?>/script>'; } ?> Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera. Widgets Magazine

Autor Tema: Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.  (Leído 2434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Redes

  • **
  • Mensajes: 3
Hola, llevo todo el día intentando cosas y no hay manera.
Tengo una carpeta antigua con varias versiones del WifiSlax y su módulos y, donde antes funcionaba, ahora no funciona. No sé qué diantres pasa.
Tengo la Radeon HD 5870 y hace años usaba la Wifislax 4.11.1 con los módulos que se publicaron del Hashcat y el driver ATI, pero ahora me que quiero volver a usarlo, me dice que el hashcat está desactualizado, que busque otro, ¿esto cómo puede ser? Si yo he usado esta versión del Hashcat y el Wifislax perfectamente...
Juraría que tuve que buscar esa versión porque las posteriores de Wifislax que se publicaron, ya no daban soporte a estas gráficas AMD antiguas.
¿Qué puedo hacer o bajar para que el hashcat me funcione?
Gracias de antemano.

"This copy of oclHashcat is outdated. Get more recent version."
WifiSlax 4.11.1
Hashcat-1.37-i486-1sw.xzm
013-Driver_ATI-14.12_wifislax_4.11.1-i486-1sw.xzm
« Última modificación: 04-02-2022, 01:00 (Viernes) por Redes »

Desconectado Zup

  • **
  • Mensajes: 20
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #1 en: 05-02-2022, 10:07 (Sábado) »
De los drivers no puedo decirte nada (no tengo una ATI), pero... ¿has probado a compilarte hashcat a manija?

Por lo que veo en SlackBuilds, necesitarás también opencl-headers... pero sin drivers adecuados no aprovecharás esa gráfica. La versión de Slackbuilds es la 3.5.0, pero la página de Hashcat indica que la más reciente es la 6.2.5. Si protesta al compilar, tengo paquetes de GCC 8.1.0 y Cmake 3.22 (me han servido para actualizar casi todo lo que protesta por razones de compilador), pero quizás no quieras tenerlos instalados definitivamente en tu distribución.


Desconectado Redes

  • **
  • Mensajes: 3
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #2 en: 05-02-2022, 15:27 (Sábado) »
Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que no comprendo es por qué me funcionaba perfectamente hashcat con esa versión de Wifislax y ahora al lanzarlo SIN INTERNET conectado, dice que está desactualizado. ¿Qué sentido tiene esto?

Yo he usado esta gráfica con hashcat en el pasado, ¿tienes alguna idea de dónde puede venir el fallo? Es que me explota la cabeza porque tenía justamente esta carpeta guardada con los módulos y la versión, porque es la que me  funcionaba.  ???


Desconectado Zup

  • **
  • Mensajes: 20
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #3 en: 07-02-2022, 11:51 (Lunes) »
Podría ser que tenga una bomba de tiempo, si pasa cierto tiempo desde que se compiló chilla que está desactualizado (p.ej. MakeMKV lo hace). Quizás si viajas atrás en el tiempo (ponle al ordenador una fecha de hace 10 años) funcione.

En cuanto a lo de la tarjeta, no te puedo ayudar. Solo tengo nVidia (en los equipos que puedo elegir) e Intel (en los que la llevan integrada).

Haciendo pruebas con una Wifislax 4.12...
- El hashcat de serie es la versión 2.00.
- El hashcat presente en SlackBuilds (para una distro 4.12) es la versión 3.5.0. Compila con el compilador "de serie" (GCC 5.3.0), siempre y cuando hayas instalado opencl-headers.
- La última versión de hashcat en su página web es la 6.2.5. También compila con el compilador de serie, pero hay que cambiar la línea PREFIX en src/makefile para que te lo instale en el sitio correcto.

Cuando he arrancado los tres hashcat ninguno ha protestado, pero tampoco he hecho algo más allá de comprobar la versión (hashcat -V). Si no tienes la distro instalada en el disco duro, te recomendaría que pruebes a compilar tu propio hashcat a ver qué pasa. Si la tienes instalada (y no quieres romper nada probando), arranca la ISO de Wifislax en alguna máquina virtual y prueba a compilar y hacer alguna prueba suave ahí (no podrás hacer nada con la gráfica, pero por lo menos verás si hashcat protesta por estar obsoleto).
« Última modificación: 07-02-2022, 12:16 (Lunes) por Zup »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #4 en: 12-04-2022, 14:15 (Martes) »
Te he respondido logica y repetuosamente.

Lo que ni es logico ni respetuoso es que tengais zero interes en aprender nada y haya que daroslo todo hecho.

Yo no me he quemado , una rapida vista al foro y veras que no paro de hacer y subir cosas.

Lo unico fantasma que veo es un usurio quemao  ;D , creo que se llama redes o algo asi no me fije.

Si tu estas quemado ya ese es tu problema no el mio.  ;D

La respuesta anterior sigue siendo mas que valida , aqui yo no soy tu colegita del parque que te va a decir , si bro , todo bien bro , ere er mejo bro , tu puedes con todo bro lo vas a conseguir bro.

Aqui hay ostias de realidad , si no te gustan mala suerte.

« Última modificación: 12-04-2022, 14:16 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #5 en: 12-04-2022, 14:19 (Martes) »
Dudo hasta de que leas el foro ...4 mensajes y todos para que te hagan el trabajo , y no hace mucho ya respondi a otra persona ...  pero tu a lo tuyo bro , primo , hermano , colegui.

He explicado tambine MUCHAS VECES , la situacion actual de los drivers AMD , pero como no lees por eso no te enteras primo , bro.

Lo unico que puedes probar es la iso que llevaba los modulos, si te va bien y si no , mala suerte primo , bro , hermano. todo bien.

https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/donde-encontrar-viejos-modulos/msg373675/#msg373675

Ahora yo a lo mio y tu a lo tuyo.
« Última modificación: 12-04-2022, 14:21 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #6 en: 12-04-2022, 14:39 (Martes) »
Y como la respuesta corta y rapida no te gusto , ahora te doy la chapa

hashcat 2 o 3 o 4 trabaja solo con driver "hasta version 15 o 16 o la que sea"


es decir , poner el ultimo hashcat aunque pudieras , no te va a servir de nada , por que trabajara con un driver 21 o 22

si ademas a todo eso le sumas que amd , ya no da drivers instalables ...
si le sumas ademas que hashcat desde siempre ha llevado reloj de tiempo ... (caducan)

No se , pero veo mas que improbable que vayas a conseguir nada por que literalmente no se puede.

Ademas ....aunque pusieras el ultimo hashcat , y de alguna te la apañaras para tener el driver de amd ... seguramente ese driver moderno ya no soportara las graficas del jurasico (hd 5000).

Por lo que volvemos a la casilla de salida , NI LO HAS CONSEGUIDO NI LO VAS A HACER.

Lo unico que te queda es bajar esa iso de wifislax vieja .... NO CONECTARTE A INTERNET , y en la bios poner una fecha mas vieja para engañar al sistema y que crea que esta aun en fecha buena para hashcat.

wifislax 4.3 se libero sobre finales de 2015  , asi que en bios pones una fecha de 2015 , en finales , como octubre o noviembre de 2015.

« Última modificación: 12-04-2022, 14:47 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #7 en: 12-04-2022, 14:49 (Martes) »
Por opciones se me ocurren muchas , ...como buscar hascat para compilar..

Y sabiendo que si la fecha no le gusta se lanza esta frase...

"This copy of oclHashcat is outdated. Get more recent version."

La bomba de tiempo estara hay ,,, suprimirla del codigo fuente y compilarlo sin bomba de tiempo.

lo que pasa que creo que de las version 1 de hashcat no hay codigo fuente...asi que ya no estoy muy seguro ,pero seria una opcion.
« Última modificación: 12-04-2022, 14:51 (Martes) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re:Hashcat con gráfica Radeon HD 5800, no lo consigo de ninguna manera.
« Respuesta #8 en: 12-04-2022, 14:52 (Martes) »
El codigo fuente mas viejo es la v2

https://github.com/hashcat/hashcat/tags?after=v3.30

Me preunto si funcionaria con esa version de driver amd.