?>/script>'; } ?> hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2 Widgets Magazine

Autor Tema: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2  (Leído 25836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sol666

  • Visitante
hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« en: 02-10-2012, 02:31 (Martes) »
Lo he intentado de mil maneras pero na de na,se quedan pillaos al mitad de la carga.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #1 en: 02-10-2012, 02:40 (Martes) »
Lo he intentado de mil maneras pero na de na,se quedan pillaos al mitad de la carga.

has probado con el bootinst ? , que lleva la iso.

estoy cegato , perdon , no me di cuenta...intentas poner los dos a la vez.

busca sobre crear multiboot.
« Última modificación: 02-10-2012, 02:41 (Martes) por USUARIONUEVO »

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #2 en: 02-10-2012, 02:53 (Martes) »
la e intentado con xbootvs1.0beta14 pero na,a mitad de carga se queda pillao.Mañana lo intentare con el yumi.Ahora a dormir.

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #3 en: 02-10-2012, 09:33 (Martes) »
lo que no entiendo es que sentido tiene hacer un multiboot de una version obsoleta sin soporte y una version actualizada  ???

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #4 en: 02-10-2012, 10:06 (Martes) »
cual segun tu es la version absoleta

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #5 en: 02-10-2012, 10:14 (Martes) »
mira la fecha de publicacion por ejemplo  ^-^

si con eso no te vale, lee el mensaje de newuser

OK,y sobre wifiway,se esta haciendo algo nuevo?

HACE casi 1 año que deje de dar soporte.

es mas , ahora mismo me negaria en redondo a volver a ese sistema ...con sus librerias del paleolitico , que para instalar algo necesitas actualizar medio sistema.  ^-^

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #6 en: 02-10-2012, 15:02 (Martes) »
me e bajado y instalado el yumi,  http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/ y e instalado 3 isos,la de wifiway 3.4 la de wifislax 4.2 y el gparted y ninguna arranca y me sale lo siguiente:

Booting Boot Wifislax 4.2 xtra.iso

find --set-root --ignore-floppies --ignore-cd /multiboot/ISOS/Wifislax 4.2 xtra.iso

Error 27: Unrecognized command

Press any key to continue...

Alguna idea.
« Última modificación: 02-10-2012, 15:07 (Martes) por sol666 »

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #7 en: 02-10-2012, 16:17 (Martes) »
con un solo post vasta.

te he borrado el otro

Trek

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #8 en: 02-10-2012, 17:00 (Martes) »
Hola,
Primero de todo, instala en el pendrive "grub4dos". Sobre esto no me voy a extender, busca en Google.
Una vez hecho eso crea dos carpetas en el pendrive: wifiway y wifislax.
Copia todo el contenido de cada distribución a su carpeta correspondiente.
Edita con Worpad el archivo "menu.lst" que te ha creado el grub4dos y añade lo siguiente:

title WiFiWay 3.4 Modo Grafico Auto
kernel /wifiway/boot/vmlinuz noload=Ati*;Nvidia* root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 max_loop=255
initrd /wifiway/boot/initrd.xz
changes=/changes/changes.dat
boot

title WiFiSlax 4.0 Modo Grafico Auto
kernel /wifislax/boot/vmlinuz acpi_osi=Linux acpi_backlight=legacy max_loop=255 root=/dev/ram0 rw ramdisk_size=6666
initrd /wifislax/boot/initrd.xz
boot

Con eso te saldrá un menú al iniciar con el pendrive, en el que deberás seleccionar la distribución que desees.

Saludos.

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #9 en: 02-10-2012, 17:07 (Martes) »
en cada carpeta su iso o lo que hay dentro de la iso?

charon

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #10 en: 02-10-2012, 17:15 (Martes) »
YUMI – Multiboot USB Creator (Windows)
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

Puede crear una unidad flash USB de arranque múltiple incluyendo wifiway, wifislax y otras distribuciones de Linux en la unidad misma unidad flash.
Lo siento, no hablo español, estoy usando Google Translate


You can create a USB flash drive multiboot including wifiway, wifislax and other Linux distributions on the same flash drive unit.
sorry, i don't speak spanish, i'm using Google translate

sol666

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #11 en: 02-10-2012, 18:00 (Martes) »
ya e probao con el yumi pero no funca y voy a probar como dice Trek a ver.
« Última modificación: 02-10-2012, 18:01 (Martes) por sol666 »

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #12 en: 02-10-2012, 19:34 (Martes) »
Hola,
Primero de todo, instala en el pendrive "grub4dos". Sobre esto no me voy a extender, busca en Google.
Una vez hecho eso crea dos carpetas en el pendrive: wifiway y wifislax.
Copia todo el contenido de cada distribución a su carpeta correspondiente.
Edita con Worpad el archivo "menu.lst" que te ha creado el grub4dos y añade lo siguiente:

title WiFiWay 3.4 Modo Grafico Auto
kernel /wifiway/boot/vmlinuz noload=Ati*;Nvidia* root=/dev/ram0 rw autoexec=xconf;telinit~4 max_loop=255
initrd /wifiway/boot/initrd.xz
changes=/changes/changes.dat
boot

title WiFiSlax 4.0 Modo Grafico Auto
kernel /wifislax/boot/vmlinuz acpi_osi=Linux acpi_backlight=legacy max_loop=255 root=/dev/ram0 rw ramdisk_size=6666
initrd /wifislax/boot/initrd.xz
boot

Con eso te saldrá un menú al iniciar con el pendrive, en el que deberás seleccionar la distribución que desees.

Saludos.

y si quiere utilizar el gpu-cracking se jodió el invento.  ^-^

Trek

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #13 en: 02-10-2012, 20:35 (Martes) »
en cada carpeta su iso o lo que hay dentro de la iso?
Lo que hay dentro de la iso.

y si quiere utilizar el gpu-cracking se jodió el invento.  ^-^
Dentro del archivo /boot/wifiway.cfg tienes todas las posibles combinaciones de arranque de la distribución. Están en formato isolinux pero es fácil adaptarlas al formato grub4dos.
Si tienes especial interés en cualquiera de ellas solo tienes que agregarla al menu.lst y te aparecerá otra opción de arranque.

En realidad es más fácil, ya que lo que determina el driver que se carga es el comando: noload=Ati*;Nvidia*  (evita que se carguen ambas)
Si tenemos GPU ATI y queremos usarla pondremos:
noload=Nvidia*
Si tenemos GPU Nvidia:
noload=Ati*

Saludos.
« Última modificación: 02-10-2012, 20:47 (Martes) por Trek »

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #14 en: 02-10-2012, 20:45 (Martes) »
suponiendo que el grub4dos funcione que no lo he probado,

tiene que saber lo que toca, o mejor dicho lo que escribe en el menu.lst porque le puede derivar en fallos.

así a bote pronto leo que lo que le has transcrito del menú auto de wifiway le dices que busque cambios permanentes, con lo cual le dará error cuando lo inicie ya que buscara un archivo .dat que no existe.

pero bueno supongo que esto es ponerse no¿?  ;)

edito para tu editado:  ;D ;D ;D

ya y cuando se lleve el pendrive a otro ordenador que pasa? los menus y los modos de arranque se hacen y buscan ser multiplataforma.
« Última modificación: 02-10-2012, 20:52 (Martes) por warcry »

Trek

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #15 en: 02-10-2012, 20:56 (Martes) »
suponiendo que el grub4dos funcione que no lo he probado,

tiene que saber lo que toca, o mejor dicho lo que escribe en el menu.lst porque le puede derivar en fallos.

así a bote pronto leo que lo que le has transcrito del menú auto de wifiway le dices que busque cambios permanentes, con lo cual le dará error cuando lo inicie ya que buscara un archivo .dat que no existe.

pero bueno supongo que esto es ponerse no¿?  ;)

Creo que no me explicado bien desde el principio.  ^-^
Lo que he puesto no son "palos de ciego" para que pruebe. Es la configuración de mi pendrive. Funciona a las mil maravillas.
He puesto únicamente las partes que le interesan, a modo de extracto, porque mi menu.lst contiene muchas líneas. Yo tengo unas 20 distribuciones en el mismo pendrive. Uso menús encadenados clasificados por utilidades, con imágenes personalizadas en cada submenu.

De verdad, probadlo que funciona.

Saludos.

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #16 en: 02-10-2012, 21:02 (Martes) »
pues a eso es a lo que voy que tu menu.lst no es estándar y que se va a tener que currar el suyo el solito.

y por cierto, te repito, tu tienes cambios persistentes activado en wifiway, el no, luego no extrapoles tus particularidades, ya que una persona que no tenga el conocimiento necesario, le vas a llevar de cabeza cuando empiecen a darle errores de espacio insuficiente en initd.....600kb, por ejemplo.

un saludo

Trek

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #17 en: 02-10-2012, 21:24 (Martes) »
edito para tu editado:  ;D ;D ;D

ya y cuando se lleve el pendrive a otro ordenador que pasa? los menus y los modos de arranque se hacen y buscan ser multiplataforma.

No veas si respondes rápido...  ;D ;D ;D
No me das tiempo.
Wifiway al arrancar te da 5 o 6 opciones, (lo digo a bulto, no estoy seguro de la cantidad real). Si solo queremos un modo de arranque pondremos una línea. Si queremos mantener todos los modos de arranque originales, debemos agregar una instrucción de arranque a nuestro menu.lst para cada línea que queramos que aparezca.
El contenido del menu.lst indica las opciones de carga para cada distribución.
Si quereis saber más opciones de carga os puedo dar las de: Acronis True Image, AVG rescue CD, Kaspersky Boot CD, MSDart de Microsoft (antiguo ERD Commander), Paragon Hard Disk Manager, Backtrack, Ophcrack, Spotmau Powersuite, Tails, Privatix, Active Boot 5 y alguna más.

Saludos.

Trek

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #18 en: 02-10-2012, 21:44 (Martes) »
pues a eso es a lo que voy que tu menu.lst no es estándar y que se va a tener que currar el suyo el solito.

y por cierto, te repito, tu tienes cambios persistentes activado en wifiway, el no, luego no extrapoles tus particularidades, ya que una persona que no tenga el conocimiento necesario, le vas a llevar de cabeza cuando empiecen a darle errores de espacio insuficiente en initd.....600kb, por ejemplo.

un saludo
En esto te doy la razón.
No es mi intención extrapolar ninguna particularidad, sino ayudar a quien solicita ayuda.
Puedes comprobar que llevo mucho tiempo registrado y he escrito muy pocos mensajes. No es por falta de interés, ni por no querer aportar. Es porque mi nivel en lo que se refiere a la seguridad wireless no es muy alto, pero es más, el nivel que he adquirido ha sido leeyendo vuestros aportes. Si ves mis excasas aportaciones, comprobarás que están relaccionadas con el tema que nos atañe. Verás pocas preguntas, porque siempre me he preocupado de leer bien antes de preguntar.
De verdad, intento aportar cuando estoy seguro de lo que digo y no voy a confundir al personal.

Evidentemente, no puedo poner en un post todo lo que se al respecto porque se me haría muy difícil de estructurar para que fuera coherente y sería muy largo. He expuesto la idea general y he dado la línea particular para que funcione.

Te digo esto desde el buen rollo, sin la más mínima intención de polemizar contigo. Este es otro de los motivos por los que no me prodigo en exceso, estoy acostumbrado al trato humano y no distingo bien en los foros cuando hay mal rollo. Espero que no sea así...  ;D

warcry

  • Visitante
Re: hacer un pendrive con wifiway 3.4 y wifislax 4.2
« Respuesta #19 en: 02-10-2012, 21:51 (Martes) »
mal rollo?

para nada  ;D

me encanta aprender de todos aquellos que puedan aportar sus experiencias, lo único que he querido puntualizar es eso, que va a depender del user como lo quiera hacer, ya que si le damos una forma particular de como lo tenemos estructurado nosotros (en este caso tu) cuando tenga un error porque quiera hacer algo distinto a lo que tu tienes montado, pueden pasar dos opciones

la menos mala, que diga que el método grub4dos no funciona

y la peor, que nos infle el foro con post o temas de preguntas a cada error que le salga.

un saludo