?>/script>'; } ?> Perfeccionando la creacion de modulos Widgets Magazine

Autor Tema: Perfeccionando la creacion de modulos  (Leído 15510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Perfeccionando la creacion de modulos
« en: 16-08-2012, 14:48 (Jueves) »
Bien , hay un fantastico tutorial en esta misma seccion que os explica como crear modulos y ampliar asi vuestra iso como necesiteis ,añadiendole programas extra.

En este , os intentare enseñar , a perfeccionarlos una vez tengais controlado el tema de crearlos.

En los programas/librerias , se suele añadir "doc"  , "man" , e idiomas a mansalva , ( las lives pueden dan soporte a ingles/español, por eso el resto de idiomas se suelen quitar )

Es facil que llegasemos a tener varios cientos de megas en espacio ocupado por doc (documentacion) , hay se suelen guaradr textos, sobre el proceso de desarrollo , personas que participaron , bugs corregidos ...cosas que a muy pocos interesa, ( siempre poemos mirarlo en las paginas oficiales de cada programa )

Luego tenemos el directorio "man" ...hay se guardan manuales ...que a mi juicio (tal vez equivocado) , tampoco merece la pena tener, ya que para manejar una aplicacion basta con poner un --help ...y nos dara la ayuda en pantalla.

En el video vereis como tambien trato de eliminar idiomas innecesarios ( no podemos tener 300 megas en soporte a 50 idiomas ... no es practico , cuando alguien encesita un idioma extra puede añadirselo despues ).Los programas por defecto ya van todos en ingles ( en-us) asique de normal salvaremos solo el español (es) , si vemos que existe el (en)  , lo salvamos por que eso significa que por defecto la aplicacion arranca en otro idioma.

Por ultimo , y que no aparece en el video tenemos en muchas ocasiones el directorio  gtk-doc  ,  el cual se puede intuir que  guarda documentacion ...en caso de existir podemos elimianrlo.

Aun hay otra opcion para bajar peso ...esta podemos usarla cuando hemos compilado nosotros mismo un paquete , en el video podremos ver un ejemplo con el modulo testdisk.Usando la herramienta stripdir.

Vereis como por ejemplo un modulo de vlc , pasa de 22,5 megas a 17,8 ( aprox ) ,simplemente eliminando idiomas ,doc , y man.

las rutas siempre estan en

/usr/share/*



« Última modificación: 16-08-2012, 14:53 (Jueves) por USUARIONUEVO »

kobol

  • Visitante
Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #1 en: 22-08-2012, 00:08 (Miércoles) »
Que crack  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Y me quedo corto  ;D

cond-e

  • Visitante
Re: Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #2 en: 29-05-2013, 12:05 (Miércoles) »
Como puedo crear un lanzador de scrip.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

siulsacos2010

  • Visitante
Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #3 en: 27-12-2014, 00:15 (Sábado) »
Hola ¿como hago un modulo de este driver ati =  http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Linux+x86 y pasarlo a .xzm

y colocarselo a wifislax 4.9 edicion DVD ? .

dentro de la iso , entro a wifislax/ optional/300-ATI.xzm y colocar el nuevo modulo del driver transformado a .xzm

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #4 en: 27-12-2014, 01:35 (Sábado) »
Hola ¿como hago un modulo de este driver ati =  http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Linux+x86 y pasarlo a .xzm

y colocarselo a wifislax 4.9 edicion DVD ? .

dentro de la iso , entro a wifislax/ optional/300-ATI.xzm y colocar el nuevo modulo del driver transformado a .xzm

1 - esos drivers aun no funcionan bien con hashcat , no los necesitas. (no se si cuando salga hashcat 1.32 funcionaran bien)
2 - wifislax 4.9 esta desfasada
3 - tienes wifislax 4.10 y el modulo xzm del driver 14.9 que es el que funciona con hashcat.

siulsacos2010

  • Visitante
Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #5 en: 27-12-2014, 02:27 (Sábado) »
Hola a mi me interesa que corra el driver de ati en GOYscript DIC  , es lo que uso y es automático y me usa el 100% de mi gpu , tal es la potencia que se lagea el raton y no se mueve para nada pero pasa las pass muy rápido

( yo estoy usando wifislax 4.9 edicion DVD y uso modo ati con GOYscript DIC )


gracias y esperando Wifislax 4.10 edición DVD  8)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #6 en: 27-12-2014, 02:32 (Sábado) »
gracias y esperando Wifislax 4.10 edición DVD  8)

Si , pues espera sentado.

¿tanto te cuesta coger el xzm de la seccion modulos y ponerlo tu mismo?

la edicion DVD no es mas que la version ormal, con los xzm de la seccion modulos  ..que tu mismo puedes bajar y añadir si quieres, no necesitas esperar a nadie.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #7 en: 27-12-2014, 11:55 (Sábado) »
Hola a mi me interesa que corra el driver de ati en GOYscript DIC  , es lo que uso y es automático y me usa el 100% de mi gpu , tal es la potencia que se lagea el raton y no se mueve para nada pero pasa las pass muy rápido

( yo estoy usando wifislax 4.9 edicion DVD y uso modo ati con GOYscript DIC )


gracias y esperando Wifislax 4.10 edición DVD  8)


Te vas ha ir a la calle , por romper claves .  

Esperando ha que te enteres de lo que es wifislax y de donde estas

Saludos

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Perfeccionando la creacion de modulos
« Respuesta #8 en: 31-12-2014, 10:47 (Miércoles) »
JUNTANDO VARIOS XZM EN UNO SOLO

2 METODOS







El script merge_modules original , fue escrito por  berni69 para wifiway
« Última modificación: 31-12-2014, 10:49 (Miércoles) por USUARIONUEVO »