?>/script>'; } ?> no arranca wifislax 4.9 desde usb Widgets Magazine

Autor Tema: no arranca wifislax 4.9 desde usb  (Leído 31375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wito

  • Visitante
no arranca wifislax 4.9 desde usb
« en: 16-08-2014, 16:43 (Sábado) »
hola buenas tardes a todos, antes de nada, escribo ya desesperado, he leido y visto todos los tutoriales, pero no hay manera de hacer que el pen arranque con el wifislax 4.9.

Os comento todo lo que he probado, haver que hago mal.

undiades pen drive 2 gb, que tenia por casa, otro supratech 1gb y otro verbatin 8gb
primero lo hice en un sobremesa intel e4300, p.b. msi p4m980m, 1 gb ram, con windows xp

baje el wifislax 4.9, compruebo el md5, luego con el ultra iso, cargo imagen del wifislax 4.9 , luego arriba en el menu autoarranque y grabar imagen en disco, probada todas las opciones desde usb-zip,zip+,hdd,hdd+ , le di al bootinst.bat se ejecuta sin error. apago configuro para que arranque desde la bios y se que pantalla negra con el guion arriba intermintente.

luego lo probe con el unebooting, hacerlo segun tutorial, ejecuntando el bootinst.bat

tambien he probado a ejecutar el wifislax boot installer.exe y me da error, dice que no encuentra la ruta especificada del boot

Despues he ido a casa un colega que tiene windows 7 64 bit, he hecho todo igual pero diferente equipo, bastante mas nuevo, un amd a-10 a5800k, pb, asrock a75pro, 8gb de ram.

he instalado ultraiso tambien, sigo los mismos pasos y formateo y le doy a grabar me dice
 "error durante el proceso de grabacion
LBA:0
Error 1450 al intentar grabar en el dispositivo
Es recomendable que le de formato a la unidad Usb y lo  intentelo de nuevo"

y tambien con el unetbooting, este no me ha dado error, pero no me arranca, sigue la pantalla negra con parpadeo.

¿me podeis hechar un cable, por favor?

gracias un saludo a todos

bueno he avanzado algo, tengo dos usb que funcionan en los pc, el nuevo del windows 7 y otro que tengo aqui en casa con el xp un amd, en el que no consigo que arranque es en de la placa msi con windowx xp, reconoce y todo el usb con el pen, pero hace como si no tubiese s.o., he creado un cdlive y funciona perfecto, pero el pen no hay manera.

si alguien por curisidad en que le pasa y me quiere hechar un cable se lo agradeceria mucho

gracias
« Última modificación: 17-08-2014, 00:14 (Domingo) por wito »

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 17-08-2014, 02:32 (Domingo) »
Puede que tu USB esté corrompido...

Pasale un escáner de sectores defectuosos....

Salu2

Mackenzie

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 17-08-2014, 12:47 (Domingo) »
Sí estas seguro de que la descarga de la imagen del disco es correcta(MD5 comprobado), puedes probar el programa "Linux Live USB creator" para introducir en el pendrive tu LiveCD de slax. Básicamente Funciona casi igual que Unetbootin, seleccionas modo ISO, luego la ruta de la imagen, escoges el pendrive de destino y listo. He comprobado que slax funciona bien en cualquier tipo de usb o tarjeta de memoria usando este programa. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

wito

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #3 en: 18-08-2014, 02:10 (Lunes) »
hola buenas noches, lo probare haver si funciona, pero estoy viendo tutoriales para instalarlo en el disco duro, voy a ver si tengo tiempo y lo instalo, ya que tengo espacio de sobra.

gracias un saludo a todos

chepulin

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #4 en: 30-08-2014, 20:04 (Sábado) »
hola wito
que queria preguntar si lo habias logrado hacer funcionar wifislax 4.9 desde un usb , si es asi como lo hiciste

yo he probado con

linux live usb
unetbootin

sin resultados positivos


y si otro usuario ha logrado hacer funcionar el wifislax 4.9 desde un usb

la descarga esta correcta porque md5 esta correcto
el pendrive esta sin errores

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #5 en: 31-08-2014, 01:32 (Domingo) »
Hola

Y por que no probais a usar el lanzador que viene en la live , y ha seguir los manuales del foro.

Saludos

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #6 en: 26-09-2014, 20:28 (Viernes) »
Hola a ver quién me echa una mano.
A mi sí me va en mi portátil Asus A55VD  tanto en CD LIVE como en USB LIVE el WIFISLAX,(tanto la versión actual como las anteriores)


Pongo fotos del portátil:
[/URL][/img]

[/URL][/img]


Pero en mi torre que le puse una placa base nueva hace 2 meses no va.
La antigua placa base era una ASUS P5PKL y SÍ funcionaba el CD LIVE y el USB LIVE.
Y en la actual, que es una GIGABYTE GA-H81M-DS Rev 2.1, no hay manera.
Sólo se ha cambiado la placa base, la tarjeta grafica la he aprovechado y es la misma una GIGABYTE GEFORCE GTX 650.
En resumen tanto en el CD LIVE como en el USB LIVE arranca en la torre, pero cuando van a cargarse los elementos de WIFISLAX la pantalla se queda gris y de ahí no paso.


Fotos de mi torre:
[/URL][/img]
[/URL][/img]

¿ Alguien me puede orientar qué hacer?
Lo único que está claro que ha sido cambiar la placa base ASUS por la GIGABYTE  y ya no funcionan ni el CD LIVE ni el USB LIVE, se queda la pantalla gris y un cursor parpadeando en la esquina superior izqda, y no hay manera de salir de ahí si no es dando al boton de reinicio en la torre, pues ni con CONTRL+ALT+SUPR, se consigue reiniciar.

Gracias

Gracias

sol666

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #7 en: 26-09-2014, 21:03 (Viernes) »
cuando sale esa pantalla es por la grafica,prueba a quitar todos los modulos sobre todo el de la grafica y a arrancar,si no prueba a arrancar en modo vesa.

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #8 en: 26-09-2014, 21:46 (Viernes) »
Ya eso intuía , pero qué gráfica la que va incluida en nueva placa base no?¿, pq no creo que sea la que estoy reutilizanado la GIGABYTE GEFORCE.

¿Como se quitan los modulos esos qué dices?

Un saludo

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #9 en: 26-09-2014, 23:12 (Viernes) »
He arrancado en modo VESA tal y como me dijiste ( eso sí he sabido hacerlo)
supongo que es lo k te pongo en este link:

http://img110.xooimage.com/views/8/0/4/foto1423-47cf38b.jpg/

Tb he probado la opción WIFISLAX en modo de texto y nada.
Siempre se queda atascado y pixelado en el mismo sitio:

http://img110.xooimage.com/views/3/c/5/foto1425-47cf3df.jpg/

Lo que me comentas de los módulos de ir quitándolos , de eso no tengo ni idea de cómo se hace.

Un saludo y gracias.

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #10 en: 26-09-2014, 23:18 (Viernes) »
hola wito
que queria preguntar si lo habias logrado hacer funcionar wifislax 4.9 desde un usb , si es asi como lo hiciste

yo he probado con

linux live usb
unetbootin

sin resultados positivos


y si otro usuario ha logrado hacer funcionar el wifislax 4.9 desde un usb

la descarga esta correcta porque md5 esta correcto
el pendrive esta sin errores

Yo he creado el USB LIVE con el siguiente programa: Universal USB Installer 1.9.5.6

Y arranca a la perfección, como he comentado anteriormente, desde mi portatil, pero no desde mi torre-Pc, por un tema de tarjeta gráfica.

Un saludo
« Última modificación: 26-09-2014, 23:19 (Viernes) por juanmose »

sol666

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #11 en: 27-09-2014, 10:06 (Sábado) »
a ver,dentro del pendrive hay 2 carpetas,ve a la carpeta wifislax y dentro de esta una que pone modules,pues esta dejala vacia sin nada.

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #12 en: 27-09-2014, 11:03 (Sábado) »
Ok, muchas gracias, esta tarde hago la prueba.

Fr3dY

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #13 en: 27-09-2014, 19:07 (Sábado) »
Si no funciona, prueba también con la opción de arranque acpi=off




Saludos

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #14 en: 27-09-2014, 21:07 (Sábado) »
a ver,dentro del pendrive hay 2 carpetas,ve a la carpeta wifislax y dentro de esta una que pone modules,pues esta dejala vacia sin nada.

En mi USB LIVE hay 3 carpetas.

[/URL][/img]

Me meto como tu dices en carpeta WIFISLAX, y en MODULES pero no hay nada, ni archivos ocultos en MODULES.

[/URL][/img]

Gracias por tu ayuda
Un saludo

[/URL][/img]

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #15 en: 27-09-2014, 21:16 (Sábado) »
Si no funciona, prueba también con la opción de arranque acpi=off




Saludos

Esa opción tb la he probado, por decir algo diría que es la peor, pues directamente el monitor se queda en negro.
En las restantes opciones, (las he probado todas menos la última WIFISLAX copiado en RAM), al menos se vé como se va cargando hasta que la imagen se congela en el inicio de carga del módulo 003-Desktop-depends.xzm.

Un saludo y gracias

En el portatil va de maravilla no falla nada.
Esta es una foto en el portátil:

[/URL][/img]

Me apaño con el portátil pero mi cabezonería es pq me gusta saber el porqué de que no vaya en la torre.

Un saludo
« Última modificación: 27-09-2014, 22:01 (Sábado) por juanmose »

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #16 en: 27-09-2014, 21:41 (Sábado) »
Siempre se bloquea la pantalla en la misma posición, tal que así:

http://img110.xooimage.com/views/3/c/5/foto1425-47cf3df.jpg/

Y de ahí no sale.

Y el resto de módulos del 003 al 0013 de la carpeta base, no se cargan, pq ya la pantalla queda congelada en el inicio de carga del módulo 003-Desktop-depends.xzm

http://img110.xooimage.com/files/f/3/4/carpeta-base-47d2cfd.jpg

Del módulo 003-Desktop-depends.xzm, de ahí no pasa.
Un saludo a todos y muchas gracias.
« Última modificación: 27-09-2014, 22:03 (Sábado) por juanmose »

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #17 en: 24-01-2015, 22:35 (Sábado) »
Asunto resuelto por fin:

Una placa base GIGABYTE con graficos integrados deben ser desactivarlos automaticamnte desde la BIOS, así si se le pincha otra gráfica externa como la mía NDIVIA, ya no habrá conflictos y WIFISLAX USB LIVE funcionará.

Un saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #18 en: 24-01-2015, 22:38 (Sábado) »
 ;D >:D

juanmose

  • Visitante
Re: no arranca wifislax 4.9 desde usb
« Respuesta #19 en: 24-01-2015, 22:57 (Sábado) »
 >:( >:( >:(