?>/script>'; } ?> Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted. Widgets Magazine

Autor Tema: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.  (Leído 5043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pastilla

  • Visitante
Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« en: 02-10-2013, 21:44 (Miércoles) »
Bueno pues aqui estaba yo con un disco duro en fat32, de un terabyte de capacidad y no me funcionaba este programa el gparted y sus variantes como kparted en todas las distros live que use: Xubuntu 12.04, Wifislax 4.6, Wifislax 4.3 me dio errores al ejecutar la orden resize para reducir la capacidad de la unica particion que tenia en fat32, era un disco sata que estaba dentro de un dispositivo de estos tipo home cinema, es nuevo porque se lo tuve que cambiar y necesitado de disco duro se lo he sacado, despues de no poder hacer nada porque me daba errores de todo tipo segun la distro que utilizaba, me acorde que tenia una live del gparted que en su momento me baje era la gparted live 0.11.0.7 y ha sido mano de santo, sin problemas, a la primera. de 900 gygabites a 300 gygabites de un plumazo.

Con esto quiero decir que sabiendo lo delicadito que es tocar las particiones de los discos ya sabeis por donde empezar, se carga lo justo y ya ataca al disco que encuentre ya desmontado y sin problemas de permisos.
« Última modificación: 02-10-2013, 21:54 (Miércoles) por pastilla »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo

pastilla

  • Visitante
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #2 en: 04-10-2013, 02:19 (Viernes) »
Gracias ya he visto que el tema lo habias tratado me he fijado que en el enlace original que pones del desfragmentador hay que dar unas pequeñas vueltas porque ese programa ha quedado obsoleto y en su misma pagina al final esta la ultima version que es esta: http://www.kessels.com/JkDefrag/index.html  "MyDefrag v4.0 is released!".

Por otra parte dado que el problema que he tenido ha sido con una particion en fat32 y que esta es muy utilizada por las distros para crear las live-usb, he intentado encontrar, ya no este programa como desfragmentador, sino otro que funciona con fat32 que he leido consultando por la web: http://ultradefrag.sourceforge.net/en/index.html  el problema es que con la guasa esta del open source no lo hacen para linux, tiene narices y no me arranca bien con el wine, a ver si encuentro un desfragmentador en linux para las memorias flash o discos duros en fat32 y de paso uno que sea de la forma chkdsk tambien para linux con ese soporte de archivos del fat.

salud@s
« Última modificación: 04-10-2013, 02:25 (Viernes) por pastilla »

alist3r

  • Visitante
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #3 en: 06-10-2013, 02:56 (Domingo) »
Bueno pues aqui estaba yo con un disco duro en fat32, de un terabyte de capacidad y no me funcionaba este programa el gparted y sus variantes como kparted en todas las distros live que use: Xubuntu 12.04, Wifislax 4.6, Wifislax 4.3 me dio errores al ejecutar la orden resize para reducir la capacidad de la unica particion que tenia en fat32, era un disco sata que estaba dentro de un dispositivo de estos tipo home cinema, es nuevo porque se lo tuve que cambiar y necesitado de disco duro se lo he sacado, despues de no poder hacer nada porque me daba errores de todo tipo segun la distro que utilizaba, me acorde que tenia una live del gparted que en su momento me baje era la gparted live 0.11.0.7 y ha sido mano de santo, sin problemas, a la primera. de 900 gygabites a 300 gygabites de un plumazo.

Con esto quiero decir que sabiendo lo delicadito que es tocar las particiones de los discos ya sabeis por donde empezar, se carga lo justo y ya ataca al disco que encuentre ya desmontado y sin problemas de permisos.

para matarte a pedradasssss!
que haces usando fat32 en sistemas de ficheros tan grandes?
menudo desaprovechamiento tio!
que ahi no cabe ni un fichero de más de 2gb!

usa ntfs como minimooooo!

PD: recordad que defragmentar las unidades flash acelera drásticamente la hora de su muerte puesto que no se diseñaron para eso, y cada escritura en un sector es un ciclo menos de vida que les queda. y un defragmentador realiza montones de ciclos de escritura.
« Última modificación: 06-10-2013, 02:58 (Domingo) por alister »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #4 en: 06-10-2013, 05:04 (Domingo) »
Citar
que ahi no cabe ni un fichero de más de 2gb!

En realidad caben ficheros de hasta 4GB  ^-^

alist3r

  • Visitante
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #5 en: 06-10-2013, 12:27 (Domingo) »
eso, de cuatro! perdon! el alzheimer!

pastilla

  • Visitante
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #6 en: 07-10-2013, 08:14 (Lunes) »
El disco duro que tenia este home cinema estaba en fat32 y si lo hacias ntfs entonces perdia la funcionalidad de leer las peliculas o videos hay guardados, una forma sutil de fastidiarte para no poder guardar dvd originales que ocupan mas de 4 gigas, el problema es que cuando lo compras no te lo dicen, como lo fui utilizando el nuevo disco que le puse al fastidiarseme el antiguo, no queria perder el material que ya habia grabado que serian unos 250 gigas por eso lo reduje a esa particion de 300 gigas ahora lo que hare sera convertir a ntfs esa particion despues de grabar antes todo lo que pueda de lo que tengo en dvd.

Tengo que mirar si se puede hackear este trasto y que acepte el formato ntfs.

Aunque si te soy sincero ¿paque convertirlo a ntfs? ahora que lo tengo en el ordenador, me entran escalofrios cada vez que pienso en los formatos del tio "Vil jilito", destroza discos duros, lo borrare todo una vez guardado lo que tengo  y seguire con linux creandole una particion en ese sistema.

Lo de las flash era mas para pasarle un chkdsk, pero desde un linux me parece que con el comando fsck se puede hacer es solo saber los argumentos correctos es que yo al windows le he ido cogiendo tirria ya no lo quiero ni ver, ahora me siento libre, ya no tienes remordimientos jajajaja
« Última modificación: 07-10-2013, 08:35 (Lunes) por pastilla »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #7 en: 07-10-2013, 18:04 (Lunes) »
desfragmentador hay que dar unas pequeñas vueltas porque ese programa ha quedado obsoleto

lo bueno nunca queda obsoleto, ese es uno de los mejores defragmentadores que ha habido nunca y seguirá siéndolo siempre, la versión que lo sustituye (mydefrag) solo es ese mismo programa con un interface mejorada.

actualmente uso UltimateDefrag, pero este es de pago.

un saludo

pastilla

  • Visitante
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #8 en: 07-10-2013, 23:09 (Lunes) »
desfragmentador hay que dar unas pequeñas vueltas porque ese programa ha quedado obsoleto

lo bueno nunca queda obsoleto, ese es uno de los mejores defragmentadores que ha habido nunca y seguirá siéndolo siempre, la versión que lo sustituye (mydefrag) solo es ese mismo programa con un interface mejorada.

actualmente uso UltimateDefrag, pero este es de pago.

un saludo

Te lo decia para que corrigieras los enlaces al programa jkdefrag ya que si pinchas en la pagina con la que enlazas al descargar las diferentes versiones te sale esto:

"404 - File or directory not found.
The resource you are looking for might have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable."

Este es el enlace correcto al programa:

http://www.kessels.com/JkDefrag/index.html

Entonces lo mejor es que le cambies el nombre en tu post por el nuevo programa en la misma pagina y con el enlace directo que funciona. Es mas para el que entre no se quede parado pensando que ese programa ya no existe en los servidores.

Un saludo
« Última modificación: 07-10-2013, 23:15 (Lunes) por pastilla »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Resize/Mover particiones con las liveCd y Gparted.
« Respuesta #9 en: 08-10-2013, 01:27 (Martes) »
no me había dado cuenta de eso, ya lo he editado, gracias por avisar.