?>/script>'; } ?> starting up x11 session manager error Widgets Magazine

Autor Tema: starting up x11 session manager error  (Leído 6291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiobaby

  • Visitante
starting up x11 session manager error
« en: 09-11-2013, 16:09 (Sábado) »

Muchas gracias por la nueva versión la 4.7, pero tengo un problema desde varias versiones atras. Tengo un portatil hp mini, que funciona la distro. Pero en un asus core 2 duo, y grafica ati radeon x2300 se me queda en starting up x11 session manager..   el caso es que me gustaria instalarla y dejarme de pen, cd o lo que sea. y nada ni la 4,5  ni la 4,6, ni la 4,7 arrancan en ese ordenador se quedan en lo mismo ni en modo vesa ni nada. Arranco en modo texto, con root| toor  y startx y tambien me da un error, como una pagina de ayuda. He arrancado con cd, pendrive, comporbado md5 todo. lo unico seria tocar algo pero ni idea, y quiero empezar a aprender mas cosillas de linux.

Alguna idea?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #1 en: 09-11-2013, 20:34 (Sábado) »
aunque tiene una grafica ati , no deberias cargar el modulo de driver ati ...

no se si sera por hay el tema.

sergiobaby

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #2 en: 10-11-2013, 20:00 (Domingo) »
Perdon por preguntar pero como hago para no cargar el modulo de ati y el de nvidia?  Tambien he leido por ahi que en wifiway daba problemas el driver nvidia con intel 3945. A ver si podian ir por ahi los tiros.

Estoy sacando capturas de los errores, en las distintas formas de boteo, y de ninguna arranca ni en vesa, en modo texto al lanzar el escritorio se queda tambien. como si hubiera un error en la sintasix. En cuanto lo tenga lo pongo por aki. Todo esto pasa desde las ultimas versiones creo que la 4.3 si arrancaba. A ver si tengo un rato y lo pruebo. Tambien he probado en un asus eepc y hace lo mismo. he probado a arrancarlo en ram y tampoco. El caso es que en un hp mini con atom, va un poco lento pero funciona.

Gracias
« Última modificación: 10-11-2013, 20:04 (Domingo) por sergiobaby »

Chumpy

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #3 en: 10-11-2013, 23:47 (Domingo) »
Son módulos extra, si no los has descargado y añadido a mano no estarán presentes, USUARINUEVO lo dice probablemente por que suelen crear problemas como el que planteas.
Si no los has añadido no estarán, y por tanto no tienes de que preocuparte.
Lo que si deberías hacer es comprobar el MD5 de la descarga.

sergiobaby

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #4 en: 11-11-2013, 10:48 (Lunes) »
El pendrive formateado, comprobado el md5 y probado en otros equipos. y funcionando, incluso un asus de torre. Nada que en el portatil sigue sin arrancar. yo no he instalado ningun modulo.
En la carpeta base ahi 12 modulos. y en la captura que pongo a continuacion me salen 15 que se cargan y no se de donde sale el modulo de nvidia ni de ati, he intentado editar el cfg, del kernel normal, en la linea kde, poner noload=015 pero le toy diciendo que no cargue un modulo que ni existe o que esta dentro de otro modulo.

No se el caso es que probando slax arranca a la perfeccion, pero ni puedo instalarlo ni ejecutar esos modulos a ver si por ahi podria hacer algo. Tampoco. No entiendo de linux pero con los manuales me gustaria instalarlo en hd. pero no ahi manera ni que arranque. ni en ram.

Aqui una imagen de lo que hace en la carga, cuando llega a startin up x11 manager error se queda, quita lo de wfislax y ahi se queda.


SpanishGroove

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #5 en: 11-11-2013, 11:16 (Lunes) »
 El caso es que de alguna carpeta carga los modulos. Te has fijado si en las otras versiones pasa lo mismo?

Has descargado la ISO de nuestro FTP, verdad?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #6 en: 11-11-2013, 11:28 (Lunes) »
formatea ese pendrive y empieza de cero anda, que de los modulos que veo hay NI UNO , PERO NI UNO SOLO son de wifislax de las ultimas versiones.


Y ENCIMA ,PARA MAS INRI  , todos los drivers..ati nvidia ,....en fin ,,

SI TIENES UNA CARPETA CHANGES LA BORRAS.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #7 en: 11-11-2013, 11:30 (Lunes) »
ESO QUE YO VEO HAY ES UN WIFISLAX-4.3  .... DE 4.7 NADA DE NADA.



solo esta vez , y no respondo mas a este hilo


1 - formatea ese pendrive
2 - copia los ficheros DE WIFISLAX-4.7
3 - ejecuta el fichero  /boot/bootinst.bat

ESTA clarísimo que es problema tuyo y de como haces tu las cosas ,  como digo eso que veo hay es un wifislax-4.3 , además hecho polvo.

Chumpy

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #8 en: 11-11-2013, 11:35 (Lunes) »
ESO QUE YO VEO HAY ES UN WIFISLAX-4.3  .... DE 4.7 NADA DE NADA.



solo esta vez , y no respondo mas a este hilo


1 - formatea ese pendrive
2 - copia los ficheros DE WIFISLAX-4.7
3 - ejecuta el fichero  /boot/bootinst.bat

ESTA clarísimo que es problema tuyo y de como haces tu las cosas ,  como digo eso que veo hay es un wifislax-4.3 , además hecho polvo.

Te han pillado  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #9 en: 11-11-2013, 12:18 (Lunes) »
ESO QUE YO VEO HAY ES UN WIFISLAX-4.3  .... DE 4.7 NADA DE NADA.



solo esta vez , y no respondo mas a este hilo


1 - formatea ese pendrive
2 - copia los ficheros DE WIFISLAX-4.7
3 - ejecuta el fichero  /boot/bootinst.bat

ESTA clarísimo que es problema tuyo y de como haces tu las cosas ,  como digo eso que veo hay es un wifislax-4.3 , además hecho polvo.

Te han pillado  ;D

En los xzm de drivers extra siempre va el numero de versión de wifislax para el que sirven..y en la foto se ven claramente 4.3  , ;D

sergiobaby

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #10 en: 11-11-2013, 13:23 (Lunes) »
Me hace lo mismo con el cd no carga, esos modulos no se de donde son aparecen de la nada al igual que yo pongo el modulo ati para 4.7 que he descargado pero No carga, y se queda en el mismo sitio y el modulo de ati puesto en el pen no carga, todo descargado del ftp y comprobado el md5. el pendrive con 2 distintos y formateados. tanto que al final uno me lo he cepillado, se me ha quedado en 8mb.

Mismo pendrive en otro ordenador arranca perfectamente, probado en un pen de 2gb sin marca 8gb sony y 16gb kingston. Y desde cd. se queda en el mismo sitio. El ordenador esta recién formateado con win 7 y partición de 10gb para poder instalar wifislax. Activado mostrar archivos y carpetas ocultos de windows todo sacado con ultraiso y o desde winrar. que siempre me había ido bien y desde la 4.3 no va. en ese pc. Activando la wifi con el boton externo, desactivandola porque es un 3945 y tambien he leido que tenia problemas. me hace lo mismo en un asus eepc con win7.Desde que instale win 8 viene dando problemas.

Creo que ejecute el bootinstall desde el hd una vez, no desde el pendrive, por si acaso he formateado y limpiado el mbr de particiones y hecho todo nuevo. Y  nada. wifiway arranca perfectamente. Asi que no es de como yo hago las cosas, es una contestación un tanto jocosa y para mi entender fuera de lugar. Creo que desde el primer momento he dicho gracias por tu trabajo y que justo la captura que te he hecho es para que vierais lo del loop en especial porque antes no lo hacia en versiones anteriores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arregladoooooo.

El caso es que todo esta hecho bien pen formateado todo bien, ejecutado el bootinstall en el mismo pc. El problema es que arrancaba desde el pen y seguia con los archivos de la 4.3 copiados en la raiz de una ultima particion del hd debe de ser que al montar unidades busca esa carpeta independientemente si es ntfs, aunque por eso me ponia protegido contra escritura.

Borrados esto archivos y formateada la particion de datos y )))))s varias ha arrancado y ya estamos para instalar. por eso desde la 4.3 en adelante no arrancaba ninguna distro, cargaba los de la 4.3 guardados en la particion.

He copiado 2 cd de cada distro de la 4.5-4.6 y 4.7 y arrancaba igual, cogía archivos de otra partición en ntfs de datos. Donde uso para descomprimir y guardar las cosas. Osea que ya sabéis si tenéis la carpeta boot y wifislax en la raiz de una particion carga lo que le viene en gana. Un error de dejar unos archivos en una particion me ha traido de cabeza. Gracias Manumoore tenias razón de algún sitio cargaba los módulos pero eran del hd y no los del pen que yo modificaba.

Gracias por todo y perdón por las molestias. Pero por el pen y por los 2 cds que he quemado no eran   ;)


« Última modificación: 11-11-2013, 14:52 (Lunes) por sergiobaby »

SpanishGroove

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #11 en: 11-11-2013, 15:20 (Lunes) »
No sé como harás para formatear el USB, pero si lo haces desde Windows, desde Mi PC o Equipo, no da muy buenos resultados.

Puede que sea algo mas complicado, pero siempre recomiendo hacerlo desde Consola o Terminal.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #12 en: 11-11-2013, 15:31 (Lunes) »
Ves como al final era problema de como hacías las cosas...............cuando salen las versiones están requeté probadas como para que pase eso .

Si copiaste en su día los archivos a la raíz y no los has borrado ¿como querías que arrancasen versiones distintas.

Saludos

sergiobaby

  • Visitante
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #13 en: 11-11-2013, 18:02 (Lunes) »
EN parte si es por como hacia las cosas, pero yo no sabia que al montar unidades va buscando la carpeta wifislax y en cuanto la encuentra la carga, porque ya os digo que es una particion del disco duro en ntfs y que la arrancaba desde ahi, no detecta que sea desde el pendrive.

Y el pen no lo tengo formateado desde mi pc de windos, ya que el formatea siempre lo que quiere. Lo hago con herramientas especificas, como hdd low level format o fat32formatter.

Gracias a manumoore me dio por mirar en todos los sitios a ver de donde los cojia. y resulta que los cojia de la particion olvidada.

SI os fijais desde la 4.3 que fue la ultima que fue bien, a mi no me ha ido y no he preguntado hasta ahora porque estaba casi seguro que era culpa mía y no sabia el porque. incluso quite win8 por si era de eso. asi que no es culpa del pendrive ni el cd. Pero ya que he rescatado el portatil , estaba encabronado de porque no iba. Se que la distro esta requeteprobada eso no lo he puesto en duda  ;)  por eso siempre la he usado. al igual que wifiway.

Lo dicho gracias, ya esta instalado en el hd. Y funcionando con grub.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: starting up x11 session manager error
« Respuesta #14 en: 12-11-2013, 02:15 (Martes) »
ves que bien , cuando el sistema dice que carga agun modulo es que de algún lado lo esta cogiendo.


Hemos pasado de un  "no llevo a escritorio" , aun .. lo tengo instalado con grub y todo.  ;)