?>/script>'; } ?> hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2 Widgets Magazine

Autor Tema: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2  (Leído 25842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trek

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #20 en: 02-10-2012, 22:06 (Martes) »
mal rollo?
para nada  ;D
Me alegro, me quitas un peso de encima.

El método grub4dos es muy antiguo y tiene muchas limitaciones. Montar mi pendrive me ha llevado mucho tiempo y muchas pruebas. No funciona con todas las distribuciones. Unas van bien con la iso, otras requieren que se extraigan los archivos y otras no he conseguido hacerlas funcionar correctamente. Por si fuera poco, es frecuente que una actualización conlleve un cambio en la distribución de Linux y te cambie por completo la forma de arranque.

Saludos.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #21 en: 03-10-2012, 00:01 (Miércoles) »
He visto este post y me ha inspirado para probar un esperimento..

He unido wifiway 3.4 y wifislax 4.2 en una sola iso, se puede hacer un live-usb de la misma forma que con las isos oficiales, ejecutando bootinst.bat, sin programas externos.
También se puede quemar en un dvd, o ejecutar en maquinas virtuales.

El problema es que ocupa 882 megas y mi conexión a internet va mas lenta que el caballo del malo, he probado a subirla a 4shared pero tarda un huevo..

El ftp oficial del foro que va mas rápido pero como no es una iso oficial no me atrevía a subirla a si que he pedido permiso, si me dicen que si la subiré mañana.

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #22 en: 03-10-2012, 00:09 (Miércoles) »
como te aburres geminis ;)

espero que tengas hecho el tuto del airssl ;D

hombre que hayas juntado wifislax 4.2 y wifislax x64 pues pase, pero creo que wifiway deberíamos darle la extremaunción ya que no tiene soporte.

una pena el primero de un 2012 apoteosico, pero en fin

descanse en paz R.I.P.
« Última modificación: 03-10-2012, 00:13 (Miércoles) por warcry »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #23 en: 03-10-2012, 00:22 (Miércoles) »
como te aburres geminis ;)

espero que tengas hecho el tuto del airssl ;D

hombre que hayas juntado wifislax 4.2 y wifislax x64 pues pase, pero creo que wifiway deberíamos darle la extremaunción ya que no tiene soporte.

una pena el primero de un 2012 apoteosico, pero en fin

descanse en paz R.I.P.

Ya.. si ha sido solo un experimento pa ver si funcionaba o no, pero ya que ha funcionado he pensado que en vez de borrarla la pongo aqui pa que por lo menos la aprobeche este user que quería tener wifiway y wifislax juntos.

jeje pa el airssl no hace falta un tutorial, es solo darle a la tecla enter 3 o 4 veces, está todo automatico (me refiero a el que yo he modificado, que estará en Wifislax 4.3), hasta mi abuela podría usarlo  >:D
« Última modificación: 03-10-2012, 00:27 (Miércoles) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #24 en: 03-10-2012, 02:18 (Miércoles) »
cada x tiempo , hay una pagina ,la cual crea un dvd-multiboot , con las distros de la casa, alguna de rescate y otras mas.


no se si te vale la pena buscar una de esas isos , ...en breve saldra una con wifiway , wifislax x64 y wifislax-4.2 , ademas de cosas de rescate y demas.

joss

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #25 en: 03-10-2012, 09:33 (Miércoles) »
No se si valga, pero yo tengo un multibootusb con: wifislax 4.3 wifiway 3.4, konboot, xiaopanOS 0.4.3b, backtrack 5 r3, hirens, tails (lo borre me hice una xzm con tor vidalia y firefox) y otros (basados en winbugs de rescate, recuperacion y mantenimiento)

a groso modo:

1.- usb de 8 gb formateada con fat32
2.- descargar de http://www.rmprepusb.com rmprepusb.exe (es de winbugs)
3.- insertar carpeta de sylinux en la usb
4.- hacerla botable con rmprepusb
5.- estraer las carpetas de la imagen iso de wifislax y wifiway (asi puedo quitar y poner modulos solo arrastrar y soltar je je je) en la raiz de la usb, asi como los archivos initrd y vmlinuz, de la carpeta boot,  colocarlos en sus respectivas carpetas(wifiway o wifislax) modificar el syslinux.cfg para que los conduzca a su respectiva carpeta ej: KERNEL /wifiway/vmlinuz   APPEND initrd=/wifiway/initrd.xz.
6.- instalar las distribuciones que quieras (solo se me han resisitido las basadas en knoppix)

si quieren mi carpeta syslinux o del inicio del multiusb la subo para que se den una idea de como queda


saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #26 en: 03-10-2012, 13:57 (Miércoles) »
Bueno dejo aquí la iso con Wifiway 3.4 y Wifislax 4.2:
http://downloadwireless.net/modulos-fase-testing/tmp/wifiway-%26-wifislax-remix.iso

Se hace booteable de la misma forma que las isos oficiales, ejecutando bootinst.bat, al arrancar puedes elegir si ejecutar wifiway o wifislax.

La dejaré un par de dias para que la descarge quien la quiera y después la borraré del servidor.
« Última modificación: 05-10-2012, 09:36 (Viernes) por geminis_demon »

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #27 en: 03-10-2012, 23:36 (Miércoles) »
Hola de nuevo,pues nada,al cabo de unas cuantas horas de comerme la bola y hacer pruebas y mas pruebas al final consegui hacer el pendrive con wifiway,wifislax y unas cuantas aplicaciones mas pero el chasco me lo he llevao cuando  he puesto el pen en otro pc que tengo y no arranca.Me cago en .........

se me queda la pantalla en negro con el siguiente cartel

Missing MBR-helper._

Alguna idea por ahi?

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #28 en: 04-10-2012, 13:10 (Jueves) »
Hola de nuevo,pues nada,al cabo de unas cuantas horas de comerme la bola y hacer pruebas y mas pruebas al final consegui hacer el pendrive con wifiway,wifislax y unas cuantas aplicaciones mas pero el chasco me lo he llevao cuando  he puesto el pen en otro pc que tengo y no arranca.Me cago en .........

se me queda la pantalla en negro con el siguiente cartel

Missing MBR-helper._

Alguna idea por ahi?

Tio... ¿eres ciego? justo arriba de tu mensaje te he puesto una iso con wifislax y wifiway ¬¬

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #29 en: 04-10-2012, 18:19 (Jueves) »
tio,no soy ciego,lo que pasa que lo que tu has puesto no me funciona,de todas formas he solucionado el problema que tenia con el pen volviendo a instalar el grub,ahora si me funciona por lo menos en la torre y en el portatil.Gracias de todos modos.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #30 en: 05-10-2012, 09:31 (Viernes) »
Funciona perfectamente.. se hace booteable de la misma forma que la iso original asi que si dices que no te funciona es porque ni siquiera la has probado.. pero en fin.. de nada.

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #31 en: 05-10-2012, 10:45 (Viernes) »
Funciona perfectamente.. se hace booteable de la misma forma que la iso original asi que si dices que no te funciona es porque ni siquiera la has probado.. pero en fin.. de nada.       

Si que lo e probao pero no arranca

SYSLINUX 3.71 2006-07-31 EBIOS Copyright (C) 1994-2006 H, Peter Anvin
Unknown keyword in configuration file: simbolos raros
Unknown keyword in configuration file: simbolos raros
Unknown keyword in configuration file: simbolos raros
Could not find kernel image: linux
boot: _
« Última modificación: 05-10-2012, 11:01 (Viernes) por sol666 »

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #32 en: 05-10-2012, 11:32 (Viernes) »


PA QUE VEAS QUE SI LO HE PROBADO

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #33 en: 05-10-2012, 15:27 (Viernes) »


PA QUE VEAS QUE SI LO HE PROBADO

OK, entonces te pido disculpas.

No podía creerme que no te funcionara por que antes de subirlo lo he probado en mi pc, en un portatil y en vmware, y en todas me ha funcionado.

Ya te digo que no he modificado nada referente a la forma de hacerlo booteable, es igual que las isos originales de la casa, osea que el problema puede ser lo de siempre: que no hayas formateado el pendrive, que la descarga sea corrupta, etc.. pero si ya lo has conseguido con otros métodos no tiene sentido darle mas vueltas.