?>/script>'; } ?> Problema NetworkManager Widgets Magazine

Autor Tema: Problema NetworkManager  (Leído 13132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kentshy

  • Visitante
Problema NetworkManager
« en: 30-12-2014, 22:35 (Martes) »
Hola, tras testear la seguridad de mi red con wifislax 4.10 en una LiveUSB, y sacado mi tarjeta del modo monitor para mi sorpresa el network manager no me detecta ninguna red. Vuelvo a ponerla en modo monitor ejecuto el airodump-ng mon0 y me detecta todas las redes sin problemas, reinicio la interfaz hago de todo y el networkmanager sigue sin captarme ninguna red. Antes funcionaba sin problema alguna idea de lo que ha podido pasar?

Tampoco puedo conectarme a traves de iwconfig wlan0 essid key me aparece Error for wireless request "Set Encode" (8B2A)
Set failed on device wlan0; invalid argument

iwconfig wlan0

IEEE 802.bgn ESSID""
Mode: Managed AP: Not associed Tx-Power= 20dBm
rety long limit:7 RTS thr:off Fragment:off
Encription key:off
Power Management:off

Alguna idea?

MOD: No se si influye o no pero este fallo aparecio despues de utilizar el Geminis auditor.
« Última modificación: 30-12-2014, 22:37 (Martes) por kentshy »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #1 en: 30-12-2014, 23:09 (Martes) »
no se que driver usas , pero puedes (si es una usb) , desenchufar y enchufar de nuevo , o bien identificar el driver ..y



rmmod DRIVER
modprobe DRIVER


airmon-ng suele mostrarte el driver .

kentshy

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #2 en: 30-12-2014, 23:20 (Martes) »
Citar
no se que driver usas , pero puedes (si es una usb) , desenchufar y enchufar de nuevo , o bien identificar el driver ..y



rmmod DRIVER
modprobe DRIVER

Uso el driver Ath9k con chipset Atheros AR9271

al escribir rmmod ath9k me pone:
rmmod: ERROR: Module ath9k is not currently loaded

Mod: He activado la tarjeta a traves de ifconfig wlan0 up y he podido hacer rmmod sin problemas pero aun asi sigue sin estar resuelto el problema. Uso un entorno kde persistente, he probado a abrir el normal y ahi si me funciona el networkmanager, no se que habra podido pasar.

En redes inalambricas me aparece: el dispositivo no esta gestionado
« Última modificación: 30-12-2014, 23:26 (Martes) por kentshy »

kentshy

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #3 en: 30-12-2014, 23:31 (Martes) »
Buscando por el foro he conseguido solucionarlo con este comando:

Citar
Mientras tanto si quieres desbloquear la interface puedes hacerlo ejecutando:

Código:
blacklist-iface wlan1 ON

https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/test-wifislax-4-8-rc4/60/

Saludos y da el tema por cerrado.

Dj-van

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #4 en: 01-01-2015, 19:36 (Jueves) »

 No, mejor no des el tema por cerrado. Tanto en Wifislax 4.9 o 4.10 persiste este problema.

 Te explico. Tengo conexión por ethernet y cuando hago pruebas de auditoría con un adaptador, sea Realtek o Ralink, sea cual sea, cuando utilizo scripts tipo Linset, Geminis Auditor, Handshaker y algún otro, en el momento de poner la tarjeta en modo monitor, me dinamita la conexión ethernet o la conexión que tenga con otro adaptador usb en modo manged.

 Para restablecer de nuevo la conexión, basta con activar otra vez el Wicd Network Manager desde el menu.

 Esto es un auténtico handicap si estás utilizando tu ordenador mediante control remoto. Imagínate, enciendes a distancia tu ordenador con un adaptador preparado. El wake on lan lo hacemos a través de una conexión ethernet. Nos ponemos a auditar a distancia y de repente cuando utilizo el Handshaker, me quedo a oscuras y ya no puedo recuperar mi conexión. Jodida la hemos. Faltaría depurar un poco dichos scripts para que no fueran tan radicales y no cortaran las conexiones principales.

 Solo quería puntualizar este problema que a mí también me sucede.

Saludoschau, felicidades y enhorabuena por la nueva Wifislax USUARIONUEVO.

PD: No hay problemas si utilizamos comandos desde consola.

warcry

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #5 en: 01-01-2015, 19:45 (Jueves) »
Esto es un auténtico handicap si estás utilizando tu ordenador mediante control remoto. Imagínate, enciendes a distancia tu ordenador con un adaptador preparado. El wake on lan lo hacemos a través de una conexión ethernet. Nos ponemos a auditar a distancia y de repente cuando utilizo el Handshaker, me quedo a oscuras y ya no puedo recuperar mi conexión. Jodida la hemos. Faltaría depurar un poco dichos scripts para que no fueran tan radicales y no cortaran las conexiones principales.

Solo quería puntualizar este problema que a mí también me sucede.


ese problema te sucede a ti, porque eres un vago y no buscas en google

cuando estuve haciendo las prueba de si era posible auditar como los de mundo hacker, con goyscript me pasaba lo mismo, buscas en google, copias cuatro lineas de codigo, y asunto solucionado.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #6 en: 01-01-2015, 20:54 (Jueves) »
no me lo creo con el geminis auditor , ..por que ese no cierra el networkmanager.


Por lo demas lo he dicho muchas veces , cambios persistentes acaban por corromper el sistema ..al final lo quitare.

creo que teneis la muy mala costumbre de ir pasando el fichero changes de una versiona otra ,y asi nos va  ;D


Goyscript , tal vez deberia simplemente mirar que la interface no este usandose .. y no matar el networkmanager a saco...puedes tener mas de una interface y te deja fuera de juego.




Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #7 en: 01-01-2015, 22:12 (Jueves) »
El GeminisAuditor ni cierra networkmanager ni te corta la conexión ainternet. Siempre he estado en contra de que los scripts hagan eso.

Dj-van

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #8 en: 01-01-2015, 23:09 (Jueves) »
Citar
ese problema te sucede a ti, porque eres un vago y no buscas en google

 Perdona warcry pero no soy de los que lo quieren todo hecho. Buscar he buscado y como último recurso, he posteado ésto aquí. No pido ni mucho menos que me pongas un enlace para encontrar la solución. Gracias. Solo espero un poquito de respeto en cuanto al comentario aquí leído.

 Mi intención era dar fe de este error. Quizás me equivoqué al decir que el Geminis Auditor acababa con la conexión de red, pero en los otros scripts bien sabéis que sí por lo que veo.

 Bueno lo dejo aquí.

 USUARIONUEVO no utilizo changes ya que utilizo Wifislax en HDD y el problema lo he tenido ahí.

 Entiendo lo de changes como pendrives USB lives. Corrígeme si me equivoco.

 Saludoschau.

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #9 en: 01-01-2015, 23:28 (Jueves) »
No es ningún error, los scripts hacen lo que hacen.

Tienes dos opciones

O modificas los scripts

O te adaptas a ellos

Y supongo que como eres un crack en las auditorias a distancia ( que no se pa que valen, salvo que sea para hacer cosas que no tienes que hacer ) no tendrás problemas en hacer una cosa u otra.

El respeto te lo ganaras cuando no te rías de mi pensando que me chupo el dedo de lo que haces con linset a distancia

Dj-van

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #10 en: 02-01-2015, 14:06 (Viernes) »

 Haya paz warcry. Para empezar lo que yo hago a distancia no es asunto de nadie. Estas cosas las hago para aprender, saber cómo funcionan. Sobre todo el tema del wake on lan que supongo muchos sabréis cómo se hace (supongo que no tengo que explicar nada). Y no, no creo que te chupes el dedo. Es más, respeto y mucho el trabajo que se hace aquí. No me río para nada de tí (no sé dónde lo ves). No me río ni de mi mismo. Soy una persona humilde, trabajadora, con familia, que el único vicio que tiene, es aprender cosas nuevas para saber más. Así pues no me considero un crack, ni ganas.

 Como dije, el origen de todo ésto ha sido reportar un fallo. Pero si al escribir aquí significa que te van a llover palos pongas lo que pongas... que Dios nos pille confesaos.

 Pido perdón si te he  ofendido warcry.

 Sin ánimo de levantar más am****s... saludoschau.

warcry

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #11 en: 02-01-2015, 14:13 (Viernes) »

Como dije, el origen de todo ésto ha sido reportar un fallo. Pero si al escribir aquí significa que te van a llover palos pongas lo que pongas... que Dios nos pille confesaos.


y dale con la burra al trigo, que NO ES UN FALLO, los script hacen bien lo que tienen que hacer, se programaron por sus respectivos programadores para hacer una cosa y la hacen, no es error ni de wifislax, ni de networkmanager, ni de los script.

si tu quieres hacer un mortal carpado con tirabuzon a la izquierda y llevas unas bermudas en vez de un turbo packet, pues si con las bermudas no se aprecia si llevas la correcta posicion de las piernas, No es problema de las bermudas, es problema del usuario.

y ya te lo he dicho, o adaptas los script, o te adaptas tu a los script.

PD: y lo de que haces a distancia si es asunto nuestro si vas contra la ley, ya que aqui no se da soporte a la intrusion en redes ajenas por mucho que quieras aprender
« Última modificación: 02-01-2015, 14:14 (Viernes) por warcry »

Dj-van

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #12 en: 02-01-2015, 14:20 (Viernes) »

 Ok visto pues. Zanjado el tema.

 

Garcad

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #13 en: 02-01-2015, 14:21 (Viernes) »
@kentshy  ¿En el networkmanager el adaptador wifi esta como no conectado o no gestionado?

Si es no gestionado, solo necesitaras hacer...

wifislax ~ # sed -i "s/unmanaged-devices=mac:\([0-9A-Z]\{2\}:\)\{5\}[0-9A-Z]\{2\}//g"  "/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf"

Para aprender puedes hacerlo con tus propios cacharros, si investigas con los cacharros de los demás, aquí no tendrás mas ayuda de ningún tipo.

Salu2
« Última modificación: 02-01-2015, 14:26 (Viernes) por Garcad »

warcry

  • Visitante
Re: Problema NetworkManager
« Respuesta #14 en: 02-01-2015, 14:26 (Viernes) »
@kentshy  ¿En el networkmanager el adaptador wifi esta como no conectado o no gestionado?

Si es asi, solo necesitaras hacer...

wifislax ~ # sed -i "s/unmanaged-devices=mac:\([0-9A-Z]\{2\}:\)\{5\}[0-9A-Z]\{2\}//g"  "/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf"

Salu2

hay script, por ejemplo los mios que se cargan el networkmanager, wpa_supplicant y dhcpcd

luego eso no vale.