?>/script>'; } ?> potenciar sonido Widgets Magazine

Autor Tema: potenciar sonido  (Leído 2323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mono Quad

  • Visitante
potenciar sonido
« en: 24-07-2016, 20:18 (Domingo) »
Hola, os cuento que yo antes utilizaba windows y no controlo mucho el linux, pero hace un tiempo que me lo instale y mas o menos me manejo con tutoriales dee internet.

Mi equipo es un notebook, estos ya estan descatalogados por las tablets, pero a mi me gusta y es pequeño para tenerlo en la cama y ver pelis o para sacarlo fuera de casa. No es potente pero con el xp que llevaba iba bien, con el windows 7 nop iba mal aunque se bloqueaba en youtube, tal vez fuese mejor la version starter.

Y bueno, ya que linux es gratis, y el xp esta obsoleto, preferi instalarmelo en el equipo y no pagar ni tener un so pirata.
Despoues de probar algunos el que mas me gusto por aspecto, agilidad y posibilidad de configuraciones era el linux mint.

Ahora me instale el wifislax para ir probando la seguridad del router y aprender un poco, como esta ultima version esta muy bien y es muy funcional como so unico me decidi por dejarlo puesto.

me funciona todo de lujo, tienes jdownloader, libreoffice, etc.
por las noches me ponia un programa, el qshutdown para que despues de la peli se apague solo t como no pude meterlo lo solucione desde la consola, pero ahora tengo un problema, y perdon por el rollo pero era para que me guiaseis con el nivel que tengo yo.

no puedo aumentar el volumen a mas del 100% como en el mint, esto viene bien para portatiles cuando un video no da mucho volumen, y me iba de lujo tenerlo al maximo y luego le bajaba del navegador y regulaba asi en cada video.

he probado editar el archivo de etc/asound.state pero no me hace nada, o no se editarlo

me gustaria poder subir almenos al 150% en estos notepads es muy importante porque con que baje un poco la ganancia ya no se oye y con el mint se oia realmente fuerte y claro, mejor que con windows

Tambien me interesaria si teneis algun enlace para una vez terminada mi configuracion, pueda yo guardar una iso para poder cargar el linux con mi configuracion como una distro nueva.

la version que tengo es la ultima descargada esta semana de la web

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: potenciar sonido
« Respuesta #1 en: 24-07-2016, 22:07 (Domingo) »
en el area de notificacion (kde) , click al icono de audio ... veras una llave inglesa al lado derecho abajo , la clickas y se abre un panel de configuracion


activas , "volumen extremo"  ...esto da un plus en el volumen..creo como dices de +50%

y reinicias kmix

Código: [Seleccionar]
killall kmix && kmix


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: potenciar sonido
« Respuesta #2 en: 24-07-2016, 22:09 (Domingo) »
creo que lo activare por defecto en la siguiente iso ...

yo usaba el truco , de abrir en smplayer el ecualizador de sonido , y subirlos todos hasta un valos de 66 mas o menos..dependiendo del video.

Mono Quad

  • Visitante
Re: potenciar sonido
« Respuesta #3 en: 25-07-2016, 15:34 (Lunes) »
No me sale igual, la casilla notificaciones de volumen esta en gris, no me deja seleccionar.
Debajo me dice que las notificaciones solo estan disponibles para pulse audio
y luego se salta la casilla de volumen extremo y directamente pasa al menu inferior, no me sale esa opcion.
es un packard bell con tarjeta intel

he metido el actualizador de pulseaudio actualizando antes el aria2 que me lo pedia pero sigue igual

Habria qu ver una forma alternativa si es posible.

r3sh0ck

  • Visitante
Re: potenciar sonido
« Respuesta #4 en: 25-07-2016, 16:49 (Lunes) »
A mi tampoco me deja aplicar eso  :'(

USUARIONUEVO usa wifislax PRO XD

« Última modificación: 25-07-2016, 20:27 (Lunes) por r3sh0ck »