?>/script>'; } ?> Instalar wifislax 4.7 en Hdd Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar wifislax 4.7 en Hdd  (Leído 19247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

volteretero

  • Visitante
Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« en: 10-11-2013, 19:19 (Domingo) »
Hola no se a que santo encomendarme para lograr instalar esta version de wifislax en hdd

La version anterior sin problemas esta he empezado desde 0 hast 2 veces reinstalando window para hacerlo todo desde 0 y nada el grub no me arranca wifislax

Lo que he hecho es lo siguiente

Instalo window en disco C

a continuacion una particion Logica de 2 GB con el formato linux Swap
a continuacion una particion Logica de 15 GB en formato EXT3
(Aqui una salvedad si esto lo hago desde window con el programa mini tool partition luego el programa de instalacion de wifislax me reconoce la particion como montada pero si lo hago desde Gparted que lleva el propio wifislax el programa de instalacion de wifislax no me reconoce la particion por que no esta montada pero tampoco se puede montar desde Gparted)
si lo hago desde window utilizando la particion en ext 3 creada para ello wifislax se instala aparentemente sin errores pero despues se inicia el grub y si me deja iniciar en window pero no en wifislax

decir que siempre hago las particiones a continuacion de window y antes de otra particion que pudieramos tener como he leido por ahi

todo parece instalarse bien hasta que llega el arranque y no arranca wifislax desde el programa de arranque

Decir que con wifisla 4,6 nunca me paso eso npo le di inportancia por que en aquel momento saklio todo de corrido

volteretero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 11-11-2013, 13:35 (Lunes) »
Nadie me puede dar una solución ¿¿

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #2 en: 11-11-2013, 14:05 (Lunes) »
hola


formatea la partición en ext4.  Lo que no es normal es que gparted no te deje montarla.  

Recuerda

Desmontas
Formateas , aplicas
Montas





saludos

volteretero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 11-11-2013, 16:32 (Lunes) »
Gracias probaré

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

gabi55

  • Visitante
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #4 en: 12-11-2013, 14:31 (Martes) »
Magnifica distro, pero yo tampoco puedo instalarla, formateo la partición en ext4, utilizo el instalador de la distro, instalo grub2 y no aparece en el arranque.(Tengo w7 y KDE 13.04). Actualizo grub y tampoco. En la partición de wifislax, en la carpeta boot, solo esta la carpeta grub. ¿No debería generar mas archivos (wmlinuz, etc.)? Perdonad mi ignorancia.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #5 en: 12-11-2013, 14:58 (Martes) »
Hola

Tienes que instalar la distro entera no solo el grub .   

Ve a la zona de manuales y en la zona de vídeos tienes uno de como se hace y si no en mi firma también lo tienes . 

Si lo haces tal cual esta ahí tiene que funcionar, si no funciona abre un tema nuevo y comenta con todo los detalles los pasos que haces , si es posible hasta con capturas.   

Empieza de cero formatea y crea las particiomes y haz lo como pone en el manual

Saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #6 en: 12-11-2013, 14:59 (Martes) »
Magnifica distro, pero yo tampoco puedo instalarla, formateo la partición en ext4, utilizo el instalador de la distro, instalo grub2 y no aparece en el arranque.(Tengo w7 y KDE 13.04). Actualizo grub y tampoco. En la partición de wifislax, en la carpeta boot, solo esta la carpeta grub. ¿No debería generar mas archivos (wmlinuz, etc.)? Perdonad mi ignorancia.

Ya ha pasado esto mas veces y después de comerme la cabeza pensando que el instalador no funcionaba correctamente resultó que el problema era que habían hecho el pendriver booteble con programas externos.

Formatea el pendriver y utiliza bootinst.bat para hacerlo booteable.

volteretero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 12-11-2013, 18:25 (Martes) »
Decir que yo fornatee a ext4 y por fin pude instalarla 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

gabi55

  • Visitante
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #8 en: 12-11-2013, 19:40 (Martes) »
Magnifica distro, pero yo tampoco puedo instalarla, formateo la partición en ext4, utilizo el instalador de la distro, instalo grub2 y no aparece en el arranque.(Tengo w7 y KDE 13.04). Actualizo grub y tampoco. En la partición de wifislax, en la carpeta boot, solo esta la carpeta grub. ¿No debería generar mas archivos (wmlinuz, etc.)? Perdonad mi ignorancia.

Ya ha pasado esto mas veces y después de comerme la cabeza pensando que el instalador no funcionaba correctamente resultó que el problema era que habían hecho el pendriver booteble con programas externos.

Formatea el pendriver y utiliza bootinst.bat para hacerlo booteable.
Siiiii, un 10 maestro, bootinst.bat y a la primera.Tenia varias versiones de wifislax en el mismo usb live con yumi y ese era el problema. E instalado el grub en la misma particion, e copiado el grub.cfg a la particion donde tengo el grub anterior (kde 13.04) y a funcionar. 
>:( Muchas gracias por vuestra ayuda.

bywarrior

  • Visitante
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #9 en: 15-11-2013, 21:51 (Viernes) »
Yo tambien tengo problemas al instalar wifislax en disco duro, con las otras versiones no me da problemas siento que el error es al instalar el GRUB, Geminis_Demon hecheme la mano maestro que sucede en el Grub, tengo todo bien particion en Ext4, grabare un video para que cheque mejor maestro

« Última modificación: 15-11-2013, 21:59 (Viernes) por bywarrior »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #10 en: 15-11-2013, 22:11 (Viernes) »
Hola

Claro que si hombre y para mi me pones  una de gambas géminis .

Tenéis todo lo que necesitáis en la zona de manuales .   Utilizar las herramientas de la live y hacer las cosas tal y como se describen en los manuales .

Todo lo demás es buscar problemas que tienen fácil solución .

Saludos

bywarrior

  • Visitante
Re: Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #11 en: 15-11-2013, 22:41 (Viernes) »
Hola

Claro que si hombre y para mi me pones  una de gambas géminis .

Tenéis todo lo que necesitáis en la zona de manuales .   Utilizar las herramientas de la live y hacer las cosas tal y como se describen en los manuales .

Todo lo demás es buscar problemas que tienen fácil solución .

Saludos
con la 4.3 bien que me va no entiendo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #12 en: 15-11-2013, 22:48 (Viernes) »
Pues muy facil ... en el video veo que la particion tiene ocupados 2,6 gigas con lo que es OBVIO , que NO HAS FORMATEADO , ...


1 - desmontar
2 - dar formato ext4
3 - montar


y ya si lanzas el instalador.


SIEMPRE HAY QUE FORMATEAR ...no puedes instalar encima ni actualizar la que tienes.



Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #13 en: 15-11-2013, 23:22 (Viernes) »
Yo tambien tengo problemas al instalar wifislax en disco duro

¿Que problema tienes? ¿No inicia el grub? ¿inicia pero no reconoce Wifislax? ¿Sale algún error por algún lado?

Explica un poco cual es el problema.


Citar
Claro que si hombre y para mi me pones  una de gambas géminis .

 ;D

bywarrior

  • Visitante
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #14 en: 15-11-2013, 23:48 (Viernes) »
Joder que esto me esta volviendo loco me quiero dar un tiro el los testiculos, e desmontado formateado  e instalado nuevamente y el grub no se que le sucede que nomas me aparece el windows xp no me da la opcion wifislax
« Última modificación: 15-11-2013, 23:53 (Viernes) por bywarrior »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #15 en: 15-11-2013, 23:58 (Viernes) »
Yo me lo pegaba

bywarrior

  • Visitante
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #16 en: 16-11-2013, 00:09 (Sábado) »
Pues muy facil ... en el video veo que la particion tiene ocupados 2,6 gigas con lo que es OBVIO , que NO HAS FORMATEADO , ...


1 - desmontar
2 - dar formato ext4
3 - montar


y ya si lanzas el instalador.


SIEMPRE HAY QUE FORMATEAR ...no puedes instalar encima ni actualizar la que tienes.




Realize paso por paso tal como me dices , despues de reiniciar me sale un menu del grub pero solo con la opcion windows xp y el wifislax donde esta ???

« Última modificación: 16-11-2013, 00:16 (Sábado) por bywarrior »

bywarrior

  • Visitante
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #17 en: 16-11-2013, 00:17 (Sábado) »
Es posible repararlo manualmente?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #18 en: 16-11-2013, 00:41 (Sábado) »
Es posible repararlo manualmente?

Te pasa exactamente lo mismo que a el otro usuario, que el kernel no está en su sitio.

O la iso está corrupta o no has hecho el usb booteable con bootinst.bat, así que...

1 - Comprueba el md5
2 - Formatea la memoria USB y vuelve a copiar los archivos
3 - Ejecuta booinst.bat

Una vez hayas seguido esos tres pasos ya puedes reinstalar Wifislax.
« Última modificación: 16-11-2013, 00:42 (Sábado) por geminis_demon »

bywarrior

  • Visitante
Re: Instalar wifislax 4.7 en Hdd
« Respuesta #19 en: 16-11-2013, 00:48 (Sábado) »
Me lleva la fregada  el MD5: 901B0144CAC8D902B87DAEE8B44DB63C
Deberia ser MD5: 3a581a8b44dc209a6399aaba020329e4