?>/script>'; } ?> Realtek RTL8723BE + wifislax 4.11.1 final Widgets Magazine

Autor Tema: Realtek RTL8723BE + wifislax 4.11.1 final  (Leído 8925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guillesego

  • Visitante
Realtek RTL8723BE + wifislax 4.11.1 final
« en: 10-02-2016, 02:36 (Miércoles) »
Buenos dias

Me he descargado la version final y he arrancado desde un pen drive, todo va perfecto hasta que inicio el goy script o intento conectarme a mi red, la tarjeta se inicia, aparentemente, pero cuando busco redes no me encuentra ninguna, la tarjeta en cuestion es una RTL 8723BE y no consigo hacerla funcionar.
¿Podriais explicarme como meterle los drivers o arreglarlo de alguna manera?
¿Como puedo actualizar el kernel de wifislax offline, si ese es el problema?

P.D: la tarjeta aparece como ACTIVADA en el goyscript pero el chipset aparece como desconocido, si hago iw config la tarjeta aparece en wlan0.

guillesego

  • Visitante
Re: Realtek RTL8723BE + wifislax 4.11.1 final
« Respuesta #1 en: 14-02-2016, 02:06 (Domingo) »
ninguna solucion? nadie sabe nada?

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 14-02-2016, 13:40 (Domingo) »
Ha caído un portátil en mis manos con ese chip, decir que tal cual esta la cosa es un chip ingobernable. Le cuesta muchísimo asociar con el wpa_supplicant, la mayoría de las veces no establece conexión y cuando la establece la pierde muy rápidamente, entra en modo monitor, pero escaneando con airodump apenas detecta redes, tengo unos 50 ap,s tirando por lo bajo a mi alrededor, y solo muestra 4 y clientes asociados ninguno, por lo menos el hostapd lo gestiona, el primer realtek que veo, no iba a tener todo malo ;D

En Windows sin embargo va como un tiro, poca latencia un test de velocidad de 75mb/s simétricos y apenas sin picos, de las mejores integradas que he visto, habrá que probar con el bittorrent a ver como se comporta durante largos espacios de funcionamiento intensivo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Realtek RTL8723BE + wifislax 4.11.1 final
« Respuesta #3 en: 14-02-2016, 22:00 (Domingo) »
Código: [Seleccionar]
wget https://www.kernel.org/pub/linux/kernel/projects/backports/stable/v4.4-rc2/backports-4.4-rc2-1.tar.xz
tar xvfJ backports-4.4-rc2-1.tar.xz
cd backports-4.4-rc2-1
make defconfig-wifi
make
make install
depmod -a

pinchar tarjeta ...
cruzar dedos ...


si es PCI ...

mirar con

Código: [Seleccionar]
lsmod
algun driver tipo

rtl8xxxx

Código: [Seleccionar]
rmmod DRIVER
modprobe DRIVER
« Última modificación: 14-02-2016, 22:02 (Domingo) por USUARIONUEVO »

warcry

  • Visitante
Re: Realtek RTL8723BE + wifislax 4.11.1 final
« Respuesta #4 en: 15-02-2016, 21:39 (Lunes) »
nada de nada, llevo todo el dia haciendo pruebas con ese y con otros drivers y no asocia, ni escanea en condiciones.

lo que si que me he dado cuenta porque con wifislax en modo auto me cuesta arrancar el portátil, la mayoría de las veces se queda cuajado, es que cuando arranco en modo acpi=off me sale que tengo apagado la radiofrecuencia de la tarjeta pci e intento accionarla con rfkill y me dice que la tengo bloqueada por hardware, cuando el portátil no tiene ningún botón de bloqueo y en el resto de modos no me pasa eso  ???

Desconectado DEPREDADOR

  • **
  • Mensajes: 9
Re:Realtek RTL8723BE + wifislax 4.11.1 final
« Respuesta #5 en: 15-12-2020, 05:58 (Martes) »
He logrado hacer que wifislax reconozca la Tarjeta de Red realtek RTL8723DE, en la version 64.1.1 y funciona perfectamente para conectarse a internet sin embargo a la hora de escanear redes con linset por ejemplo, no detecta ninguna, les comparto este metodo para que lo prueben y si alguno logra hacer que detecte las redes para hacer auditoria, compartalo porfavor.

1. Descarga el controlador desde mega: https://mega.nz/folder/ye43maZK#WznYwZI97dCG4y0vU4zAYw

2. Descomprimirlo

3. Entrar en la carpeta rtlwifi_new-extended desde la terminal.

4. tecleamos make, empezara a descomprimir los datos, tardara un poco de tiempo

5. luego que termine el paso 4 tecleamos make install

6. una vez terminado el proceso para no tener que reiniciar el wifislax ingresamos el siguiente comando

sudo modprobe -r rtl8723de && sleep 5 && sudo modprobe rtl8723de ant_sel=2

7. LISTO

NOTA: NO SOLO SIRVE PARA ESTA TARJETA TAMBIEN SIRVE PARA OTRAS TARJETAS QUE USUALMENTE NO DETECTA, LO HE PROBADO EN LA VERSION 64.1.1 Y 64.2.0, Y SOLO ME FUNCIONO EN LA 1.1, EN LA 2.0 ME MARCO ERROR, SUPONGO QUE DE 64.1.1 HACIA ABAJO SI FUNCIONA Y DE LA 2.0 HACIA ARRIBA POR CAMBIO DE LIBRERIAS YA NO