?>/script>'; } ?> Problema con wifislax. (tres ultimas distros)(SOLUCIONADO) Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con wifislax. (tres ultimas distros)(SOLUCIONADO)  (Leído 18664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martinluque

  • Visitante
Re: Problema con wifislax. (tre ultimas distros)
« Respuesta #20 en: 28-03-2017, 19:04 (Martes) »
Hola de nuevo. Despues de muchas pruebas y recopilar muchas cosas en internet, me di cuenta de que ninguna distro de linux me arrancaba. No solo Wifislax, sino tambien ubuntu, fedora, etc....
Probando toda la informacion que he obtenido, al final he conseguido arrancar cualquier distro de linux, incluido wifislax. ¿Como?
Pues ejecutando el comando "nomodeset idle=nomwait" (escrito sin comillas). Este comando lo escribo cuando sale la segunda pantalla de arranque. Entonces pulso el tabulador y aparece la consola de comandos. Ahí de seguido escribo el comando y vuala, entra al escritorio sin problemas y funciona todo sin problemas.
Tambien se puede probar a parte de este comando, en la BIOS desactivar: FastBoot, IntelSpeedStep y SecureBoot. A mi no me ha echo falta.
Recordar que se pueden modificar los archivos de configuracion que estan en la carpeta /boot/menus/. En todos los apartados que dicen APPEND, al final de cada linea escribir el comando citado anteriormente y asi no hay que escribirlo cada vez que arranquemos.
Recuerdo que tengo un portatil MSI GE62 6QD Apache pro y hay mucha gente que tiene problemas de arranque. No se si esto servirá para otros portatiles. Si hay que escribir manual solo hay que decirlo.

Por mi parte podeis dar por solucionado el tema

Gracias a todos por la ayuda recibida

Gracias por la ayuda.

Me funcionó  lo del comando ya que tengo un MSI P60. La verdad es que soy muy novato y estoy empezando e intento lo de modificar los archivos pero no soy capaz de hacerlo. Me aparecen tres carpetas boot, efi y wifislax64; supongo que la rutas que dices es boot/syslinux/menu/ ya que la de boot/menus no la encontré. Añadí el comando como mencionaste pero el resultado es negativo.

¿Alguna solución?. Gracias por todo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema con wifislax. (tres ultimas distros)(SOLUCIONADO)
« Respuesta #21 en: 28-03-2017, 20:15 (Martes) »
Tienes que modificar el archivo boot/syslinux/menu/menu_es.cfg

y esa la linea a modificar:
Citar
label live
  menu label Start Wifislax64 Live
  menu default
  kernel /boot/vmlinuz
  append initrd=/boot/initrd.xz kbd=es rw nomodeset idle=nomwait
  text help
  Wifislax Live
  endtext


saludos

martinluque

  • Visitante
Re: Problema con wifislax. (tres ultimas distros)(SOLUCIONADO)
« Respuesta #22 en: 30-03-2017, 09:34 (Jueves) »
Tienes que modificar el archivo boot/syslinux/menu/menu_es.cfg

y esa la linea a modificar:
Citar
label live
  menu label Start Wifislax64 Live
  menu default
  kernel /boot/vmlinuz
  append initrd=/boot/initrd.xz kbd=es rw nomodeset idle=nomwait
  text help
  Wifislax Live
  endtext


saludos

Muchas gracias por la ayuda.

Después de probar varias veces, decir que en mi portátil no era suficiente solo modificando ese archivo. (hablo siempre de que soy novato y desconozco bastante del tema). AL final lo he conseguido modificando varios archivos con lo que no sé si hay que hacerlo en todos o solo en algunos de ellos. Ademas del que me mencionas, estos son:

\boot\syslinux\lang
Citar
label es
menu label espanol
kernel /boot/vmlinuz
append initrd=/boot/initrd.xz locale=es_ES.utf8 kbd=es tz=Europe/Madrid rw nomodeset idle=nomwait

\boot\syslinux\menu\lan_es
Citar
label es
  menu label espanol
  menu default
  kernel /boot/vmlinuz
  append initrd=/boot/initrd.xz kbd=es tz=Europe/Madrid locale=es_ES.utf8 xkb= rw nomodeset idle=nomwait

\boot\syslinux\menu\vesamenu
Citar
label live
  menu label Wifislax64 Live Espa¤ol
  menu default
  kernel /boot/vmlinuz
  append initrd=/boot/initrd.xz kbd=es xkb=es locale=es_ES.utf8 tz=Europe/Madrid rw nomodeset idle=nomwait

label ram
  menu label Wifislax64 Live Espa¤ol Ram
  menu default
  kernel /boot/vmlinuz
  append initrd=/boot/initrd.xz kbd=es xkb=es locale=es_ES.utf8 tz=Europe/Madrid rw toram nomodeset idle=nomwait
 
label text
  menu label Wifislax64 Live Espa¤ol Texto
  menu default
  kernel /boot/vmlinuz
  append initrd=/boot/initrd.xz kbd=es xkb=es locale=es_ES.utf8 tz=Europe/Madrid rw init 3 nomodeset idle=nomwait

Puede que no sea necesario en todos pero lo dejo por si alguien le sirve de ayuda

Gracias de nuevo por la ayuda prestada. Saludos