?>/script>'; } ?> Ralentizacion y cuelgue Widgets Magazine

Autor Tema: Ralentizacion y cuelgue  (Leído 7300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mergus

  • Visitante
Ralentizacion y cuelgue
« en: 14-08-2013, 21:00 (Miércoles) »
Sucede que utilizando por ej, el cliente bittorrent que biene en el live usb de wifislax , o si estoy descargando o viendo una pelicula, llega un momento que el sistema se ralentiza y finalmente deja de responder. A que se debe este problema, como lo contraresto?

Dark

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #1 en: 14-08-2013, 21:14 (Miércoles) »
kde--->sistema--->mantenimiento--->liberar memoria.

En modo live, cuando llenas la Ram

Game over

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #2 en: 14-08-2013, 21:18 (Miércoles) »
hi

¿Tienes Wifislax instalado o lo usas como LiveUSB? si lo usas como LiveUSB es normal que te pase eso.

Un LiveUSB se carga en la memoria ram, lo que te pasa es que te quedas sin RAM y se cuelga.

Para el bittorrent configura tanto la carpeta de descarga como la temporal dirigiéndola a una disco duro del ordenador, no puedes usar las que vienen por defecto pues almacenan en la RAM y no en el disco.

Para las películas te debe pasar algo similar, en algún momento la cache se debe saturar, te quedas sin RAM y se cuelga.


un saludo

mergus

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #3 en: 14-08-2013, 22:19 (Miércoles) »
hi

¿Tienes Wifislax instalado o lo usas como LiveUSB? si lo usas como LiveUSB es normal que te pase eso.

Un LiveUSB se carga en la memoria ram, lo que te pasa es que te quedas sin RAM y se cuelga.

Para el bittorrent configura tanto la carpeta de descarga como la temporal dirigiéndola a una disco duro del ordenador, no puedes usar las que vienen por defecto pues almacenan en la RAM y no en el disco.

Para las películas te debe pasar algo similar, en algún momento la cache se debe saturar, te quedas sin RAM y se cuelga.


un saludo

Agradezco la rapida respuesta, ahora bien, en alguna oportunidad trate de asignar como destino de la descarga el disco duro, pero no lo logre. me podran orientar como hacerlo? En windows el utorrent tiene en opciones la de asignar una ruta para la descarga, pero en el cliente que viene en el wifislax no pude encontrar la manera...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #4 en: 15-08-2013, 20:44 (Jueves) »
hi

que yo sepa Wifislax no incluye ningún cliente bittorrent ¿que versión de Wifislax usas o que modulo has añadido?


un saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #5 en: 15-08-2013, 20:47 (Jueves) »
wifislax-4.5 creo que llevaba un ktorrent en kde

si es la 4.6  ...añadiendo el modulo

028-Multimedia_pack-1.0-i486-6sw
   --->>  transmission


que ademas trae unas 8 u 9 aplicaciones mas.

amule
vlc

editor de audio , de video ...traia bastantes apps.
« Última modificación: 15-08-2013, 20:48 (Jueves) por USUARIONUEVO »

mergus

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #6 en: 17-08-2013, 03:02 (Sábado) »
Pues la vesion que yo uso es la 4.4, que es la que mejor ma ha funcionado siempre. Probe las posteriores pero esta es la que mejor se adapta a mi hard.
En definitiva, como cambiar el destino de las descargas en el cliente bittorrent no es un problema, lo que me gustaria saber es como hacer para que la informacion que se almacena temporalmente cuando veo por ej una pelicula de cuevana, no se almacene en la ram, para que esta no se sature, y se almacene en el disco rigido. De seguro habra que introducir algunos comandos que yo no tengo ni idea de como hacer...
Si es posible hacer algo prometo que lo voy a hacer si me dicen como...
Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #7 en: 07-09-2013, 23:08 (Sábado) »
¿al final solucionaste esto?

disculpa el silencio se me traspapelo el tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #8 en: 08-09-2013, 01:09 (Domingo) »
solo es cuestion de configurar el cliente torrent.


TEMPORALES Y COMPLETADOS -->> A UN DISCO DURO  /sdaX/Nuestra-carpeta

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #9 en: 08-09-2013, 02:04 (Domingo) »
eso quedo solucionado, preguntaba por esto otro

lo que me gustaria saber es como hacer para que la informacion que se almacena temporalmente cuando veo por ej una pelicula de cuevana, no se almacene en la ram, para que esta no se sature, y se almacene en el disco rigido. De seguro habra que introducir algunos comandos que yo no tengo ni idea de como hacer...
Si es posible hacer algo prometo que lo voy a hacer si me dicen como...

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #10 en: 08-09-2013, 21:27 (Domingo) »
Eso otro no lo puede evitar.

Si ve las peliculas online , a traves del navegador. ... este tiene que ir guardando cache , si no iria a trompos la pelicula.  ( es lo que sucede cuando una conexion es lenta y no da tiendo de cachear / almacenar en buffer ..se vacia y al no haber datos hasta que consigue mas se producen los saltos )


ES INEVITABLE , el navegador va cacheando ...sino el video no iria fluido.

mergus

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #11 en: 15-09-2013, 15:14 (Domingo) »
Bien, ahora me disculpo yo por el silencio; pensaba que quizas se podia cachear por ej en el hdd, pero me temo que es potestad de la ram hacer ese trabajo...
O quizas me equivoco... En fin si hay algo que se pueda hacer estaria encantado de enterarme...
Un abrazo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #12 en: 15-09-2013, 16:24 (Domingo) »
firefox permite ajustar el tamaño del cache, prueba a subirlo o bajarlo a ver si consigues mejorarlo, incluso se puede decir que no cachee.


un saludo

alist3r

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #13 en: 15-09-2013, 21:31 (Domingo) »
firefox permite ajustar el tamaño del cache, prueba a subirlo o bajarlo a ver si consigues mejorarlo, incluso se puede decir que no cachee.


un saludo

aviso a navegantes: hacer esto es un poco suicida. va lento de narices.
yo lo intenté y es inusable. al final lo que hice es acortar la caché y excluirla deliberadamente de los cambios persistentes, montando un tmpfs encima de ~/.mozilla
« Última modificación: 15-09-2013, 21:33 (Domingo) por alister »

skan

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #14 en: 24-09-2013, 18:08 (Martes) »
Además es recomendable si grabais archivos muy grandes (por ejemplo capturas de airodump) que lo hagais en el disco duro (o incluso el pendrive) y no en memoria

warcry

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #15 en: 24-09-2013, 19:16 (Martes) »
ha alguien se le ha ocurrido darle al botoncito de liberar memoria que esta en utilidades---mantenimiento  ^-^   

skan

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #16 en: 24-09-2013, 19:41 (Martes) »
ha alguien se le ha ocurrido darle al botoncito de liberar memoria que esta en utilidades---mantenimiento  ^-^   

A veces quieres dejar el ordenador encendido toda la noche haciendo capturas o cualquier otra cosa y no puedes estar pendiente de darle al botón de liberar memoria.

warcry

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #17 en: 24-09-2013, 19:45 (Martes) »
ha alguien se le ha ocurrido darle al botoncito de liberar memoria que esta en utilidades---mantenimiento  ^-^   

A veces quieres dejar el ordenador encendido toda la noche haciendo capturas o cualquier otra cosa y no puedes estar pendiente de darle al botón de liberar memoria.

a ver alma de cantaro, quien te ha dicho que le tienes que estar dando todo el rato, ese boton ejecuta un comando que se queda activado mientras dure tu sesion en la live.

con lo cual solo le tienes que dar una vez, y se queda activado, y en el momento que un programa o algo finalice la memoria cache que estuviera utilizando te la libera.

otra cosa es que estes bajando del torrent a tuti y claro la ram ya no da mas de si...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #18 en: 25-09-2013, 00:04 (Miércoles) »
A veces quieres dejar el ordenador encendido toda la noche haciendo capturas o cualquier otra cosa y no puedes estar pendiente de darle al botón de liberar memoria.

se esta intentando solucionar las clavadas producidas en Firefox al ver películas online y no de nada relacionado con capturar paquetes o cualquier otra cosa toda la noche.

saludos

alist3r

  • Visitante
Re: Ralentizacion y cuelgue
« Respuesta #19 en: 25-09-2013, 00:59 (Miércoles) »
no me puedo creer que aun haya gente que no sepa distinguir la ram de un almacenamiento persistente cualquiera, como el pendrive o el disco duro.

y encima piden que sea infinito?

ojalá me equivoque, porque si no es que hemos hecho algo muy mal con esta gente