?>/script>'; } ?> Instalacion de wifislax64 en hdd Widgets Magazine

Autor Tema: Instalacion de wifislax64 en hdd  (Leído 9334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diablosoy

  • Visitante
Instalacion de wifislax64 en hdd
« en: 14-07-2018, 20:54 (Sábado) »
Hola a todos. Tengo un problema cuirioso.
Hasta hace poco tenia en el portatil wifislax con windows 10 funcionando sin ningun problema. El caso es que me ha comprado otro portatil de la misma marca, meto una llave, sigo todos los pasos de instalacion, instalo el grub y cuando reinicio se va directamente a windows 10. por mas que he leido soluciones del foro y ottras cosas no he sido capaz. ¿Alguien me puede ayudar? tengo la ultima instalacion de windows 10 de abril con sus updates. Si se requieren mas datos los aportere. Estoy desesperado. Gracias.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #1 en: 14-07-2018, 23:05 (Sábado) »
Hola a todos. Tengo un problema cuirioso.
Hasta hace poco tenia en el portatil wifislax con windows 10 funcionando sin ningun problema. El caso es que me ha comprado otro portatil de la misma marca, meto una llave, sigo todos los pasos de instalacion, instalo el grub y cuando reinicio se va directamente a windows 10. por mas que he leido soluciones del foro y ottras cosas no he sido capaz. ¿Alguien me puede ayudar? tengo la ultima instalacion de windows 10 de abril con sus updates. Si se requieren mas datos los aportere. Estoy desesperado. Gracias.

si windows 10 se ha instalado en modo uefi , deberas instalar wifislax arrancando en modo uefi.

diablosoy

  • Visitante
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #2 en: 15-07-2018, 10:59 (Domingo) »
Hola a todos. Tengo un problema cuirioso.
Hasta hace poco tenia en el portatil wifislax con windows 10 funcionando sin ningun problema. El caso es que me ha comprado otro portatil de la misma marca, meto una llave, sigo todos los pasos de instalacion, instalo el grub y cuando reinicio se va directamente a windows 10. por mas que he leido soluciones del foro y ottras cosas no he sido capaz. ¿Alguien me puede ayudar? tengo la ultima instalacion de windows 10 de abril con sus updates. Si se requieren mas datos los aportere. Estoy desesperado. Gracias.

si windows 10 se ha instalado en modo uefi , deberas instalar wifislax arrancando en modo uefi.



No te entiendo. En la Bios tengo puesto modo UEFI, sin arranque rapido y sin secure boot. Cuando instalo wifixlax con usb arranco desde la primera opcion. ¿Acaso podria ser la forma de crerar el pendrive?. Aclarame porque le he dado muchas vueltas. Gracias por la ayuda

diablosoy

  • Visitante
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #3 en: 15-07-2018, 13:21 (Domingo) »
He vuelto a realizar toda la operacion rvisando la configuracion de la bios que sea la correcta, el pendrive esta creado para modo uefi con rufus. Lo he vuelto a instalar y nada sigue igual. Cuando se instala e grub2 no sera que no se instala en el sitio correcto?. Comenta al final de la instalacion algo como instalar certificaf¡do con password wifislax, pero no creo que tenga nada que ver por la forma que lo he instalado. No se pero algo hago mal, o eso creo. Ya me direis

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #4 en: 15-07-2018, 19:57 (Domingo) »
He vuelto a realizar toda la operacion rvisando la configuracion de la bios que sea la correcta, el pendrive esta creado para modo uefi con rufus. Lo he vuelto a instalar y nada sigue igual. Cuando se instala e grub2 no sera que no se instala en el sitio correcto?. Comenta al final de la instalacion algo como instalar certificaf¡do con password wifislax, pero no creo que tenga nada que ver por la forma que lo he instalado. No se pero algo hago mal, o eso creo. Ya me direis

fijate , en el menu cuando seleccionas arrancar desde el usb , suele haber dos entradas en ese menu , una normal y otra que hara referencia a uefi , debes arrancar el pincho , eligiendo el modo uefi.

diablosoy

  • Visitante
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #5 en: 15-07-2018, 20:51 (Domingo) »
Buenas de nuevo. Durante el dia he realizado un backup del disco duro y me he decantado por realizar instalacion limpia de windows y apto seguido de wifislax. Este es el resultado:
1º En bios activo modo uefi, secure boot y fast boot.
2º Desde la USB instalo windows en modo uefi con las consiguientes particiones que prepara sin problema.
3º Reduzco el volumen de la partición principal para la instalacion de wifislax.
4º en la BIOS configuro arranque de UEFI, desactivo secure boot y fast boot
5º Arranco la USB con la distro de wifislax creada en modo uefi con rufus. Elijo la primera opcion que me da el menú (Wifislax64 live uefi (español))
6º Ejecuto Gparted y creo una particion en modo ext4 para instalar el wifislax
7º Ejecuto desde el menu principal la opcion de instalar la distro en hdd
8º Busca la particion creada y la elijo para instalar
9º Acaba de instalar correctamente y me pide instalar grub2
10º Le digo que instale grub2 y acaba correctamente.
11º Apago el sistema y reinicio el pc. Resultado el mismo arranca windows. Ni rastro de grub. No se que mas probar. Creo que los pasos que he realizado son correctos. Agradeceria que me confirmarais. Y si se os ocurre algo comentar. Gracias de nuevo


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #6 en: 15-07-2018, 21:18 (Domingo) »
bueno a ver si es otra cosa.

haz como si fueras a iniciar el pincho usb , y mira en las opciones de arranque que te da, si pone

windows bootloader o algo asi , y mas abajo pone wifislax ...

prueba eso , sin poner el pincho ni nada , es para ver si wifislax esta en las entradas, pero si windows esta la primero , arrancara directo por que es su bootloader, cuando el primer loader es el de wifislax, es cuando aparece un menu.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #7 en: 15-07-2018, 21:20 (Domingo) »
que version de wifislax es ??

Código: [Seleccionar]
cat /etc/wifislax-version

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #8 en: 15-07-2018, 21:26 (Domingo) »
para saber si realmente el pincho arranca en modo efi , ejecuta este comando

Código: [Seleccionar]
ls /sys/firmware|grep efi
deberia devolver la palabra "efi" , si no devuelve nada , no estas en modo efi.

diablosoy

  • Visitante
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #9 en: 16-07-2018, 01:33 (Lunes) »
bueno a ver si es otra cosa.

haz como si fueras a iniciar el pincho usb , y mira en las opciones de arranque que te da, si pone

windows bootloader o algo asi , y mas abajo pone wifislax ...

prueba eso , sin poner el pincho ni nada , es para ver si wifislax esta en las entradas, pero si windows esta la primero , arrancara directo por que es su bootloader, cuando el primer loader es el de wifislax, es cuando aparece un menu.

Hola de nuevo. Me ha costado entender un poco lo que me has dicho pero resulta que me has iluminado. He empezado a trastear en la bios y en las opciones del boot encontre en la parte de abajo una opcion que decia "UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities".
Bien entre en ella y resulta que me daba dos opciones.

Boot option 1 [Windows Boot Manager]
Boot option 2 [Wifislax64]

me pude sobre la opcion1 y puse Wislax64. Automaticamente me cambio la opcion 2 a windows y al arrancar.....

EUREKA FUNCIONA >:( >:( >:(

Arranca el wifislax en hdd. Ahora he realizado un update-grub y de esta forma tambien me ha aparecido la entrada de windows en el menu.

GRACIAS USUARIONUEVO te debo mucho. Se puede cerrar el tema. Espero que a la gente que le pase le sirva de ayuda

Garcad

  • Visitante
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #10 en: 16-07-2018, 01:45 (Lunes) »
Más que cerrar, chincheta. Si algún forero tiene el mismo problema podrá dar con el tema mucho antes.

Jijijiji
« Última modificación: 16-07-2018, 01:47 (Lunes) por Garcad »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #11 en: 16-07-2018, 01:50 (Lunes) »
Bueno , imaginaba era algo de eso  ;)

Desconectado kz4dor

  • **
  • Mensajes: 12
Re:Instalacion de wifislax64 en hdd
« Respuesta #12 en: 22-12-2019, 00:13 (Domingo) »
Buenas de nuevo. Durante el dia he realizado un backup del disco duro y me he decantado por realizar instalacion limpia de windows y apto seguido de wifislax. Este es el resultado:
1º En bios activo modo uefi, secure boot y fast boot.
2º Desde la USB instalo windows en modo uefi con las consiguientes particiones que prepara sin problema.
3º Reduzco el volumen de la partición principal para la instalacion de wifislax.
4º en la BIOS configuro arranque de UEFI, desactivo secure boot y fast boot
5º Arranco la USB con la distro de wifislax creada en modo uefi con rufus. Elijo la primera opcion que me da el menú (Wifislax64 live uefi (español))
6º Ejecuto Gparted y creo una particion en modo ext4 para instalar el wifislax
7º Ejecuto desde el menu principal la opcion de instalar la distro en hdd
8º Busca la particion creada y la elijo para instalar
9º Acaba de instalar correctamente y me pide instalar grub2
10º Le digo que instale grub2 y acaba correctamente.
11º Apago el sistema y reinicio el pc. Resultado el mismo arranca windows. Ni rastro de grub. No se que mas probar. Creo que los pasos que he realizado son correctos. Agradeceria que me confirmarais. Y si se os ocurre algo comentar. Gracias de nuevo

hola diablo, yo me quedo en el paso 7, cuando le doy en vez de salir la partición creada ext4, me dice que debo crear primero una particion de +100mb fat32 con flags boot y esp....que he hecho mal me ayudas???