?>/script>'; } ?> Error en grub Widgets Magazine

Autor Tema: Error en grub  (Leído 9834 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

calzedonia

  • Visitante
Error en grub
« en: 13-10-2013, 20:45 (Domingo) »
Hola a todos compis. Veréis, tengo un problemon. Tengo en el portátil instalado windows 7 . Instale en disco duro wifislax 4.6 e instale el grub como lo había hecho otras veces pero me equivoque de opcion y ahora al arrancar me dice: error: file boot/grub/i386-pc/normal.mod not found. En esta pantalla puedes poner comandos del tipo los para hacer rescue grub. Hace tiempo me acuerdo que leí algo sobre reparar el grub desde ahí mismo sin live cd, ya que encima tengo la lectora de cd rota y la BIOS no me deja iniciar de USB. Estoy muy preocupado porque no se como hacerlo. Si alguien me explicara los comandos a añadir para rescatar el grub. Muchas gracias , me quedo a la espera. Saludos.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Error en grub
« Respuesta #1 en: 13-10-2013, 21:15 (Domingo) »
Hola

Y si no te funciona el cd y no arranca en USB ¿como has instalado wifislax? 

Deberías cambiar el titulo

vk496

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #2 en: 13-10-2013, 22:45 (Domingo) »
Me paso una cosa parecida al redimensionar particiones. Seguí un tutorial (no me acuerdo de cual), pero te adelanto que te moverás únicamente con los comandos "ls" y "set" para llegar al núcleo de alguna distro Linux, cargar su arranque e iniciarla...

Salu2


Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk

calzedonia

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #3 en: 14-10-2013, 09:31 (Lunes) »
Gracias por las respuestas. Sansón, wifislax lo instale con plop boot mánager, es un software para maquinas que la BIOS no permite el inicio de USB. Hola vk496, gracias por la respuesta. Me podrías echar una mano con esos comandos? He probado un poco yo pero algunos comandos me dice desconocidos.  :(.   Me hace mucha falta el portátil. Gracias y saludos.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Error en grub
« Respuesta #4 en: 14-10-2013, 10:09 (Lunes) »
Hola

Si con esa herramienta puedes arrancar en modo live también podrás hacerlo desde la propia wifislax .  En el menú K creo que en herramientas hay una que se llama reparación del mbr de windows .  Con eso podrás hacer que arranque windows y eliminarás el grub .

Saludos

calzedonia

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #5 en: 14-10-2013, 11:19 (Lunes) »
Gracias Sansón, pero el problema que tengo es que me da error en el grub y puedo iniciar de ningún sitio. La unidad de Cds no rula y tampoco tengo disponible el inicio desde live hasta que no repare desde la ventana que me da el error de rescue grub.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Error en grub
« Respuesta #6 en: 14-10-2013, 11:29 (Lunes) »
A ok pues ni idea de como se hace en esa consola .  A ver si te dicen algo

Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #7 en: 14-10-2013, 11:38 (Lunes) »
yo soy mas de hardware que de software.

si no te dan la solucion via software, desmonta el disco duro del portatil y enchufaselo a un pc de sobremensa, tanto la conexion electrica como de datos suelen ser comunes a pesar del tamaño.

y a partir de ahi, puedes o bien con la live o bien a traves del sistema operativo del pc anfitrion, reconfigurar el mbr.

ahora los puristas es cuando diran que soy un animal, pero es que soy de pueblo  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Error en grub
« Respuesta #8 en: 14-10-2013, 13:10 (Lunes) »
También exiten lectores cd/DVD EXTERNOS.


warcry

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #9 en: 14-10-2013, 13:14 (Lunes) »
hombre la idea es que no se gaste ni un pavo, solo destornillador y pazienzia  ;D ;D ;D


ademas, si su bios no le permite arrancar desde ningún periférico por usb, estamos en las mismas  >:D

vk496

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #10 en: 14-10-2013, 15:50 (Lunes) »
Usa "ls" para ver las particiones

Considerando en el caso hipotético de que la partición Linux es (hd0,2):

ls (hd0,2)/boot

vemos el contenido. Establecemos nuestra ruta principal allí con:

set prefix=(hd0,2)/boot

Ampliamos nuestros comandos con:

insmod (hd0,2)/boot/grub/linux.mod

Luego establecemos la raíz como root con:

set root=(hd0,2)

Cargamos el kernel con:

linux /boot/vmlinuz-xxxxxx-generic root=/dev/sda2

(en donde xxxxx es tu kermel (usa ls para saber cual))

(sda2 se corresponde a (hd0,2). Si fuera (hd1,1), seria sdb1)

Cargamos el initrd con

initrd /image.img

Y por ultimo echamos un

boot

Para cargar la distro linux. Cuando estés dentro, reinstala el grub con

grub-install /dev/sda


Espero que te sirva, Salu2


Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk

calzedonia

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #11 en: 14-10-2013, 18:59 (Lunes) »
Gracias compi, estoy probando pero en la instrucción insmod que al final pones linux.mod me dice que no se encuentra. Después también tengo duda en lo de la partición que poner en hd0, wifislax lo tengo en sda6. Que pongo? Hd0,6. Estoy desesperado!

vk496

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #12 en: 14-10-2013, 19:46 (Lunes) »
Si, usa (hd0,6)

Respecto a insmod, si no lo encuentras en la ruta /boot/grub tienes que buscar en alguna subcarpeta de esa ruta con el comando "ls" (nose donde se guarda el linux.mod con la distro de wifislax)

Salu2


Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk

calzedonia

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #13 en: 14-10-2013, 20:20 (Lunes) »
He mirado en todas las su carpetas de la ruta boot/grub y nada no esta linux.mod  :-\ socorro!!

vk496

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #14 en: 14-10-2013, 20:43 (Lunes) »
Pos hasta que no haya alguien que te diga donde esta eso en wifislax, no podrás continuar.

Tmbn puede coger un linux.mod de otro sitio, ponerlo en tu USB y usarlo... para seguir con el proceso

Salu2


Enviado desde mi iPod touch usando Tapatalk

calzedonia

  • Visitante
Re: Error en grub
« Respuesta #15 en: 14-10-2013, 21:13 (Lunes) »
Gracias compi, esperare para poder continuar a ver si alguien me dice la ruta donde se encuentra linux.mod. ya OS tendré al corriente de como me va. Gracias de nuevo.