?>/script>'; } ?> error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1 Widgets Magazine

Autor Tema: error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1  (Leído 3429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

UnixLinuxRoot

  • Visitante
error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1
« en: 24-06-2016, 00:56 (Viernes) »
buenas a todos los del foro.

hago este tema ya que me surgió un problema al instalar wifislax 4.11.1

pues aqui va el problema descrito lo mejor posible segun yo.

en una laptop gateway de 32 bits con windows 7 trate de instalar wifislax.
pero como todos sabran para hacer eso necesito crear una particion, a lo que me dirigi a reducir el volumen en windows, al tratar de reducirlo solo me dejaba reducirlo poco mas de 1 gb, y como saben eso no es sufuciente. esto se me hizo curioso ya que la particion es de 280 gb aproximadamente y tenia libre como 170 gb, decidi borrar datos inesesarios con cclear y despues de eso desfragmentar.

al tratar de reducir el volumen ya me daba la opcion de reducirlo como 80 gb, pero al trater de reducir me decia que no habia el suficiente espacio. al ver el problema de decidi entrar a internet y encontre la opcion de hacerlo desde el wifislax que tenia en la usb con gparted, y lo hise la reduci una 10 gb para poder instalar wifislax y le di formato ext4 e instale wifislax sin ningun problema pero al reiniciar solo me daba la opcion de elejir wifislax, opciones avanzadas de wifislax y windows sda1 (esta es la de recuperacion o algo asi), y eleji la de windows sda1 ya que no me aparecia windows sda2 (que es donde esta el sistema operativo de windows con todos los archivos), al entrar en la que les comente windows sda1 dice que hay un problema con el siguiente documento c:/windows/system32/winloader.exe.

ese es mi problema espero haberme explicado bien. si alguien me puede ayudar a que aparesca la opcion windows sda2 que es la de windows 7 me alegraria mucho.

saludos

Pentest-2016

  • Visitante
Re: error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1
« Respuesta #1 en: 24-06-2016, 14:50 (Viernes) »
buenas a todos los del foro.

hago este tema ya que me surgió un problema al instalar wifislax 4.11.1

pues aqui va el problema descrito lo mejor posible segun yo.

en una laptop gateway de 32 bits con windows 7 trate de instalar wifislax.
pero como todos sabran para hacer eso necesito crear una particion, a lo que me dirigi a reducir el volumen en windows, al tratar de reducirlo solo me dejaba reducirlo poco mas de 1 gb, y como saben eso no es sufuciente. esto se me hizo curioso ya que la particion es de 280 gb aproximadamente y tenia libre como 170 gb, decidi borrar datos inesesarios con cclear y despues de eso desfragmentar.

al tratar de reducir el volumen ya me daba la opcion de reducirlo como 80 gb, pero al trater de reducir me decia que no habia el suficiente espacio. al ver el problema de decidi entrar a internet y encontre la opcion de hacerlo desde el wifislax que tenia en la usb con gparted, y lo hise la reduci una 10 gb para poder instalar wifislax y le di formato ext4 e instale wifislax sin ningun problema pero al reiniciar solo me daba la opcion de elejir wifislax, opciones avanzadas de wifislax y windows sda1 (esta es la de recuperacion o algo asi), y eleji la de windows sda1 ya que no me aparecia windows sda2 (que es donde esta el sistema operativo de windows con todos los archivos), al entrar en la que les comente windows sda1 dice que hay un problema con el siguiente documento c:/windows/system32/winloader.exe.

ese es mi problema espero haberme explicado bien. si alguien me puede ayudar a que aparesca la opcion windows sda2 que es la de windows 7 me alegraria mucho.

saludos


¿Para hacer la partición cual usas?

UnixLinuxRoot

  • Visitante
Re: error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1
« Respuesta #2 en: 24-06-2016, 16:34 (Viernes) »
gparted,  lo que busco es que el grub me reconosca la particion sda2 que es donde esta windows.

ya probe el siguiente metodo: en el archivo del grub.cfg y no me funciono, dice que falta el archivo bootmrg

menuentry 'Windows 7' --class windows -class os {
   insmod part_msdos
   insmod ntfs
   set root='hd0,msdos2'
   drivemap -s (hd0) ${root}
   chainloader +1
}

Pentest-2016

  • Visitante
Re: error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1
« Respuesta #3 en: 24-06-2016, 17:29 (Viernes) »
gparted,  lo que busco es que el grub me reconosca la particion sda2 que es donde esta windows.

ya probe el siguiente metodo: en el archivo del grub.cfg y no me funciono, dice que falta el archivo bootmrg

menuentry 'Windows 7' --class windows -class os {
   insmod part_msdos
   insmod ntfs
   set root='hd0,msdos2'
   drivemap -s (hd0) ${root}
   chainloader +1
}

Si estas en Windows usa el Wizard partition Magic. Es mucho mejor que el gparted. Suerte, luego me cuentas.


UnixLinuxRoot

  • Visitante
Re: error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1
« Respuesta #4 en: 25-06-2016, 05:48 (Sábado) »
ese es el problema que no puedo entrar a windows solo a wifislax, y lo de las particiones ya quedo resuelto. solo que el grub de wifislax no reconose la particion sda2 como ya mecione antes, saludos

alonoans

  • Visitante
Re: error con winloader.exe al instalar wifislax 4.11.1
« Respuesta #5 en: 25-06-2016, 08:48 (Sábado) »
en terminal: update-grub
reiniciar
deveria solucionar