplicaré manualmente sin mayor problema.

Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Swap por defecto
« Respuesta #5 en: 21-09-2017, 12:55 (Jueves) »
la memoria swap es memoria RAM virtual, si la pones en una SD solo vas a conseguir lentitud.

Si no quedas sin RAM usar la swap es inútil.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Swap por defecto
« Respuesta #6 en: 21-09-2017, 13:34 (Jueves) »
No es la solución óptima (frente a un HDD), pero dentro de las limitaciones del netbook, la solución de usar el swap en una tarjeta SD medianamente rápida, me sirve para que al menos no se me pete ese equipo con poca RAM.

El tema que planteo es que no se monta automáticamente en el arranque. No he leído en ningún sitio que se excluya a las SD.

se excluyen las sd  ;D

Sabiendo que así el funcionamiento esperado, ahora sí lo entiendo. ;)

Lo aplicaré manualmente sin mayor problema.

Gracias.

mas bien , es algo que no se ha tenido en cuenta a la hora de montar la swap ..

lo normal , 99% , lo hacen en un hdd , lo raro es ver una swap en un sd , o un pendrive ...  no creo que sea muy comun , ni digo que este bien ni mal .. solo que , @no es lo habitual@, y por eso igual la regla de montaje falla.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Swap por defecto
« Respuesta #7 en: 21-09-2017, 16:15 (Jueves) »
Esta mal, la velocidad de lectura/escritura de esos dispositivos es menos que patética comparándola con un HDD o la RAM. Si la llega a usar, solo conseguirá que todo funcione muy muy lento.

Windows permite hacer esto, configurando un pendrive desde Propiedades/ReadyBoost, en su día lo probé para ganar memoria para los juegos. Daban ganas de ahorcarse ;D

rvs

  • Visitante
Re: Swap por defecto
« Respuesta #8 en: 21-09-2017, 17:12 (Jueves) »
Pues en un netbook con 1GB de RAM me sirve para salir del paso.
- Wifislax 64 1.1 sin swap abro airgeddon y Chrome y se me cuelga.
- Wifislax 64 1.1 con "mi swap a SD" abro airgeddon y Chrome y sigue tirando sin colgarse.

¿Lento? Pues en mi caso lento de las dos maneras, pero es lo que hay ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Swap por defecto
« Respuesta #9 en: 21-09-2017, 17:51 (Jueves) »
1GB no es suficiente para correr Wifislax64, por eso necesitas usar swap.