?>/script>'; } ?> Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo Widgets Magazine

Autor Tema: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo  (Leído 11224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hits

  • Visitante
Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« en: 20-11-2013, 16:47 (Miércoles) »
Os pongo en antecedentes. La idea es instalar WifiSlax 4.7.x en un HDD externo que pueda montar y usar en cualquier maquina por usb como si fuera un pendrive pero guardando los cambios y sin que sea en modo live.

Se que se puede instalar a través de unebooting y similares al igual que instalamos en usb, pero esto es en modo live, también se puede hacer descompirmiento la imagen iso en un directorio del pc en windows ejecutando el insalador en boot y que me haga arrancable el pendrive o disco, pero todo esto no es lo que busco.

Lo que busco es una instalación limpia en HDD (grub incluido o sin el, aunque sin grub no arrancará) y poder usarlo en cualquier pc no usarlo en modo live persistente.
El tema está en que lo he hecho asi, he instalado WifiSlax en un disco duro limpio con sistema de archivos ext4 de 80Gb (/dev/sdb) en un pc con un disco duro (/dev/sda) sin sistema operativo.
La instalación perfecta, con grub en /sdb, después he conectado por usb a otro pc ese disco y configurado el arranque por usb y por HDD usb, el grub carga pero al cargar el sistema tira este error:

Código: [Seleccionar]
[       1.891631] Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
Y ahi se ha quedado... no se si será posible lo que estoy intentando hacer y a que se debe ese error, toda la info que he buscado sobre esto refiere a ubuntu y no es el caso, ya que todo lo que he visto da por hecho que se trata de un solo disco duro en la maquina y no externo como en este caso.

Y creo que no me dejo nada.... :-\

¿Alguna sugerencia?

Chumpy

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #1 en: 20-11-2013, 17:05 (Miércoles) »
Una búsqueda en el foro con "instalación completa" con las comillas y todo te habría dado la respuesta.

https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/se-podra-instalar-wifislax-4-3-o-4-6-en-una-usb-de-8g/

Supongo que después de leer ese hilo no te quedará ninguna duda (tiene algún enlace que también puede ser interesante)

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #2 en: 20-11-2013, 17:09 (Miércoles) »
Hola.

Si instalas Wifislax en un disco externo solo podrás arrancarlo en el pc desde el que lo has instalado.

La razón de esto es que cuando instalas Wifislax se quedan reflejados tanto en el grub como en el fstab la partición desde la que debe cargarse el sistema.

Puede que en u equipo el disco externo se reconozca como /dev/sdb pero en otro equipo puede que sea /dev/sdc.

Por eso no podrás arrancarlo desde otro equipo que tenga particiones diferentes.

hits

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #3 en: 20-11-2013, 18:06 (Miércoles) »
Gracias a los dos, queda todo mucho más claro.

En cuanto a la busqueda por ternimo de "instalación completa" creo que es un término un poco genérico en cuanto al tema del kernel panic y la instalación en disco duro externo... no se, que digo yo ???
Ya que tutoriales y manuales para la instalación en disco duro o usb o persistente y demás hay mucho asi com la instalacion completa en disco duro no siendo este externo y no dando el problema del kernel... sea como sea el enlace es muy util ciertamente.

Miraré a ver como lo hago porque la intención es usarlo con tarjeta gráfica nvidia para hacer cracking con rainbow tables con cuda... en principio en un solo PC , pero si intento iniciarlo en otro y no va a funcionar...la opcion no es válida.
Lo de instalarlo en modo live persistente tal vez, aunque con complicaciones ya al inicio si no elijo Vesa tampoco carga en este Pc de escritorio...con lo que tengo que elegrir Vesa y no persistente...no guardandose los cambios al finalizar la sesión.

De todas formas voy a mirar opciones a ver.

Gracias de nuevo.

Chumpy

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #4 en: 20-11-2013, 18:20 (Miércoles) »
El enlace sale precisamente de esa busqueda, entiendo que te choque, pero si buscas instalación en HDD te van a salir resultados de instalaciones normales. Instalación en USB (casi idéntico a lo que planteas) podría haber sido una posibilidad también, pero te van a salir resultados de LiveUSB, quizás lo de Instalación Completa sea por que ya lo he visto varias veces por este foro, y ciertamente no sea un nombre demasiado logico.

Dentro del hilo que te he puesto hay un enlace a un manual de instalación, en la respuesta, de drvalium creo recordar, hay un enlace que dice que es de una versión "extendida"y habla del problema de las particiones que comenta geminis_demon, no se si será suficiente.

Ya nos irás contando, sería una verdadera alegría que lo consiguieras, pero como ves parece que la cosa no está facil.

hits

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #5 en: 20-11-2013, 18:43 (Miércoles) »
efectivamente el manual extendido esta en el post de drvalium (que memoria)
Pero sigue sin servirme. Habla de instalacion en usb (extrapolable a HDD) pero seguimos teniendo el mismo problema con el grub que si fuera pendrive.

Una idea que me ha dado el manual es cambiar en menu.lst y en grub.cfg todo a hd0,0 y hacer que en cualquier equipo que en el que pinche el disco duro externo "engañemos" a este.
Aunque lo veo dificil para los conocimientos que tengo...

En fin, seguiré mirando a ver que posibilidades tengo y si no pues nah, en modo live desde pendrive y listo.

Gracias (falta un emoticono que se quite el sombrero en plan saludo)
:D

EvilBoy

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #6 en: 27-11-2013, 03:06 (Miércoles) »
Hola, os voy a comentar una posible solucion, yo he intentado hacer lo mismo pero mas a lo bestia, metiendo 4 distros de linux en un HDD externo USB para poder conectarlo a cualquier maquina

Al pricipio todo iba de maravilla, me la instalaba... el grub... todo ok, pero cuando queria arrancar me daba siempre el mismo error de kernel panic, ya estaba desesperado, hasta que me di cuenta de un detalle curioso, ningun linux me arrancaba si estaba en una particion hdb, asi que hice la prueba y desactivé mi disco duro desde la bios, con lo que sólo me quedaba el disco duro por usb, entonces volví a arrancar desde el GParted Live CD, le di formato al disco duro y reinicié con Wifislax 4.7 para su instalacion, pero siempre observando que ahora solo había un disco duro y era sda.

Al arrancar Wifislax fuí a la opcion de instalar y lo hice tambien en sda (en mi caso en sda1), mi sorpresa fue que arrancaba sin ningun problema, pero quise ir mas allá, así que volví a activar mi disco duro desde la bios para ver que pasaba y en el arranque dejé el usb como primera opcion, y arrancó sin ningún problema.
Quité el disco duro usb y lo conecté al portatil, con la misma configuración que mi torre, o sea, arrancado primero desde usb, y tambien arrancó sin problemas.

Pero ahí no acabó mi experimento, repitiendo los pasos anteriores, tambien instalé Kali en sda5, Bugtraq en sda6, y BackBox en sda7, pero SIEMPRE instalando el grub en sda.

Ahora tengo un disco duro usb con 4 distros que me arranca en cualquier ordenador.

Espero que le sirva a alguien mis experimentos y pueda ser de ayuda.

hits

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #7 en: 27-11-2013, 14:20 (Miércoles) »
Me lo apunto y voy a ver si sale lo mismo por aqui tambien.
Yo tengo un assus con 4 sistemas también, entre ellos wifislax, kali, knoppix y windows pero claro, es un pequeño portatil y no tiene la ventaja de la torre y la nvidia que lleva puesta. :D

Gracias por el consejo, voy a ello y en cuanto lo tenga, edito o contesto de nuevo :D
 >:(

Nada, no hay manera, lo he hecho de todas las formas posibles ( incluso desconectando de los sata los discos que tengo en el pc) ....
Instalarse se instala (ya de paso he hecho la prueba de instalación de drivers nvidia y módulo con éxito) pero es volver a conectar mis discos y por mucho que insista en que arranque de usb...(que lo hace) me sale el jod**o Kernel panic.

Asi que de momento proyecto aparcado por mi parte.  :(

Gracias por la ayuda
« Última modificación: 28-11-2013, 18:06 (Jueves) por hits »

hits

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #8 en: 28-11-2013, 18:08 (Jueves) »
Por cierto, lo he intentado arrancar en mi aspire s3 y como tengo instalado wifislax ahi me ha arrancado ese no el del disco externo...


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #9 en: 28-11-2013, 21:19 (Jueves) »
Por cierto, lo he intentado arrancar en mi aspire s3 y como tengo instalado wifislax ahi me ha arrancado ese no el del disco externo...

Por que te le el vmlinux del disco, que suele ser el problema de los kernel panic ,  el no en contra ese archivo

Saludos

SHISHAS

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #10 en: 17-03-2016, 06:37 (Jueves) »
disculpen soy nuevo en el foro y tengo una duda respecto a este tema tengo un disco duro de 500gb quiero particionarlo para poder tener kali linux y wifislax me podrian ayudar para saber cuantas particiones hacer si primarias o logicas y en que particion instalar cada cosa mi intencion es poder usar ese disco duro externo para poder correr los 2 so en varias com****doras

BgCRaCK

  • Visitante
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #11 en: 16-07-2016, 14:35 (Sábado) »
JEJE, what ?
A ver, a ver.
De acuerdo, el wifislax actual está preparado para vmware. OK
Yo intento instalarlo en disco duro con su partición y siguiendo las instrucciones, he probado con MBR/BOOT y el resultado es el mismo.
Cómo puedo acceder a las opciones de testeo de claves que usan las gráficas ?
si desde la vmware no tengo pleno acceso a la parte de la GPU si no he entendido mal las VM tienen la limitación de la gráfica.
Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Kernel panic Instalación WifiSlax disco duro externo
« Respuesta #12 en: 21-08-2016, 00:01 (Domingo) »
JEJE, what ?
A ver, a ver.
De acuerdo, el wifislax actual está preparado para vmware. OK

Va a ser que no, Wifislax 12 está pensado para usarlo como LiveUSB, la version para Vmware es esa version ligeramente modificada.

La ultima versiond de wifislax es esta:

   https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/liberada-version-final-wifislax-4-12/

Citar
Yo intento instalarlo en disco duro con su partición y siguiendo las instrucciones, he probado con MBR/BOOT y el resultado es el mismo.
Cómo puedo acceder a las opciones de testeo de claves que usan las gráficas ?

no puedes hace eso ni con Wifislaxa ni con ningun otro sitema operativo, el por que tu mismo lo has escrito

Citar
si desde la vmware no tengo pleno acceso a la parte de la GPU si no he entendido mal las VM tienen la limitación de la gráfica.
Gracias.

además tambien el limite de que solo funcionan adaptadores WiFi USB, VMware no detecta dispositivos PCI/PCIe


un saludo
« Última modificación: 21-08-2016, 00:02 (Domingo) por drvalium »