?>/script>'; } ?> Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red [Solucionado] Widgets Magazine

Autor Tema: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red [Solucionado]  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FernandoGonzal3z

  • Visitante
Buenas.

Queria sugerir la entrada de tor, a la par de firefox en wifislax, dado que ofreceria un anonimato aun mayor. Pondre el caso de Edward Snowden:

El, usaba un sistema operativo booteable desde usb/dvd, que solo usaba la ram para poderse usar. Entonces, lo hacia una herramienta bastante peligrosa, dado que podia estar desde un ciber, y usar ese usb, para entrar a la red tor, y aunque lo rastrearan, quedaria la señal desde el ciber, y si requisan el ordenador, no habria datos sobre ni tor, ni ningun s.o. que no sea un windows normal y corriente.

Creo, que wifislax siendo una de las mejores herramientas para pentesting en redes, quedaria aun mejor, como navaja suiza, entrando con el navegador tor, junto con firefox.

Pero, no se podria sustituir, dado que si pones 192.168.1.1 para acceder al router, al estar a traves de un nodo de la red tor, esto no funcionaria.

Quisiera que me diesen su opinion. Y, claro que se puede instalar por tu cuenta, pero para eso, tendrias que tener instalado wifislax, dejando asi un rastro, en el disco duro, dado que si no editas el sector del disco duro en el que se instalo, seria detectable.

Y, como ya dije al principio, creo que ayudaria a que la suite wifislax, mejorase como navaja suiza de hacking.

Espero opiniones sobre mi sugerencia, y ventajas y desventajas que le veis a la misma.

Saludos.
« Última modificación: 20-10-2015, 22:08 (Martes) por FernandoGonzal3z »

trax69

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #1 en: 20-10-2015, 00:27 (Martes) »
En live hasta donde sé, no instala nada, puedes crearte un modulo de TOR no tienes por que instalarlo metiendolo en Modules de la carpeta wifislax de tu USB valdría. Puedes compilarlo de SlackBuilds es sencillo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #2 en: 20-10-2015, 00:46 (Martes) »
Wifislax en modo LiveCD o LiveUSB no deja ningun rastro pues solo usa la memoria RAM del PC donde se ejecuta, en ningun momento usa el disco duro para nada, puedes comprobarlo en cualquier máquina que no tenga disco duro, ya veras que arranca sin problemas.

Wifilsax en modo Live no deja rastro alguno.
« Última modificación: 20-10-2015, 00:46 (Martes) por drvalium »

FernandoGonzal3z

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #3 en: 20-10-2015, 00:51 (Martes) »
drvalium, eso es lo que estoy diciendo. basicamente lo que sugiero es que implementen el navegador tor, por defecto. sin tener que instalarlo a parte, metiendo la carpeta, y demas, que, aunque no sea trabajo alguno, es solo una sugerencia, y ver que opina la gente al respecto, y que aspectos positivos y negativos le ven.
« Última modificación: 20-10-2015, 00:52 (Martes) por FernandoGonzal3z »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #4 en: 20-10-2015, 01:03 (Martes) »
Tras las ultimas modificaciones del articulo 197 del codigo penal español solo por llevar un Wifislax encima ya puedes acabar en prision, da igual si lo usas o no.

   http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444

Citar
Artículo 197 ter.

Será castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años o multa de tres a dieciocho meses el que, sin estar debidamente autorizado, produzca, adquiera para su uso, importe o, de cualquier modo, facilite a terceros, con la intención de facilitar la comisión de alguno de los delitos a que se refieren los apartados 1 y 2 del artículo 197 o el artículo 197 bis:

a) un programa informático, concebido o adaptado principalmente para cometer dichos delitos; o

b) una contraseña de ordenador, un código de acceso o datos similares que permitan acceder a la totalidad o a una parte de un sistema de información.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

¿que sentido tiene meterle un Firefox con TOR si por solo llevar encima una copia de Wifislax ya se te puede condenar?

FernandoGonzal3z

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #5 en: 20-10-2015, 01:11 (Martes) »
en ese caso, segun tu, que sentido tiene seguir haciendo mas versiones de wifislax?

trax69

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #6 en: 20-10-2015, 01:22 (Martes) »
para uso personal =) hahahaha o para auditorias (que para ello necesitas un "contrato" dando consentimiento por parte del contratante para realizar dichas tareas)

FernandoGonzal3z

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #7 en: 20-10-2015, 01:25 (Martes) »
exactamente. por lo tanto, no estamos hablando de una herramienta de pirateria, sino de auditoria y pentesting LEGAL. Asi que, no se a que viene lo que dijo del codigo penal.. :/

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #8 en: 20-10-2015, 01:26 (Martes) »
Nosotros no hacemos una herramienta para cometer delitos, hacemos una herramienta para verificar la seguridad de redes inalámbricas (entre otras cosas).

si luego la gente las usa con fines delictivos el problema no es nuestro, seria como condenar por asesinato al de la ferretería que te ha vendido el cuchillo con el que has matado a alguien degollándolo.

los limites los pone tu ética y no nuestra herramienta.

¿que sentido tiene seguir con ello? muy simple, seguimos con ello en busca de encontrar nuevos agujeros de seguridad para poder taparlos.
« Última modificación: 20-10-2015, 01:28 (Martes) por drvalium »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #9 en: 20-10-2015, 01:28 (Martes) »
Tor ya está en wifislax, no está instalado pero está el instalador, el cual también crea un módulo para poder utilizarlo en modo live.

Está en Menú -> Actualizadores -> Navegadores -> tor-browser

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #10 en: 20-10-2015, 01:32 (Martes) »
exactamente. por lo tanto, no estamos hablando de una herramienta de pirateria, sino de auditoria y pentesting LEGAL. Asi que, no se a que viene lo que dijo del codigo penal.. :/

viene a que la gente tiene que ser consciente de lo que lleva encima y de lo que le puede pasar por ello.

que sea una herramienta de auditorias o una de cracking puede depender de tu abogado y del juez y no del uso que le estés dando.
« Última modificación: 20-10-2015, 01:32 (Martes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #11 en: 20-10-2015, 01:33 (Martes) »
Tor ya está en wifislax, no está instalado pero está el instalador, el cual también crea un módulo para poder utilizarlo en modo live.

Está en Menú -> Actualizadores -> Navegadores -> tor-browser

me extrañaba mucho que no estuviese, ahora andaba buscándolo ;D

trax69

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #12 en: 20-10-2015, 01:36 (Martes) »
Yo estaba en "WIDOW" y no podía comprobrarlo, también me extrañó que no estuviera haha.

Entonces queda solucionado ya del todo este post
« Última modificación: 20-10-2015, 01:36 (Martes) por trax69 »

FernandoGonzal3z

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #13 en: 20-10-2015, 01:41 (Martes) »
yo igual, andaba buscandolo, no me dio por mirar en esa seccion, no sabia que estaba. xd.

por cierto, deduzco (o creo deducir) que el usar la red tor, es como "querer cometer un delito", y es simplemente, por tener mayor privacidad, y si puedes tener un s.o. anonimo, que no deja rastro, salvo por un pen drive, que es solo un poco mas grande que la yema de mi dedo meñique, estariamos hablando de anonimato en red (sabiendolo usar, obviamente), y anonimato en la red con lo cual estamos hablando de una herramienta bastante potente.

por otro lado, no creo que el abogado, vaya a venir a mi casa, y me diga "que tienes en ese pen". y me vea la suite. es decir, que no le veo (y a la vez si, se a lo que te refieres) sentido a lo que dices. dado que tienen que tener algun motivo, y orden judicial, para verme esa herramienta, etc, etc, etc. y con que le hagas un formateo rapido, desde windows o destruyas el pen drive, ya lo dejas inservible, y oculto.

o sea, en caso de que te pillen, hay mil formas de librarte de ella. otra cosa, es que te pillen en tronco por gili******, hackeando la red del vecino, para tener internet gratis. eso, no es etico, estamos hablando de un delito.. :/ aunque, depende del pais, no llega a ser delito, se queda en una simple falta.

PD: si, queda solucionado este post. xd. (trax69).
« Última modificación: 20-10-2015, 01:43 (Martes) por FernandoGonzal3z »

FernandoGonzal3z

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #14 en: 20-10-2015, 02:10 (Martes) »
Geminis, ando probando lo que dijiste y tal, peroocurre algo, y es que cada vez que inicias la live, tenes que coger e instalarlo. En cambio, lo que yo digo, es que ya este incluida en la live, de forma que no haya que estar instalando a cada momento (si no lo instalas, claro. todo dentro de lo que es la live, sin llegar a mas).

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red [Solucionado]
« Respuesta #15 en: 20-10-2015, 02:18 (Martes) »
Formatear un pendrive no hace que wifislax desaparezca, yo recupero datos y uno de los ultimos discos que he tenido que recuperar era un ordenador que formatearon e instalaron un Windows 7, mi trabajo era recuperar los datos de antes del formateo.

la ley en si es una estupidez, como todo lo que hizo Zapatero, la policia no es quien para mirar que llevas dentro del pendrive a menos que tengan una orden judicial, cosa imposible a menos que ya vayan a por ti tras una larga investigación, si miran tu móvil o tu pendrive sin esa orden esas pruebas no valen por fallo de forma.

para que te hagas una idea de como funciona, si yo te mato de un disparo con uno de mis rifles y la policía entra en mi casa sin orden de registro y encuentran el arma no la pueden usar de prueba en el juicio y yo me voy de rositas para casa.

seria mejor tirarlo a la basura y volver a los Diez mandamientos, eso si, habría que cambiar aquello de "No desearas a la mujer del vecino" por "No desearas el WiFi del vecino" ;D

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #16 en: 20-10-2015, 02:54 (Martes) »
Geminis, ando probando lo que dijiste y tal, peroocurre algo, y es que cada vez que inicias la live, tenes que coger e instalarlo. En cambio, lo que yo digo, es que ya este incluida en la live, de forma que no haya que estar instalando a cada momento (si no lo instalas, claro. todo dentro de lo que es la live, sin llegar a mas).

No tienes que volver a instalarlo a cada inicio.. ya te he dicho antes que al usar e instalador, este crea un módulo en el escritorio, y trax69 te ha explicado lo que tienes que hacer con ese módulo.

Revisa las respuestas del post.

FernandoGonzal3z

  • Visitante
Re: Sugerencia para mejorar Wifislax en anonimato en red
« Respuesta #17 en: 20-10-2015, 16:32 (Martes) »
okok. le echare un vistazo a eso, creia que deciais cosas distintas. sorry. xddddddd.