?>/script>'; } ?> Problema al instalar Wifislax en disco duro!! Widgets Magazine

Autor Tema: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!  (Leído 4097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qiqe11

  • Visitante
Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« en: 25-10-2014, 20:05 (Sábado) »
Hola! Mi problema es que despues de instalar Wifislax en el disco duro, al reiniciar el PC y llegar a la pantalla de iniciar con Wifislax no me aparece mi sistema operativo (en mi caso Windows 7), solo puedo iniciar con Wifislax..no se que hacer..alguna ayuda??

sol666

  • Visitante
Re: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« Respuesta #1 en: 25-10-2014, 20:44 (Sábado) »
arranca wifislax y ejecuta en una consola update-grub y pon aqui los resultados a ver.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« Respuesta #2 en: 25-10-2014, 20:45 (Sábado) »
se ha respondido esto ya 1 millon de veces ...


abre una consola y ejecuta


update-grub


y reinicia.


en wifislax-4.10 el proceso esta automatizado ,ya no tendreis que hacer nada de nada ... en cuanto el sistema detecte que esta en hddd , en el primer arranque ejecutara el solo ese proceso ,de forma que en el siguiente reinicio , ya aparecera el menu con todos vuestros sistemas operativos.


en la 4.9 de wifislax , (como en cualquier otro linux) , el proceso es manual , y se ejecuta dicha orden en la consola.

como digo , en la siguiente ya no tendreis ni que acordaros, el sistema lo hara el solo.  

qiqe11

  • Visitante
Re: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« Respuesta #3 en: 25-10-2014, 21:20 (Sábado) »
Hola de nuevo, acabo de hacer lo que me decíais, he iniciado con Wifislax, he abierto la consola, he puesto el comando update-grub y me ha salido esto
"Generando grub.cfg ...
Tema encontrado: /boot/grub/themes/default/theme.txt
Se encontró una imagen linux: /boot/vmlinuz-3.13.11-pae-wifislax
  No volume groups found
hecho"

Luego he vuelto a reiniciar y me vuelve a salir solo el menú de Wifislax, y no aparece el loader de Windows 7.
Gracias de antemano, un saludo, y lo siento si he repetido el tema..


sol666

  • Visitante
Re: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« Respuesta #4 en: 25-10-2014, 21:34 (Sábado) »
donde has instalao wifislax? parece que te has cargao la particion donde estaba windows.

qiqe11

  • Visitante
Re: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« Respuesta #5 en: 25-10-2014, 21:45 (Sábado) »
Lo instalé en una partición aparte de 4gb que hice con el administrador de discos, lo seguí todo de un tutorial.
Y en el caso de haberme cargado la partición, que debo formatear esa partición con el DVD de Windows y volver a instalarla?

qiqe11

  • Visitante
Re: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« Respuesta #6 en: 25-10-2014, 21:59 (Sábado) »
Me acabo de fijar en el GParted que la partición en la que he instalado Wifislax (en mi caso /dev/sda4), en la columna "Punto de montaje" aparece solo "/", mientras que las otras particiones que tengo están en /mnt/sda1.. /mnt/sda2 y /mnt/sda3.. Hay algún problema con eso?
Muchas gracias!

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Problema al instalar Wifislax en disco duro!!
« Respuesta #7 en: 26-10-2014, 02:57 (Domingo) »
Windows 7 (desconozco si vista y 8 también) tiene una partición para el bootloader y otra para el sistema operativo, el grub lo que hace es detectar la partición donde está el bootloader, así que si no te la detecta es porque te la has cargado.