?>/script>'; } ?> Multiboot de wifislax 4.3 con yumi Widgets Magazine

Autor Tema: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi  (Leído 23543 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tú Tan Kabrón

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #20 en: 21-02-2013, 03:50 (Jueves) »
El directorio donde se descomprime la ISO tiene que ser /multiboot/wifislax4.3

no puede tener ni un espacio ni una letra mayúscula ni nada, tiene que ser exactamente como yo lo he puesto.

Y dentro de ese directorio tienen que quedar las carpetas boot y wifislax.

Y aseguraos de seguir el paso 2, reemplazar los archivos "wifislax.cfg", "kernel-normal.cfg" y "kernel-pae.cfg" por los que yo he puesto.

Siguiéndolo todo al pie de la letra no tiene que haber ningún problema, tiene que arrancar como si fuera un USB normal.

tenia usted razon era un error mio yo renombraba la carpeta wifislax a wifislax4.3 y por eso no ibaa

ballesta

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #21 en: 11-03-2013, 21:23 (Lunes) »
Una aclaración, en los archivos de configuración, yo tengo puesto el parámetro noauto.

Eso lo podéis quitar,  sirve para que no monte los discos automáticamente en el arranque, yo lo tengo así porque no me gusta trabajar en modo live con los discos montados, pero ese parámetro hace que se produzcan errores a la ora de configurar los cambios persistentes, así que si vais a usar cambios persistentes, quitad ese parámetro.

Saludos.

Me podrias decir donde se encuentra el archivo para cambiar el parametro, por mas que lo busco...ni en syslinux.cfg, ni los del kernel que hay que cambiar para el boot..He buscado con el Notepad++ el termino auto ,para cambiarlo y tampoco.: tambien me interesa que no me de errores para los cambios persistentes.
y tampoco me gustan que se monten las particiones sin que yo lo quiera.

Un saludo.

PD:1er msj, buen foro; espero contribuir en el.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #22 en: 11-03-2013, 22:04 (Lunes) »
Una aclaración, en los archivos de configuración, yo tengo puesto el parámetro noauto.

Eso lo podéis quitar,  sirve para que no monte los discos automáticamente en el arranque, yo lo tengo así porque no me gusta trabajar en modo live con los discos montados, pero ese parámetro hace que se produzcan errores a la ora de configurar los cambios persistentes, así que si vais a usar cambios persistentes, quitad ese parámetro.

Saludos.

Me podrias decir donde se encuentra el archivo para cambiar el parametro, por mas que lo busco...ni en syslinux.cfg, ni los del kernel que hay que cambiar para el boot..He buscado con el Notepad++ el termino auto ,para cambiarlo y tampoco.: tambien me interesa que no me de errores para los cambios persistentes.
y tampoco me gustan que se monten las particiones sin que yo lo quiera.

Un saludo.

PD:1er msj, buen foro; espero contribuir en el.

El parámetro noauto está en loas archivos kernel-normal.cfg y kernel-pae.cfg que están en el primer post.

Si quitas ese parámetro, los discos se montarán automáticamente y si no lo quitas te dará error al crear los cambios persistentes.

susaniita

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #23 en: 13-03-2013, 17:26 (Miércoles) »
una duda
donde se encuentra ese archivo de configuracion el parametro noauto, no lo veo

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #24 en: 13-03-2013, 18:16 (Miércoles) »
una duda
donde se encuentra ese archivo de configuracion el parametro noauto, no lo veo

En Wifislax no viene ese parámetro, ese lo he puesto yo en los archivos de configuración del primer post, como ya he dicho arriba.

rocichinda

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #25 en: 17-04-2013, 19:25 (Miércoles) »
a mi no lo que no me dejas en arrancar en modo ati se me queda en x11 o algo asi sabeis como arreglarlo

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #26 en: 17-04-2013, 20:30 (Miércoles) »
a mi no lo que no me dejas en arrancar en modo ati se me queda en x11 o algo asi sabeis como arreglarlo

Eso no tiene nada que ver con multiboot ni con yumi.

goooopppp

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #27 en: 25-04-2013, 12:07 (Jueves) »
Hola compañeros me he descargado wifislax 4.3 he creado la ruta multiboot/wifislax4.3 y luego aparecen boot y wifislax dos carpetas me podriais ayudar con los pasos para hacerlo autoejecutable? ya que no entiendo la primera pagina que pone toda una serie de codigos...

Chumpy

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #28 en: 25-04-2013, 19:43 (Jueves) »
Vuelve a leer la primara página con más tranquilidad, yo creo que está todo muy bien explicado.

Dyehuty

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #29 en: 30-04-2013, 02:49 (Martes) »
Estoy probando la beta en algun rato que puedo y la verdad q no se que hago mal.
Comento que he hecho: cambio las rutas y no añado nada de noauto. Sabeis que se me puede olvidar?

Chumpy

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #30 en: 30-04-2013, 16:28 (Martes) »
Puede que no sea válido con wifislax 4.4, ha habido cambios en el arranque, no sabría decirte.

Dyehuty

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #31 en: 30-04-2013, 16:53 (Martes) »
Gracias igualmente. Si alguno sabe algo intentar comentarlo.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #32 en: 03-05-2013, 00:20 (Viernes) »
Efectivamente, en Wifislax 4.4 han cambiado muchas cosas, ultimamente estoy muy liado y no tengo tiempo para estas cosas, pero cuando este mas tranquilo abriré un post para explicar como hacerlo con Wifislax 4.4.

Dyehuty

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #33 en: 03-05-2013, 00:28 (Viernes) »
Gracias. Aunq mi interes era saber hacerlo para futuras actualizaciones.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #34 en: 18-05-2013, 15:53 (Sábado) »
Para Wifislax 4.4: https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/(tutorial)-wifislax-4-4-en-usb-multiboot-con-yumi/


Gracias. Aunq mi interes era saber hacerlo para futuras actualizaciones.

Compara los archivos de configuración que yo he puesto con los originales de Wifislax y te darás cuenta rápidamente de que solo hay que modificar un par de líneas.

Básicamente es sustituir todas las líneas donde pone "/boot/" por "/multiboot/wifislax44/boot /" y añadir el cheatcode "from=multiboot/wifislax44", compara los archivos como te he dicho y lo entenderás mejor.

Dyehuty

  • Visitante
Re: Multiboot de wifislax 4.3 con yumi
« Respuesta #35 en: 18-05-2013, 16:28 (Sábado) »
Muchas gracias compañero. Gran aporte.