?>/script>'; } ?> no se escucha el sonido en wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: no se escucha el sonido en wifislax  (Leído 5316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trbl4hjs

  • Visitante
no se escucha el sonido en wifislax
« en: 20-12-2015, 00:22 (Domingo) »
hola, llevo usando wifislax un tiempo, lo tengo en HDD, recuerdo que las primeras veces que lo use se escuchava, pero al iniciar me salia algo relaccionado con las tarjetas de sonido, no recuerdo bien el que, como no savia que era, no le dava a aceptar ni a cancelar, simplemente cerraba la ventana y a otra cosa. El problema es que un dia le di a aceptar por pura inercia, y desde entonces no se olle nada, no se que paso, e mirado en el foro algunas soluciones pero no funcionan. ¿Os a pasado algo parecido? ¿como lo soluciono?

Lithium Flower

  • Visitante
Re: no se escucha el sonido en wifislax
« Respuesta #1 en: 20-12-2015, 03:40 (Domingo) »
aquí tienes que indicar si es por default la tarjeta aisa o la opción que te convenga mas
espero te funcione, con eso corrijo cada ves que me apaga el sondo o me desconfigura la tarjeta de sonido





trbl4hjs

  • Visitante
Re: no se escucha el sonido en wifislax
« Respuesta #2 en: 20-12-2015, 15:54 (Domingo) »
hola, perdon por la tardanza, e echo lo que me decias, y la tarjeta ASLA ya estaba puesta por defecto, avajo me sale intel /HDA-intel - HDA intel, ya le e dado a guardar y e reiniciado la sesion, sigue sin funcionar.  :'(

Lithium Flower

  • Visitante
Re: no se escucha el sonido en wifislax
« Respuesta #3 en: 21-12-2015, 11:59 (Lunes) »
si ya me paso una ves dursnte los primeros dias que la instale, y la verdad nadie supo desirme que hacer, y mejor la mate la reinstale toda pero hice algunos cambios, en la usb antes de instalar el hdd, y separe la carpeta personal a una particion diferente por si se vuelve  a joder, pues no se como que les enoja que les mencione que tienen mucos detalles, pero es la verdad, es muy poco fiable a comparacion de otras, aora mismo estoy estudiando slackware que es de donde sale esta distro, y e entendido mas alla que qui sobre algunas cosas que no encontre aqui porque no hay documentacion lineal todo es de busscar en los bords aqui y son demasiados y demasiado largos y habeces nunca se llega a nada simplemente dejan de escribir sobre el problema y se van a otra cosa y queda inconcluso el tema, otros estan muy bien documentados, pero son pocos

mmm a mi me paso que cuando se jodio la tarjeta de sonido, el volumen que emitia era minimo apenas escuchavas en los altavoces y pues nunca pude arreglarlo ni por terminal ni por el ambiente grafico

trbl4hjs

  • Visitante
Re: no se escucha el sonido en wifislax
« Respuesta #4 en: 21-12-2015, 19:27 (Lunes) »
puff, bueno no se que demonios pasa, y veo que seguire asi por el momento... Seguire mirando el este ilo a menudo a ver si alguien da con la solucion, yo e pensado en reinstalarlo tambien, pero como ya lo tengo a mi gusto y con algun programa nuevo puesto me da una mezcla de pereza y pena. Ya veremos que pasa, gracias a quien los que lo an intentado.

Lithium Flower

  • Visitante
Re: no se escucha el sonido en wifislax
« Respuesta #5 en: 21-12-2015, 21:20 (Lunes) »
suena mas interesante eso que rescatar el sistema
porque no mejor averiguamos como mucar de un lado a otro el ambiente grafico y pues los programas puedes gusardarlos como modulosxzm y mudarlos, lo que deveriamos hacer es averiguar como mudar kde y xfce a una distro nueva con nuestra configuracion personal

sol666

  • Visitante
Re: no se escucha el sonido en wifislax
« Respuesta #6 en: 21-12-2015, 21:52 (Lunes) »
porque no probais con asound,a lo mejor es porque el sistema arranca con la hdmi,tampoco especificais que tarjeta es,yo tengo muchos cuelgues con mi tarjeta pero es por usb aun asi se oye pero con la integrada realtek nunca he tenido problemas,esta es la mia,otra cosa yo si en windows la tengo trabajando a 92000 khz y arranco con wifislax no se oye,lo que hace el driver de windows con ella  :P me toca antes de reiniciar dejarla desde el driver a 44100 khz,eso es una cosa que me gustaria resolver.

« Última modificación: 21-12-2015, 22:11 (Lunes) por sol666 »