?>/script>'; } ?> Fallo instalacion grub Widgets Magazine

Autor Tema: Fallo instalacion grub  (Leído 3377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

numark24

  • Visitante
Fallo instalacion grub
« en: 04-05-2015, 18:11 (Lunes) »
Creo que es mejor poner este hilo aki: https://foro.seguridadwireless.net/foro-libre-offtopic/instalar-wifislax-con-debian-y-kali/

¿Alguien ha instalado wifislax 4.10.1 en disco? lo digo por que no es normal que para instalar esta distro tenga que modificar tantos archivos y añadir archivos para que haga un intento de funcionar.

Primero, después de instalar wifislax en una partición ext4, reinicio y solo sale debian8 en el grub,, y y con el tema de wifieslax en el grub, pero ni rastro de wifislax en el grub.

Segundo en la carpeta de boot de wifislax debería haber un archivo o dos creo que se llamen  vmlinuz y vmlinuz2, y no estan hay que añadirlos o eso creo.

Tres, en el archivo grub.cfg ni rastro de entradas de wifislax, las he añadido a mano y al reiniciar por fin me ha aparecido el el grub una entrada de wifislax, he seleccionado la entrada de wifislax y no me funcionaba el ratón el teclado,vamos un desastre.

Cuatro: Deje solo una partición ext4 para wifislax 700 Gigas solo para ella,,, y cuando reinicio me aparece un CLI de grub con un texto que dice  "Se admite una mínima edición de lineas al estilo BASH

¿Alguien ha tenido que trastear tanto para instalar wifislax en el disco?

 

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Fallo instalacion grub
« Respuesta #1 en: 04-05-2015, 18:47 (Lunes) »
Seguramente la iso está corrupta..

¿Has comprobado el md5 despues de descargarla?

numark24

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 04-05-2015, 19:16 (Lunes) »
no, pero ya estoy viendo la luz,he pasado de KDE y lo estoy instalando con xfce y funciona, es decir lo instala en el disco y aparece la entrada en el grub.
A la noche comento si se lleva bien con debían y kali.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Fallo instalacion grub
« Respuesta #3 en: 04-05-2015, 23:58 (Lunes) »
Pues antes de reportar ningún problema siempre hay que comprobar el md5 para no hacernos perder el tiempo buscando soluciones a problemas que no existen  :P :P :P

numark24

  • Visitante
Re: Fallo instalacion grub
« Respuesta #4 en: 05-05-2015, 15:33 (Martes) »
Ok, lo tendre en cuenta, como descargaba la .iso del web site oficial creia que no podia estar corrompida.
Pero entiendo que en la descarga se puede corromper, o eso creo.
Tengo una solución alternativa.He pasado de KDE por que no aparecia en el grub tras la instalación, y he instalado xfce en una particion conviviendo con debian8, Kalilinux y musixx, en sus respertivas particiones.
Mi makina es acer-v3 5715
Por cierto he vuelto a instalar wifislax por que tras dos actualizaciones del GUI no encotraba la ruta de los programas, la consola no respondia a los comandos basicos.
Si persiste e problema abrire atro hilo.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Fallo instalacion grub
« Respuesta #5 en: 05-05-2015, 17:25 (Martes) »
Si la iso está corrupta vas a seguir teniendo problemas.. te recomiendo volver a descargarla y comprobar el md5.

En cuanto a las actualiaciones ya se hizo un post avisando de que si actualizas se romperá el sistema: https://foro.seguridadwireless.net/colaboracion-y-desarrollo-de-nuestras-lives/aviso-importante-mega-actualizacion-slackware/

Si quieres tener el sistema al día con las últimas actualizaciones tendrás que usar la iso de desarrollo: http://www.downloadwireless.net/?dir=isos-fase-testing/wifislax-current , esta si se puede actualizar sin romper el sistema.

numark24

  • Visitante
Re:
« Respuesta #6 en: 06-05-2015, 04:08 (Miércoles) »
ok,muchas gracias, miraré estos hilos.