?>/script>'; } ?> ¿hay manera de no quedarse sin espacio en live al rato de navegar en internet? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿hay manera de no quedarse sin espacio en live al rato de navegar en internet?  (Leído 7844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

najador

  • Visitante
saludos al foro y perdonadme si esta en el lugar que no debe este post .Tengo un portatil sin disco duro y al rato de navegar por internet me sale espacio en insuficiente en disco ¿hay alguna manera de introducirle otra usb y hacer algo parecido al tutorial que ya hay? lo que pasa es  que en el tutorial lo hacen con capturas y las guardan o le dan mas espacio a wifislax 

sol666

  • Visitante
al trabajar desde live manda la ram,si tienes poca ram mal rollo.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
En la terminal ejecutas:

Código: [Seleccionar]
free -m

y te dice cuanto espacio te queda, cuando veas que te estás quedando sin espacio borrra la caché del navegador y ejecuta el script que hay para borrar la caché del sistema operativo, que creo que está en el menú utilidades.

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 16-08-2014, 15:26 (Sábado) »
Desactiva las actualizaciones de Firefox.... Casi 100% seguro que es eso.

En mi netbook, en cuanto veo que me va a tirones, sé que es porque Firefox se autoactualiza

Salu2

najador

  • Visitante
gracias por los consejos me bienen muy bien gracias amigos si quereis dar por zanjado el tema perdonad las molestias

pastilla

  • Visitante
borro porque no estaba bien lo que decia.
« Última modificación: 14-09-2014, 17:46 (Domingo) por pastilla »

najador

  • Visitante
gracias amigo pero el portatil tiene 1 gb de memoria ram y al arranquar wifislax me queda de espacio en kde 587mg libres y en xfc 620 mg  te he entendiddo lo del google pero lo de los cambios persistents  explicalo por favor mas pausado para entenderlo mejor ya que si hay manera de darle mas espacio a wifislax en live me interesa  he probado con usb de 4 ,8y16 y lo mismo me queda el mismo  espacio libre ( perdona la tardanza en mi respuesta )

pastilla

  • Visitante
Vale mira yo soy un novatillo tambien pero bueno voy haciendo mis pinitos y ya es bueno tener post para el que venga detras, tu tienes el mismo problema con el que me encontre yo que es el de la falta de informacion en el aspecto de tener la live en modo persistente y esto es porque el manual lo deja para otro dia:

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-basico-de-wifislax-y-sus-herramientas-de-auditoria/

Cita: Todo lo que sea una Versión Live, bien sea en USB o en CD, al iniciarse se volcara todo el sistema  a la RAM con lo cual no podréis ocasionar daños a vuestro sistema operativo habitual, pero tampoco conservareis ningún cambio ya que al reiniciar el equipo todo volverá a estar como al principio.  Hay una forma de conservar los cambios que se llama “cambios persistentes”” persisten changes”, pero no lo veremos en este manual (no entra todo).


--------------------------

Esto funciona asi, tu cargas la liveusb en tu memoria de 1 giga del ordenador, esta te deja segun el escritorio que utilizas unos megas libres como yo tengo 750 megas de memoria a mi me deja menos cantidad que a ti, pero tenemos la funcion en el menu de arranque de la live de arrancar con el escritorio que tu eligas kde i/o Xcfe + cambios persistentes y esta la piedra filosofal para usuarios como nosotros porque los cambios persistentes significa que te crea un archivo con la cantidad de megas que tu le des pero pienso que con una primera limitacion de que el usb esta formateado en fat32 con lo que no puedes crear ese archivo mayor de 4 gigabytes.

El archivo en cuestion te lo crea en una carpeta llamada changes y dentro de ella con el nombre changes.dat esta carpeta a su vez esta incluida en la carpeta general de wifislax.

Para crear ese archivo (el changes.dat) en el cual la live ya te deja guardar todos lo temporales que cree con los programas junto con sus nuevos datos, las configuraciones nuevas que hagas tanto en conexion, graficos, navegadores, etcecetera, El menu de arranque de la live te da una pequeña ayuda si intentas arrancarla con el escritorio y en modo persistente, porque lo que hace es buscar ese archivo y sino lo encuentra te da un error diciendote que lo tienes que crear tu antes entrando en modo normal abriendo una consola y teclear la orden changes + espacio + la cantidad de megas que le quieras añadir con lo la limitacion de los 4 gigas y la limitacion a su vez del espacio fisico que tengas libre en el usb una vez instalada la live.

En mi caso tengo un usb de 8 gigas y con la wifislax 4.9 me quedaban unos 4 gigas libres por lo que le he metido 3072 MB y me ha creado un archivo un poco mas grande de 3200 MB con eso te digo que si buscases el maximo que te pudiera dar en el usb y para no pasarte de 4 gigas ponle 3900 Mb por si las moscas nosea que veas que no te lo crea y es por la limitacion de los 4gb en fat32.

En otras palabras entras en modo normal abres consola y segun el espacio que tengas libre en el usb escribes este comando: changes XXX que las x serian los megas, entonces te dira que hay como un pequeño error al crearlo le dices que si poniendo s  y al final te lo crea, vuelves a salir de la distro y ya entras con la opcion del escritorio que tu eligas + Persistent el te detectara el archivo changes creado y ya tendras gigas de espacio siempre limitado un poco con la memoria que dispongas para la creacion de modulos y todo eso que para limpiarla de tanto en tanto lo haces con la opcion de liberar memoria en el apartado mantenimiento.

Eso si ya no tendras problemas de espacio trabajando porque la live se integra dentro de ese archivo llamado changes.dat

Un saludo

PD: he borrado el anterior post porque no era correcto lo que decia con los datos que me has dado de la memoria ya lo he entendido.

« Última modificación: 14-09-2014, 17:51 (Domingo) por pastilla »

najador

  • Visitante
increible me 2.2gb de espacio libre y eso que solo le puse 2.5gb en cambios persistentes que como dices se puede hasta 4gb tan facil y sencillo parece mentira que la solucion sea tan facil (antes 570mb de espacio)no creo que tenga problemas a partir de ahora siempre y cuando lo vea petado sencillamente libero espacio en memoria en el menu de utilidades gracias por la respuesta 10 de 10 ;D

pastilla

  • Visitante
Ahora te tendras que fijar en 3 espacios: el de la memoria, el de la carpeta changes (que en si mismo es el espacio del sistema)  y el fisico del usb.

Ya no te consumira tanta memoria porque segun he leido la carpeta changes que hay en memoria cuando esta en modo live, donde lo mete todo, la transfieres a un espacio fisico dentro del usb por eso te libera memoria ya que la saca de ahi, despues te queda el espacio fisico del usb para meter modulos y jugar con ellos. Es buscar un equilibrio.
« Última modificación: 18-09-2014, 21:08 (Jueves) por pastilla »

snoopym

  • Visitante
Hola, perdon q reviva el tema, yo pase por lo mismo (regenerando el usb una y otra vez, hasta comprender el mecanismo)

Ahora tengo la siguiente duda, si no se puede obtener mas de 4gb (x la fat32) entonces ni pensar de instalar "virtual box" para meter un windows, no?

Para poder avanzar con Virtual Box, deberia instalar wifislax 4.9 en una particion del disco?

najador

  • Visitante
hola amigo ¿que usas un portatil o de sobremesa ? lo digo porque si es un portatil  yo compre en la tienda game un disco duro externo de xbox360 por 7  euros   y vaya que si me ha sacado del apuro respecto  al virtual en usb seria con wifislax  no creo que se pueda meter en una usb wifislax mas windows por medio de virtual ya que al arranquar arraquaria en wifislax y no en virtual box eso creo si me eqivoco  corregidme por favor    un saludo amigo

eddie1967

  • Visitante
Re: ¿hay manera de no quedarse sin espacio en live al rato de navegar en internet?
« Respuesta #12 en: 22-07-2015, 16:51 (Miércoles) »
Únicamente falta que después de creado el changes hay que reiniciar el sistema para que cargue el espacio adicional eligiendo la opción de escritorio que queramos + persistent