?>/script>'; } ?> Instalar en HDD la versión con kernel i486 Widgets Magazine

Autor Tema: Instalar en HDD la versión con kernel i486  (Leído 3274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CesBerPer

  • Visitante
Instalar en HDD la versión con kernel i486
« en: 26-03-2016, 13:34 (Sábado) »
Hola,

tengo un equipo viejo (Compaq nx7010, Pentium M 1,5 GHz, 1,25Gb RAM) en el que Wifislax 4.11.1 funciona perfecto desde USB, siempre que instale el kernel i486. Y me deja instalarlo en HDD sin problemas. Pero una vez instalado, reinicio el equipo, desde Grub selecciono Wifislax, y al arrancar me dice que hay un error, que no puede encontrar los módulos lib/modules/4.1.3-smp-wifislax. Luego completa el arranque pero el equipo está frito. Ni teclado, ni ratón...

¿Alguna pista?

CesBerPer

  • Visitante
Re: Instalar en HDD la versión con kernel i486
« Respuesta #1 en: 27-03-2016, 12:51 (Domingo) »
Lanzo otra pregunta:

¿Cómo hago "forcepae" en LiveUSB?

He conseguido instalar Xubuntu modificando una línea de comando para forzar pae en mi Pentium M. No sé cómo hacer lo mismo para Wifislax...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar en HDD la versión con kernel i486
« Respuesta #2 en: 27-03-2016, 16:06 (Domingo) »
hi

En la primera pantalla que vez al arrancar Wifislax, pulsas la tecla TAB, dejas un espacio y escribes --forcecapae, después pulsa Enter y arrancará con esa función.

Sobre el otro problema ¿has verificado el MD5 de esa iso?


saludos

CesBerPer

  • Visitante
Re: Instalar en HDD la versión con kernel i486
« Respuesta #3 en: 27-03-2016, 17:46 (Domingo) »
Gracias. Entiendo que tengo que poner -- forcepae. Lo he probado y la primera vez no ha funcionado. En un segundo intento he pulsado tab y puesto -- forcepae en las 2 pantallas (la del kernel y la del KDE) y he conseguido llegar hasta el relojito que me da la bienvenida a linux para wifislax y me pide usuario y contraseña. Snif. Con root/toor me abre una ventana de comandos. Demasiado para mí, creo...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Instalar en HDD la versión con kernel i486
« Respuesta #4 en: 27-03-2016, 18:07 (Domingo) »
Insisto ¿has verificado el MD5?

Conectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Instalar en HDD la versión con kernel i486
« Respuesta #5 en: 27-03-2016, 20:20 (Domingo) »
en la carpeta boot del usb busca el fichero vmlinuz


y vas a donde esta instalado en hdd , cambia el fichero vmlinuz ...  por el del usb y te arrancara desde hdd.


debes ponerle el mismo nombre

vmlinuz-4.1.13 ...bl bla

CesBerPer

  • Visitante
Re: Instalar en HDD la versión con kernel i486
« Respuesta #6 en: 27-03-2016, 21:12 (Domingo) »
Insisto ¿has verificado el MD5?

Sí, es lo primero que he comprobado, perdona por no decírtelo antes. Estaba OK

CesBerPer

  • Visitante
Re: Instalar en HDD la versión con kernel i486
« Respuesta #7 en: 28-03-2016, 18:32 (Lunes) »
hi

En la primera pantalla que vez al arrancar Wifislax, pulsas la tecla TAB, dejas un espacio y escribes --forcecapae, después pulsa Enter y arrancará con esa función.

Sobre el otro problema ¿has verificado el MD5 de esa iso?


saludos

Al tercer o cuarto intento, solucionado. He tenido que poner --forcepae (así, dos guiones y sin separación después de los guiones) después de las 2 ventanas (la del kernel y la del escritorio) y se ha ejecutado correctamente. la instalación ha ido bien. Espero que después de las horitas que se va a tirar instalando actualizaciones todo siga en marcha. Gracias mil de nuevo.