?>/script>'; } ?> Se podra... Hacer un script para guardar changes.dat Widgets Magazine

Autor Tema: Se podra... Hacer un script para guardar changes.dat  (Leído 3236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CristianEdgardo

  • Visitante
Se podra... Hacer un script para guardar changes.dat
« en: 25-05-2014, 06:15 (Domingo) »
Buenas,  me plantie lo siguiente:
                                                     Changes.dat es de una utilidad espectacular, poder tener acceso rapido a la pc para limpiar, modificar, desvirusicar, borrar archivos inborrables, etc y a su vez poder guardar pequeños cambios y una configuracion comoda para este rapidito acceso.

                                                       Pero como lo qnterior es de publico conocimiento que ya existe y funciona, mi planteo corre por dejar un script que se accione antes de cerrar la pc, y haga lo siguiente:
     copie el archivo changes.dat a un directorio de resguardo sobre escribiendo el existente.
                                                        Creo que hacer un script que lo copie y sobre escriba es facil, el tema seria donde poner el script para que se ejecute antes de cerrarse la pc, al apretar apagar y termine de copiar el archivo antes de que se apague definitivamente. (esperando que copie el changes.dat completo, tenga el tamaño que tenga)

atentamente ;)

« Última modificación: 25-05-2014, 06:16 (Domingo) por CristianEdgardo »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15991
Re: Se podra... Hacer un script para guardar changes.dat
« Respuesta #1 en: 25-05-2014, 06:35 (Domingo) »
el script que apaga el equipo es rc.6

/etc/rc.d/rc.6

asi que le diria antes de nada que ejecutase el script .. y despues ya seguiria el solo con el proceso de apagado.



si abres el fichero rc.6  ,veras sobre la linea 25 el mensaje de qu el sistema empieza el apagado ...

echo ""
echo "**************************"
echo "** Saliendo de wifislax **"
echo "**************************"



pues simplemente debajo de esas lineas la primera orden ... que ejecute tu script


creo entendr que lo que quieres es que al apagar usando cambios persistentes, haga un backup del fichero  .dat  por si lo borras o lo quitas accidentalmente poder rescatarlo.

« Última modificación: 25-05-2014, 06:48 (Domingo) por USUARIONUEVO »

CristianEdgardo

  • Visitante
Re: Se podra... Hacer un script para guardar changes.dat
« Respuesta #2 en: 25-05-2014, 07:36 (Domingo) »
Efectivamente, esa es la idea, gracias..

el tema es que tengo que encontrar el script rc.6 en el usb live!!!
lo he buscado en boot y en la carpteta wifislax... pero no le he visto...

editado:::::  okis, ya en contre en /etc/rc.d/  ... ahora voy a reiniciar aver que onda, me supongo, que los cambios quedan en changes.dat...     iniciando en modo -persistent
 en mi directorio de resguardo tendria que estar el archivo changes.dat

« Última modificación: 25-05-2014, 08:16 (Domingo) por CristianEdgardo »

CristianEdgardo

  • Visitante
Re: Se podra... Hacer un script para guardar changes.dat
« Respuesta #3 en: 25-05-2014, 23:20 (Domingo) »
 :D de 10, ahora solo estoy en ver y corrigir el script, para que haga el backup, pero que haga  una vez por semana un archivo nuevo de backup cosa de tener los dos los tres o las 4, je

es que por hay una hace algunas modificaciones que o vuelve a cero o muy lejos en el tiempo o no vuelve, je

saludos atentamente: