?>/script>'; } ?> Preguntas sobre Handshake.... (novato). Las 5 entradas son mías por corrección Widgets Magazine

Autor Tema: Preguntas sobre Handshake.... (novato). Las 5 entradas son mías por corrección  (Leído 2643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciclon

  • Visitante
Hola estimados amigos y compañeros del foro siento curiosidad:

1) Que es el handsahek, (se que significa en español ya lo busque ) pero técnicamente que es un permiso, de que o quien, un numero hexadecimal, una combinación de numeros y letras, que es ?un código, una clave me carcome la cvuriocidad, (hoy en el trabajo mientras realizaba mis tareas desviaba mi pensamiento hacia ésto. (un simple comentario)

2) Linset en la v4.10.1 donde lo guarda ó la v4.9, que por ahora con herramientas guiadas me resulta mas fácil y sin errores ésta ultima .
Tendré que probar alguna con ingreso de comando, para notar la diferencia. (estoy en plena etapa de aprendizaje).

En fin gracias de ante mano, ciclon. ??? ;D



« Última modificación: 18-02-2015, 23:32 (Miércoles) por ciclon »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404

ciclon

  • Visitante
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Handshaking

Podría decirse que los programas que capturan el handshake intervienen el protocolo de comunicación, entre un dispositivo y otro?, clonan ese permiso.

Gracias sanson. saludos ;)
« Última modificación: 19-02-2015, 00:43 (Jueves) por ciclon »

Koutaro

  • Visitante
Todos aprendemos algo nuevo cada día, Wifislax es un SO que merece la pena echar un vistazo, y de paso. Poner la red de tu casa a prueba. A mi me sorprendió en mas de una ocasión (maldito sistema wps...)

En fin, dejando a lado mis traumas y preocupaciones, Un Handshak. Resumido  en idioma urbano, son datos que se envían de un sistema o maquina a otro/a

ciclon

  • Visitante
Todos aprendemos algo nuevo cada día, Wifislax es un SO que merece la pena echar un vistazo, y de paso. Poner la red de tu casa a prueba. A mi me sorprendió en mas de una ocasión (maldito sistema wps...)

En fin, dejando a lado mis traumas y preocupaciones, Un Handshak. Resumido  en idioma urbano, son datos que se envían de un sistema o maquina a otro/a
.

Gracias Koutaro, entonces no estaba tan lejos, es decir en todo sistema de comunicación existe un protocolo de permisos, verdad? es decir para entrar a una vivienda toco timbre pido permiso para entrar si se me otorga entro, igual a la salida, protocolos.
El hak. es ni mas ni menos que una intromisión en ese permiso, por lo tanto en el caso de las redes wireles lo que hacen los programas que capturan los Hak. primero desconectar a los usuarios, para que de inmediato el adaptador quiera conectarse (es decir, pedir el permiso y ser aprobado), estos programas de alguna manera interceptan el sí, y ya tienen el permiso de la red, siguiente paso entrar ( es aquí donde: supongamos que estamos en un edificio, toco el timbre del dto. al que quiero acceder, me responden y me abren la puerta del edificio, para poder entrar (Hsk), al dto. requiero de otro permiso una vez parado frente a la puerta del dueño del dto. toco timbre pido permiso nuevamente si la respuesta es adelante... entro (este ultimo paso seria la clave de la red de la cual se capturó el hak), verdad?

Intente describirlo en base a la info que me brindo sanson, y a lo leido en la web, sin descartar tu aporte, saludos y gracias. ;)