?>/script>'; } ?> personalizar shell ,ventanas y demas Widgets Magazine

Autor Tema: personalizar shell ,ventanas y demas  (Leído 67838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
personalizar shell ,ventanas y demas
« en: 01-04-2020, 18:18 (Miércoles) »
 salu2
antes de nada decir que lo que hago es mas sencillo si tienes wifislax en disco solo es hacer todos los pasos y cerrar sesion iniciar de nuevo sesion y quedaran los cambios

Todo lo que se hace en modo live si alguien conoce otra forma o mas sencilla de hacerlo en modo live son bienvenidas las sugerencias
Quizas no sea la manera mas sencilla pero yo es como lo hago



-------------------------------------------------

He dejado unas imagenes para la Shell (Konsole) que son faciles de modificar el color a gusto debemos hacerlo a mano con gimp
Imagenes Para Modificar : para descargar (click derecho sobre imagen y seleccionan guardar como)
ajedrez : https://postimg.cc/23410tGK   


laberinto : https://postimg.cc/9RyQN4d7


sicodelico : https://postimg.cc/HjHM1Hrg


nubes : https://postimg.cc/2q8MV38f


Como Modificar Color a Imagenes
abrimos gimp y la imagen a modificar color
Nos situamos en la pestaña (colores) (seleccionamos colorear)


en la proxima ventana que sale en gimp modificamos a gusto el tono de color Saturacion e intensidad (recomiendo colores oscuros)



para guardar imagen en gimp pestaña (Archivo) seleccionamos (sobreescribir) o (exportar como)


---------------------------------------
  Link script kiddie Rename_Color_Shell : https://mega.nz/file/jJhDXKzI#qD0Uu4k-6qX94xbqmXQ98lTTZJjtpWOycvB8SHycilM
 
----
Si queremos cambiar color a barra de tareas tendremos que modificar una imagen svgz lo cual no gimp no es el mas indicado dejare inkscape para quien quiera modicar
https://mega.nz/file/2Z5T1BhZ#aAOilIQbg5M2jjxOphtXymLM3fmeq2NO3-y3Bbii528

si queremos modificar mas imagenes la direccion de todas la imagenes de fondos y trasiciones del tema Oxygen estan
Código: [Seleccionar]
/usr/share/apps/desktoptheme/O***one/(La imagen de fondo de barra de tareas es ! panel-background.svgz !)
quizas parece no estar pero deben minimizar imagen y veran los cuatro barras a modificar

los cambios relizados estan en los archivos kde en la direccion
Código: [Seleccionar]
/root/.kde/share/config/debemos extraer la carpeta : colors
el archivo : kdeglobals
el archivo : kwinrulesrc
el archivo : oxygenrc
el archivo : plasma-desktoprc     ( este solo si hemos cambiado fondo de pantalla )
el archivo : plasma-desktop-appletsrc  ( este solo si hemos cambiado fondo de pantalla )

Código: [Seleccionar]
/root/.kde/share/apps/color-schemes dentro de la carpeta color-schemes estara el tema de color de ventanas con el nombre que le hallamos dado

Código: [Seleccionar]
/usr/share/apps/desktoptheme/O***one/en el ejemplo solo modifico una imagen por tiempo   
y la carpeta de oxygen si hemos cambiado imagenes tambien la copiamos a escritorio como los archivos anteriores de kde para crear xzm
 

un ejemplo terminado
« Última modificación: 10-07-2020, 02:04 (Viernes) por dynyly »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #1 en: 01-04-2020, 22:36 (Miércoles) »
una pista  ;D
Código: [Seleccionar]
/root/.kde/share/
la shell aunque la cambies , hasta no iniciar de nuevo creo que no tiene efecto i gual que algunas modificaciones de color/ventana ... yo lo que hago es cambiar de usuario o abrir otra sesion sin reiniciar.

y el prompt , ya has abierto el fichero que lo lleva...

Código: [Seleccionar]
.bashrc
modificas el PS1 , y creas modulo ... si no , te va a dar igual ...hasta que no inicies con el bashrc modificacdo poco vas a hacer.

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #2 en: 01-04-2020, 22:44 (Miércoles) »
salu2
gracias por la pista
es algo que siempre he querido hacer

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #3 en: 08-04-2020, 01:24 (Miércoles) »
salu2
lo quito si esta mal
 

« Última modificación: 08-04-2020, 02:56 (Miércoles) por dynyly »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #4 en: 08-04-2020, 02:31 (Miércoles) »
salu2
en realidad era mas facil  para cambiar color del Nombre de shell
yo ya lo usaba para que cuando me conecto no me gusta que aparece el nombre wifislax en la conexion
es una tonteria kiddie pero soy asi
lo del color bien ...
pero quizas haga mal lo de cambiar nombre a mi siempre me ha funcionado actualizado y demas pero nose

1  modifico linea 19 en /etc/hosts sustituyendo la parte  (1270.0.1   wifislax.example )
2 lo mismo el archivo /etc/HOSTNAME
¿esta mal ?
es porque he creado script kiddie que que hace eso mismo con colores basicos
eliges colores y pones nombre que quieres que salga en shell y lo guarda en xzm para live

madre de dios...

sistema ---> salix tools  --> cambiar nombre hostname

Y por enesima vez INSISTO , muchos de esos cambios no tienen efecto hasta reiniciar , o salir de la sesion y volver a logear.
« Última modificación: 08-04-2020, 02:35 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #5 en: 08-04-2020, 02:54 (Miércoles) »
pues a mi no funca salixtool

pues hago lo que comentas y no guarda nada solo me crea tales archivos +



despues de enredar

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #6 en: 08-04-2020, 04:11 (Miércoles) »
salu2
me has dao miedo diciendome Madre de Dios
lo estoy haciendo bien hago lo mismo que salixtool pero a mano
vamos lo mismo + cambiar de color Nombre de shell

joder tio que miedo me has dao  que he quitao hasta el script kiddie
y estaba bien

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #7 en: 08-04-2020, 04:58 (Miércoles) »
TE LO DECIA , por que estas hay mirando y comiendote la cabeza cuando hay una opcion de configuracion ...

deberia funcionar.

o lo unico que no te deja es cambiar cuando te conectas que no se muestre el hostname de wifislax ?

me imagino que ademas de todo ,deberas detener elservicio networkmanger y reiniciarlo ... pero vamos no se mu bien a que te refieres.
« Última modificación: 08-04-2020, 04:59 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #8 en: 08-04-2020, 05:07 (Miércoles) »
tio , ...salix tools , cambiar nombre host ... arriba pone wifislax64 ..pones

"lo que te de la gana!

das al boton editar  ... y luego a aceptar

cierras sesion y detienes y arrancas de nuevo networkmanager para que cargue el nuevo config de hostname..

he tardao 3 segundos y mirando el login del router esta todo bien ... asi que tu lo haces mal..algo sencillo que lleva hacer 3 segundos , lo complicais que os lleve 3 dias ...  ;D
« Última modificación: 08-04-2020, 05:08 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #9 en: 08-04-2020, 13:45 (Miércoles) »
salu2
estas en disco ¿no?
no me digas a mi en live cuando cambio nombre en salix ya ni me abre la shell osea que para guardar tal modulo tuve que enredar para mandarlo al usb
ya que yo enredo un usuario normal no sabria mandarlo a la usb lo dicho ya ni habre shell si cambias con salix el nombre de host
hago lo mismo que salix en 1 segundo con script kiddie
 y no me da esas molestias que no deja abrir sheel ni dolphin   tengo total libertad de poder guadar modulo estando en live
---
nada mi inseguridad a veces me juega malas pasadas esta bien como hago
si no que comenten los que estan en live si les pasa lo mismo de no poder abrir nada ...cuando cambian nombre de hosts en salix
« Última modificación: 08-04-2020, 13:49 (Miércoles) por dynyly »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #10 en: 09-04-2020, 07:51 (Jueves) »
salu2
estas en disco ¿no?
no me digas a mi en live cuando cambio nombre en salix ya ni me abre la shell osea que para guardar tal modulo tuve que enredar para mandarlo al usb
ya que yo enredo un usuario normal no sabria mandarlo a la usb lo dicho ya ni habre shell si cambias con salix el nombre de host
hago lo mismo que salix en 1 segundo con script kiddie
 y no me da esas molestias que no deja abrir sheel ni dolphin   tengo total libertad de poder guadar modulo estando en live
---
nada mi inseguridad a veces me juega malas pasadas esta bien como hago
si no que comenten los que estan en live si les pasa lo mismo de no poder abrir nada ...cuando cambian nombre de hosts en salix

lo que dices es TOTALMENTE normal , a mi me pasa tambien , por eso pongo en mayusculas que necesitas salir y volver a entrar del sistema , cerrar sesion o cambiar de usuario y volver a entrar en root ... no se cierra el live ... se puede y se debe hacer ante algunos cambios criticos.

tu pretendes cmbiar al vuelo el nombre del host y que todo siga como si nada y eso no va asi .,.. el sistema al arrancar carga el hostname y muchas cosascomo el gestor de conexion si no cuadra por que se lo has camnbiado al vuelo , pues no sale corregido ...ES NORMAL.

NI LIVE NI HDD NI NADA DE NADA ... si cambias el host , para que TODO cargue ese cambio debes relogear...una vez relogeas, puedes volver a usar todo como si nada solo que con el nuevo nombre de host ... hablas de salix .. no lo he usado nunca, asi que si tienes problemas con salix pregunta el creador , no deberia ser muy distinto a wifislax , pero bueno ... no lo se , tambien ten en cuenta que en wifislax vas como root ,y en salix a lo mejor con un usuario con cierto limite de modificar ficheros criticos.

ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE LO ESCRIBO .... 

ANTE ALGUNOS CAMBIOS DEBES CERRAR SESION Y ENTRAR DE NUEVO

Incluso asi puedes encontrar resistencia , por ejemplo networkmanager que tienes que detener servicio y arrancarlo para cargar un nuevo host.

si cierras y abres sesion , la shell vuelve a funcionar ... y ya puedes copiarte lo que quieras entonces.

« Última modificación: 09-04-2020, 07:53 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #11 en: 09-04-2020, 07:57 (Jueves) »
en la opcion de apagar si miras solo UNO POKITO POR FAVOR , veras las opciones cerrar sesion y cambiar usuario ....  eso no apaga el sistema ,solo RELOGEAS ...

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #12 en: 09-04-2020, 16:44 (Jueves) »
salu2
ya me entere cuando releyendo el post de cerrar sesion en logo de wifislax  mas facil y sencillo
bueno me a valido para aprender a hacerlo manualmente yo sencillamente creaba xzm cambiando de nombre en salix 
extraia xzm y veia lo que hacia y que archivos modificaba y a ya con eso ya sabes que hace
asi de sencillo y como he dicho me hice mi automatizacion kiddie para tal
solo era que no estaba seguro y queria asegurarme preguntado pero veo que lo hago todos los pasos como es debido por eso no he querido seguir con el tema para mi esta todo solucionado pero bueno tambien les vale a otros usuarios que lean que es mas facil como comentas

PD : mira que promt mas guapo he modificado a mi gusto
es entertenimiento con esto del arresto domiciliario establecido


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #13 en: 09-04-2020, 23:03 (Jueves) »
te he estado siguiendo el royo , por que preguntas cosas del sistema , si hubiera sido oro , no habria respondido tanto.

al final todo es saber que tocar ... lo bueno es que se puede practicar cosas en live , y si se jode, un reinicio y ya esta nuevo.

por cierto un tema importante cuando modificas colores o cosas en kde ...   a veces no basta con cerrar sesion  ,  KDE  , "cachea"  los temes , por lo que puede seguir siendo visualmente distinto a lo que buscas por que este tirando de cacheado.

deberias borra antes del cambio de sesion , el contenido de..

Código: [Seleccionar]
/var/tmp/kdecache-root/
y ya cierras y entras  , ... para quitarle a kde los caches yn otire de alli ,  ;D

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #14 en: 04-05-2020, 03:07 (Lunes) »
salu2
sigo jugando a veces a personalizar y hostia vaya se modifica todo desde gui incluso meter fondo de imagen a la konsole
menus; temas ; iconos
pero joder pa los live no soy quien a hacer que lo guarde en xzm me refiero al tema de ventanas la konsola al añadir imagen de fondo si bien me guarda
pero los colores de ventanas y menu no
he probao a hacer cambios ; cerrar sesion y desde la aplicacion SISTEMA>Salvar Cambios en xzm
y sin cerrar sesion tambien he probado y nada ..
¿que tendria que ser a mano crear hojas de estilo para las ventanas? porque eso es mas ...
¿hay alguna otra forma para live?  Instalada en disco creo que no tendria esos problemas de personalizacion ¿no?

PD siempre uso la  ultima version estable quizas me explique mal en comentarios anteriores


Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #15 en: 06-05-2020, 00:52 (Miércoles) »
salu2
actualizado post principal
de como hago yo en live para personalizar la konsole
recordad que soy aficcionado todas las sugerencias de hacerlo de otra manera son bienvenidas


si se puede y cuando el creador tenga tiempo (si quiere puede lanzar pista de nuevo de como pescar peces )
es verdad que con kwite y teniendo conocimientos se hacen hojas de stilo para ventanas y demas

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #16 en: 06-05-2020, 04:27 (Miércoles) »
salu2
actualizado post principal
de como hago yo en live para personalizar la konsole
recordad que soy aficcionado todas las sugerencias de hacerlo de otra manera son bienvenidas


si se puede y cuando el creador tenga tiempo (si quiere puede lanzar pista de nuevo de como pescar peces )
es verdad que con kwite y teniendo conocimientos se hacen hojas de stilo para ventanas y demas

PUES NO SE QUE PISTAS QUIERES , guardas lo que has modificqado , punto  , si pones una imagen de fondo , la imagen luego debe estar en el mismo sitio , sino , pues no la podra cargar , ya te dicho muchisimas veces que esta todo en

/root/.kde   ..no hay mas donde tengas que mirar , si bien las imagenes custom y demas deberias dejartelas en algun sitio ... despues de modificar un tema visual , se  "guarda" , o lo llamas de otra manera  ...

tambien te dicho muchas veces que el script de guardar cambios , no guarda "kde"  ...  ademas que mania , si lo puedes hacer con un click derecho de raton sobre la carpeta "changes"  ..y te lo llevas "TOODOO" , y ya iras mirando que ficheros necesitas i cuales no ...

Desconectado dynyly

  • *****
  • Mensajes: 243
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #17 en: 06-05-2020, 14:23 (Miércoles) »
salu2
perdone usted no quiero no pretendo ser pesado
ya se que el script de guardar cambios no guarda todo lo he probao y bien ...
ya se que haciendo hojas de stilo haces lo que quieras
tambien se que se pueden bajar temas e instalar desde el instalador de kde  ya lo he hecho
temas para ventanas tambien ademas de la barra y demas
de hecho lo estoy haciendo  pero live es lo que tiene o creas xzm o pierdes lo hecho
la cosa es simple como has mencionado no todo queda guardado
y desde el principio he hecho asi ver la carpeta changes para saber que ha modificado asi sabia por donde va la cosa

buen script ese el de salvar cambios
por ejemplo cuando creas wifislax tu decides que tema meter por ejemplo oxygen
y color de ventanas


solo creo que es algo basico y de kiddie personalizar  konsole
pero tambien es basico y normal que enredemos en el sistema y aprendamos de errores

en disco no hay ningun problema pero live es lo que tiene  ;D
tendria para hacer varios temas solo con la personalizacion ...
thanks por la paciencia

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #18 en: 07-05-2020, 08:00 (Jueves) »
Esque no se que respuesta esperas , esta todo en changes ... a salvar los ficheros que te interesane solo puedes aprender tu ..te lo he dicho muchas veces ya ...  click derecho en la carpeta changes..lo salvas todo ... y luego ya vas analizando segun vas quitando ficheros ,guardas y vuelve a cargar..  aqui no hay magia ,se hace asi.

Desconectado sol666

  • *****
  • Mensajes: 102
Re:personalizar shell ,ventanas y demas
« Respuesta #19 en: 07-05-2020, 21:44 (Jueves) »
una cosa,qbittorrent se ve muy oscuro en la 2.0 ¿ como  se puede cambiar ?