?>/script>'; } ?> Problema Levantando interface wlan0 Widgets Magazine

Autor Tema: Problema Levantando interface wlan0  (Leído 10710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inma.moll

  • Visitante
Problema Levantando interface wlan0
« en: 19-08-2013, 14:12 (Lunes) »
Hola, buenas tardes.

Tengo un problema al intentar arrancar wifislax 4.6 desde un USB. Reinicio el PC y elijo wifislax en modo gráfico Vesa. Empieza a cargar wifislax pero se queda parado en la línea "Levantando interface wlan0". ¿Cómo puedo solucionarlo?

Para más detalles:

Hasta ahora no he tenido ningun problema para arracar desde un USB versiones anteriores de Wifislax. En modo gráfico Vesa lograba cargarlos bien.

En otros modos gráficos no he logrado nunca ejecutar wifislax. Siempre se me queda la pantalla negra.


Chumpy

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #1 en: 22-08-2013, 11:32 (Jueves) »
Has comprobado que la descarga no esté corrupta y el MD5 sea correcto?

inma.moll

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #2 en: 22-08-2013, 12:01 (Jueves) »
Has comprobado que la descarga no esté corrupta y el MD5 sea correcto?

He comprobado el MD5 y es correcto. Por si acaso voy a volver a bajar la iso y a probar de nuevo. Ya te comento como ha ido.

Gracias

alist3r

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #3 en: 22-08-2013, 17:47 (Jueves) »
inma
el motivo por el que solo te funciona el modo vesa es, probablemente, porque tienes uno los chips gráficos afectados por lo que en linux llamamos un "pci quirk".

un pci quirk es una caracteristica no estandar en un hardware que provoca que no funcione bien si no se le trata de forma especial y diferente a los demas.

el caso mas ordinario es tener una gráfica intel mobile de la serie 4 dentro de determinados modelos de portatil acer, aunque hay bastantes mas casos.

hace poco envié una serie de parches a los mantenedores del núcleo linux para tener en cuenta algunos pci quirks en la forma que algunos portatiles ajustan el brillo de la pantalla, pero no han entrado aún. Espero que para la version 3.12 del núcleo ya estén disponibles.

me interesaria saber qué marca y modelo de portatil tienes exactamente, para seguir recopilando y enviando parches que reduzcan estos problemas gráficos en el núcleo de linux.

respecto al tema de levantar la interfaz wlan0, es temprano para decirte nada, pero tambien ayudará saber marca y modelo del portatil, y si puedes tambien, marca y modelo de la interfaz wifi (lo mas comodo es verlo en el administrador de dispositivos de windows)
 
« Última modificación: 22-08-2013, 17:47 (Jueves) por alister »

roger

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #4 en: 22-08-2013, 21:00 (Jueves) »
Me pasa algo parecido:
 Se trata de un PC de unos diez años; pentium IV a 1.4Gz Video de 16Mb y 750Mb de RAM.
 Los gráficos lo supere usando XFCE, con KDE se relantizaba.
 En modo CDlive arranca bien, la tarjeta de red es una alfa AWUS036NH (la verde), pero al instalar wifislax 4.6 en el disco duro me sale lo mismo "Levantando interface wlan0", la quito y arranca pero al iniciar Goyscript wps ocurre lo mismo, imposible
usarlo.
En modo CDlive se puede usar pero llega a atascarse, la usas 3 o 4 veces y el LED de la tarjeta deja de parpadear poniendose fijo o apagandose. en modo HD nunca parpadea el LED,  siempre está fijo o apagado.

                                      Saludos.

inma.moll

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #5 en: 23-08-2013, 00:01 (Viernes) »
Hola, os pongo en antecedentes:

Arrancaba desde un USB wifiway 3.4 y la única manera de hacerlo funcionar era seleccionando el Modo Gráfico Vesa. Seleccionando el modo gráfico Auto y el modelo Driver ATI la pantalla se queda en negro y no sucede nada.

El Wifislax 4.4 puedo arrancarlo seleccionando el modo gráfico Auto y el modo Vesa.

Wifislax 4.6 si selecciono "con escritorio KDE" se carga hasta "triggering udev events" y la pantalla se queda negra. Probando en modo Auto o modo gráfico vesa se me carga hasta "Detectando interfaces... Levantando interface wlan0..." y ahi se queda congelado.

Este mismo mensaje me aparece en la carga de wifislax 4.4 "levantando interface wlan0" y pone que no puede cargarse debido a RFX-Kill. Aún así wifislax 4.4 llega a cargarse y funciona perfectamente.

Las características de mi PC:

HP G62
i3 2,13 GHz
RAM 4GB
64 bits windows7
Realtek RTL8187 Wireless 802.11 b/g 54Mbps USB 2.0

inma.moll

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #6 en: 25-08-2013, 11:52 (Domingo) »
El  problema no es de la imagen iso. La he vuelto a bajar y continua sin funcionarme. Se queda parada en el mismo punto de la carga: "levantando interface wlan0"

alist3r

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #7 en: 25-08-2013, 17:32 (Domingo) »
Me pasa algo parecido:
 Se trata de un PC de unos diez años; pentium IV a 1.4Gz Video de 16Mb y 750Mb de RAM.
 Los gráficos lo supere usando XFCE, con KDE se relantizaba.
 En modo CDlive arranca bien, la tarjeta de red es una alfa AWUS036NH (la verde), pero al instalar wifislax 4.6 en el disco duro me sale lo mismo "Levantando interface wlan0", la quito y arranca pero al iniciar Goyscript wps ocurre lo mismo, imposible
usarlo.
En modo CDlive se puede usar pero llega a atascarse, la usas 3 o 4 veces y el LED de la tarjeta deja de parpadear poniendose fijo o apagandose. en modo HD nunca parpadea el LED,  siempre está fijo o apagado.

                                      Saludos.

el problema de wifislax es que no se han tasado sus especificaciones, pero te garantizo que esa máquina está muy por debajo de ellas y por lo tanto es normal que tengas 1) el problema de los graficos y 2) incapacidad general para usarla en modo live.

eso si, el tema de levantando interface wlan0, te doy la razón que es el mismo problema.

alist3r

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #8 en: 25-08-2013, 17:45 (Domingo) »
Wifislax 4.6 si selecciono "con escritorio KDE" se carga hasta "triggering udev events" y la pantalla se queda negra.
normalmente se deberia a un dispositivo usb (o dispositivo integrado que está internamente conectando mediante usb) que tiene problemas con su driver o que está roto.

si esperas cinco minutos es probable que acabe arrancando.

por estos foros no se han visto muchos problemas de este tipo, pero suele tratarse de camaras web integradas que dan problemas con sus drivers, y para arreglarlo hay que poner dichos drivers en la lista negra.

si consigues arrancar finalmente, ejecutar este comando en consola deberia arrojar información útil:
Código: [Seleccionar]
dmesg  |  grep  udev
Citar
Probando en modo Auto o modo gráfico vesa se me carga hasta "Detectando interfaces... Levantando interface wlan0..." y ahi se queda congelado.

de hecho, este problema y el anterior podrian ser el mismo. en lugar de una webcam podria ser un adaptador wireless que no esta funcionando correctamente (por el rf-kill, por la falta de firmware adecuado, etc etc etc) podria estar causando el cuelgue de udev
Citar
Este mismo mensaje me aparece en la carga de wifislax 4.4 "levantando interface wlan0" y pone que no puede cargarse debido a RFX-Kill. Aún así wifislax 4.4 llega a cargarse y funciona perfectamente.
si tienes un interruptor o un boton luminoso que activa y desactiva el wireless, procura tenerlo activado en el momento del arranque.

tu adaptador wireless es de realtek y necesita firmware, pero ese firmware en teoria ya esta incluido en wifislax.
por lo demás tu gráfica no deberia darte problemas con las versiones actuales de wifislax.
USUARIONUEVO te podrá dar mas información sobre el tema de udev.

inma.moll

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #9 en: 07-09-2013, 15:29 (Sábado) »
Hola a todos

Comentaros que ya he podido arrancar wifislax 4.6. He bajado la nueva iso que habeis posteado. Al ver la lista de cambios y leer 38 – Modificada funcion de levantar interfaces me he decidido a probarla y esta si que me funciona. ;D

Iso actualizada con nuevo kde y nuevo kernel:
https://foro.seguridadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.6-02092013.iso

Saludos

alist3r

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #10 en: 07-09-2013, 17:25 (Sábado) »
Hola a todos

Comentaros que ya he podido arrancar wifislax 4.6. He bajado la nueva iso que habeis posteado. Al ver la lista de cambios y leer 38 – Modificada funcion de levantar interfaces me he decidido a probarla y esta si que me funciona. ;D

Iso actualizada con nuevo kde y nuevo kernel:
https://foro.seguridadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.6-02092013.iso

Saludos

@inma.moll
me alegro hombre!

@USUARIONUEVO

te importaria explicarme en qué consiste el cambio?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #11 en: 07-09-2013, 21:29 (Sábado) »
@alist3r


En wifislax , desde hace algun tiempo , SABIENDO QUE LAS INTERFACES DEBEN ESTAR ARRIBA , PARA PODER USAR REAVER + RALINK

decidio  añadir la secuencia de levantar todos los dispositivos wireless ..asi estaran usables.


Me imaginaba que el problema era que no acababa de poder levantar esa interface , bien por que tenga un boton fisico , o por que la RF esta apagada.


asi que , en nuestro rc.local antes tenia


Código: [Seleccionar]
# Levantar interfaces para que las ralink funcionene en reaver

echo "Detectando interfaces..."

IW="$(iwconfig 2>/dev/null|cut -d" " -f1|grep -v "^$")"
IF="$(ifconfig|cut -d" " -f1)"

for x in $IW; do
if [ ! "$(echo "$IF"|grep -x "$x")" ]; then
echo "Levantando interface $x..."
ifconfig $x up
fi
done



y despues en la nueva iso

Código: [Seleccionar]
# Levantar interfaces para que las ralink funcionene en reaver

echo "Detectando interfaces..."

IW="$(iwconfig 2>/dev/null|cut -d" " -f1|grep -v "^$")"
IF="$(ifconfig|cut -d" " -f1)"

for x in $IW; do
if [ ! "$(echo "$IF"|grep -x "$x")" ]; then
echo "Levantando interface $x..."
ifconfig $x up &
fi
done


este es el cambio

ifconfig $x up &


Levanta las interfaces &  ..es decir ..tira palante que te meto una patada en el culo ...

asi que pueda o no pueda levantar las interfaces seguria la  carga , ya que con el  "&"  , queda como proceso en bacground ,si tiras bien y sino me importa un bledo  ;D


ADEMAS , lo hic asi justamente por este post ...ya salieron otros del estilo ...RF apagada o BOTON fisico  ... asi que por lo menos que lleguen a escritorio , y despues que usen fsam o rfkill ...si no llega a escritorio GEMA OVER.  ;) ;) ;) ;) ;) ;)




Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #12 en: 07-09-2013, 21:33 (Sábado) »
@inma.moll

Mejor usa esta otra iso , .... la del dia 2 , tiene un problema con el modo PAE.

http://downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-current/wifislax-4.6-07092013.iso

alist3r

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #13 en: 09-09-2013, 10:42 (Lunes) »
@USUARIONUEVO

aqui te dejo un ejemplo práctico de lo que te comentaba:

https://gist.github.com/alist3r/6493319
« Última modificación: 09-09-2013, 11:18 (Lunes) por alister »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #14 en: 10-09-2013, 05:21 (Martes) »
Buen apunte alist3r , pero ... en la rama 3.10 y 3.11 

mi queria  ar9285 , esta en las mismas , tambien necesita un "up"  ..si no no inyecta pines en reaver.


Sale el tipico FAILED Asociatted .....


en la ram 3.9.X , la ar9285 si que asocia estando bajada la interface.

_____________________

Pero lo mas flipante es  ,   ¿ por que el ar9271 que usa tambien el ath9k , ni se inmuta ?

las dos usan mismo driver , pero ar9285 necesita up en 3.10 y 3.11  , sin embargo el ar9271 con mismo drivers , no necesita estar arriba.  ;D

Misterios de la informatica.


Y OJO , QUE INCLUSO PROBE SIN PARCHEAR LOS KERNELES, asi que nuestros parches estan exentos de culpabilidad.


Creo recordar que alguien me dijo algo parecido en las ralink

usando el mismo driver una

2770 inyectaba con interface abajo y una 3070 NO   ( usando ambas el rt2800usb )

Cosas curiosas , de momento prefiero seguir poniendo todas patas arriba ,por si acaso.


Las rtl8187L , siguen igual , les da igual arriba que abajo que en el medio ... INYECTAN SIEMPRE PINES.


Mas que inyectar , el tema esta en que no pueden asociar ... no asocian no inyectan pines.

alist3r

  • Visitante
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #15 en: 10-09-2013, 13:32 (Martes) »
cada vez que me hablas de tu ar9285 tengo que acabar con un...

WTF!

no se comporta ni por asomo de manera similar a la mia.

bueno, el tema es que tengas una manera de ser quirúrgico cuando lo necesites.
con el snippet que te comento podrás tener un control de grano fino sobre qué quieres levantar y qué quieres dejar bajado.
puedes usar ese método para saber exactamente qué driver esta siendo utlizado por determinado dispositivo, no solo interfaces wireless.

si ahora te va bien levantándolas todas, ¡pues nada!

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema Levantando interface wlan0
« Respuesta #16 en: 10-09-2013, 14:15 (Martes) »
hasta la rama 3.9 funcionaba perfecta.

de hay para arriba , na de na ... levanta o muere.