?>/script>'; } ?> Puede Wifislax deshabilitar el conmutador de radio x hardware de un portátil? Widgets Magazine

Autor Tema: Puede Wifislax deshabilitar el conmutador de radio x hardware de un portátil?  (Leído 5931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exploited

  • Visitante
Hola buenas, me ha surgido un problema que no había visto hasta ahora. Recientemente le he hecho una copia de Wifislax472 a un amigo, y ha vuelto a casa con el Wifislax y con su portátil, pero kon el portátil bien jodido, al parecer el botón de wifi, ya no amanece en azul, se queda en naranja, y da iwal qué configuraciones le meta al Windows Home Premium,,, ni tampoco los programas tipo HP TOOLS que lleva "de marca" pueden activarlo. he probado a devolver la BIOS a su estado de fábrica, y he comprobado, cargando su Wifislax como el mío, que el "conmutador de radio" esta muerto. No hay forma de habilitarlo, Sin embargo y por supuesto funciona cualquier tarjeta de red externa tanto en Wifislax como en Windows.
Mi kolega me asegura que fue desde el momento en el que él cargó la Live del 472 cuando se dio cuenta de que Goyscript no detectaba nada, y al reiniciar en Windows la tarjeta de red Atheros rtl8191SE estaba deshabilitada.
A mí me extraña muchísimo porke he probado muchos ordenadores de todo tipo y nunca me ha dado un problema tal. Es posible? Puede joderse una tarjeta así?
Estoy Instalando otra versión de windows,  un Ultimate, pero ya empiezo a olerme lo peor.
Hay algún modo de saber si esto tiene solución, o todo pasa por comprar una tarjeta nueva?

Gracias

shaola

  • Visitante
Alguna vez me ha pasado algo similar, simplemente rfkill deshabilitaba por hardware la tarjeta y windows era incapaz de manejarlo.  Inicia con wifislax, y habilítala con rfkill

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Wifislax no puede hacer nada al harware que no pueda remediarse .

Si desabilitas la radio en wifislax , lo haces solo en wifislax, NO en windows.

Reinstala el driver del dispositivo y no en redes en la BIOS que no tiene nada que ver .

Haz lo que te dice el compañero .   Y se solucionara

Saludos

zape000

  • Visitante

Buenas,

En uno de mis portátiles, compaq/hp con pulsador para habilitar el wifi, me pasa lo mismo:
Cada vez que inicio las últimas versiones de Wifislax, sin tocar nada, y reinicio entrando en windows, la tarjeta wifi no funciona. Para que funcione, tengo que volver a Wifislax y con la aplicación de habilitar/deshabilitar tarjetas con botón habilitarla. Tras ello, al entrar en windows funciona sin problemas.

Yo también me lleve un susto la primera vez, aunque creo que si el portátil no hubiera sido mío, el susto hubiera sido mayor.

Fr3dY

  • Visitante
¿Créeis que sería una buena idea que esto se hiciese automáticamente? Por ejemplo, añadir al init 0 y 6 un servicio para que 'rfkill' activase de nuevo las tarjetas al salir de wifislax.

SpanishGroove

  • Visitante
Buenas!

Creo que esto no seria muy buena idea, puesto que no es un supuesto general. A mi nunca me ha pasado, y tenemos ya una experiencia...  ;)

Lo que podeis hacer vosotros es un script personal, o añadir "X" comandos a la secuencia de inicio.  8)

Un Saludo!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Solo pasa en las maquinas que tienen botón físico de encendido y apagado de la interface WiFi

Saludos

zape000

  • Visitante
Buenas otra vez.

Teniendo en cuenta que en versiones anteriores no pasaba, la primera vez que te pasa puede costarte un poco encontrar la solución, o pensar que te has cargado algo, etc....

Una vez que sabes lo que pasa y como solucionarlo, es tener disciplina y acordarte de hacerlo antes de salir del wifislax.

Desde luego que preferiría que no pasara, pero en mi humilde opinión, no lo considero algo grabe.

SpanishGroove

  • Visitante
Buenas!  ;)

Casi todas las máquinas en las que uso Wifislax, tienen botón físico y no ocurre ésto...  ^-^

Un Saludo!

Fr3dY

  • Visitante
Creo que a los usuarios a los que no les afecte, les será neutral tener un servicio que habilite las tarjetas al reiniciar o apagar. Sin embargo, hay una minoría que sí verán un gran beneficio con esto (especialmente aquellos que tengan menos conocimientos del S.O.) al no 'joderles' la tarjeta.



Saludos

bertoa

  • Visitante
no detectaba nada, y al reiniciar en Windows la tarjeta de red Atheros rtl8191SE estaba deshabilitada.

Perdon por que el tema es un poco antiguo,pero... me parece que no estas muy seguro de que tarjeta de red tienes.
rtl8191SE es una Realtek no una Atheros.


kiabras

  • Visitante
a mi me paso lo mismo en un hp tuve que instalar el gestor de redes de hp i tildar la opcion controles independientes  en windows para que me funcionara en wifixlax



http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?cc=es&lc=es&dlc=es&tmp_geoLoc=true&softwareitem=ob-55203-1
« Última modificación: 07-03-2014, 23:29 (Viernes) por kiabras »