?>/script>'; } ?> Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3 Widgets Magazine

Autor Tema: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3  (Leído 9956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Celebii

  • Visitante
Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« en: 31-01-2013, 11:29 (Jueves) »
Hola muy buenas!!

Siguiendo los pasos de siguiente tutorial ( todos los pasos excepto la creacion de particiones que yo la hago directamente desde windwos el partitiomagic no me funciona por temas de compatibilidad con windwos8 )

Citar
Video tutorial... Instalar Wifislax en HD

La instalacion en si se realiza correctamente lo que falla es al instalar el grub sigo los pasos del video y cuando me dice que introduzca la particion donde esta instalada wifixlas me salta el siguiente error


Seguramente es porque me salte el paso de las particiones (las particiones a parte de hacerla con el sistema de windows para dividir el las particiones por tamaño las he echo con el instalador de ubuntu) tambien tengo que decir que tengo Ubuntu 12.04 instalado con su correspondiente area de intercambio swap y aqui tengo una duda:

Una particion swap sirve para todas las diferentes distribuciones de linux instaladas en un mismo equipo? es decir si yo tengo una particion swap para ubuntu 12.04 tambien me serviria esa misma particion para wifixlax o tendria que crear una segunda area de intercambio?  ???

La idea que tengo es instalar en un mismo ordenador Windows 8, Ubuntu 12.04 y Wifixlas 4.3

Los pasos que hago son los siguientes:










Como siempre estare metiendo la pata en algun sitio  :'(
Me gustaria instalarlo en hd para poder guardar cambios modificar y sobre todo no tener que utilizar un usb o un cd siempre que utilizo wifixlas pero no consigo hacerlo 

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #1 en: 31-01-2013, 13:14 (Jueves) »
Hola

Cuando tienes instalado otro sistema linux, lo suyo es que uses el gestor de arranque del que tienes, en tu caso ubumtu.

Lo del error. Asegura te que tu partición sda5 es tipo linux 2 o 3 .


Las dos ultimas capturas, no se que son, esa parte yo no la e visto para hacer instalaciones ( estoy en el Movil y no lo veo bien)

Si es para elegir la particion , haz lo a mano escribiendo la ubicación en vez de seleccionandola , por si van por ahí los tiros


Y no pongas mnt/sda5.  Pon dev/sda5.  

Saludos

Celebii

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #2 en: 31-01-2013, 13:45 (Jueves) »
Por partes:

si arranco con el gestor de arranque de Ubuntu no me reconoce la entrada de wifixlas :S

al decir de tipo Linux 2 o 3 te refieres a ext3 o ext2?? porque yo lo hago en ext4  :-\

las dos últimas capturas es para que veáis que es en la posición /mnt/sda5 poniendo /dev/sda5/ también me daba error

en cuanto a lo de la partición swap es una por cada Linux o una para todos los Linux? ?

xexudj89

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #3 en: 31-01-2013, 14:15 (Jueves) »
a mi me pasa lo mismo pero no tengo la partición ningún linux ,con que formateo la particion??tengo dos una en fat32 y la otra como como linux no si swap o algo asi.

un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #4 en: 31-01-2013, 14:16 (Jueves) »
Hola

Ext4 no se si lo soporta ya, en versiones anteriores no lo hacia.

Lo de la partición swap con una es suficiente

Y el gestor de ubuntu tendrías que hacerle cambios para que te lo reconozxa , pero no sabría decirte ya que nunca lo e hecho.

Géminis comento en algún tema como este la forma de hacerlo

Saludos

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #5 en: 31-01-2013, 14:19 (Jueves) »
a mi me pasa lo mismo pero no tengo la partición ningún linux ,con que formateo la particion??tengo dos una en fat32 y la otra como como linux no si swap o algo asi.

un saludo

En el tutorial que puso el compañero en el primer post hay un enlace para hacer las particiones, es antiguo pero la idea es la misma

Una partición ext3 y una swap a parte de la de tu sistema opetarivo actual.  Luego sigue el manual .

Saludls

Celebii

  • Visitante
Re: Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #6 en: 31-01-2013, 14:28 (Jueves) »
Hola

Ext4 no se si lo soporta ya, en versiones anteriores no lo hacia.

Lo de la partición swap con una es suficiente

Y el gestor de ubuntu tendrías que hacerle cambios para que te lo reconozxa , pero no sabría decirte ya que nunca lo e hecho.

Géminis comento en algún tema como este la forma de hacerlo
Saludos


vale buscare información sobre cómo hacer para que Ubuntu lo reconozca ahora probaré haciéndolo con ext3 haber si así me deja

xexudj89

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #7 en: 31-01-2013, 14:40 (Jueves) »
voy aprobar con ext3 y ya os digo.


Edit: a mi me funciona ya,pero a la hora de iniciar wifislax se queda en starting ux x11 session manager que puedo hacer???

saludos
« Última modificación: 31-01-2013, 17:18 (Jueves) por Nexus89 »

Celebii

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #8 en: 31-01-2013, 18:55 (Jueves) »
llamarme tonto pero no se como darle formato ext3 he probado con varios programas e incluso el gestor de particion de wifixlas y no me funciona  :'(

nexux me podrias decir los pasos que has dado

xexudj89

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #9 en: 31-01-2013, 19:09 (Jueves) »
lo primero haber tienes que tener varias particiones no? pues en la particion que tienes para wifislax te vas al gestor de particiones que hay en wifislax desmontas la unidad,despues borras la particion que vallas a usar para wifislax,luego creas una nueva y t saldra la opcion de eligir el formato y eliges ext3.creas la particion dandole a aplicar a aciones se pondra a trabajar y cuando acabe ya estara creada y puedes instalar wifislax.

alguien sabe lo de starting ux x11 session manager y no carga wifislax es decir no muestra el escritorio ni nada se queda en el texto que sale en el arranque se que hay que modificar algo pero no me acuerdo el que.

saludos a todos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #10 en: 31-01-2013, 23:39 (Jueves) »
Para que el grub de ubuntu reconozca la partición wifislax, tienes que ejecutar en la terminal (en ubuntu) "sudo update-grub".

Si se ha instalado correctamente, te la reconocerá como slackware, para cambiar el nombre y poner wifislax: "sudo gedit /boot/grub/grub.cfg", lo editas y le pones el nombre que quieras.

xexudj89

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #11 en: 31-01-2013, 23:47 (Jueves) »
y lo mio como lo puedo arreglar?

Celebii

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #12 en: 01-02-2013, 00:13 (Viernes) »
y lo mio como lo puedo arreglar?

estas seguro de que tu iso de wifixlas no está mal? ? ósea el md5 esta bien? ? por otra parte la versión en la que has entrado para instalar en hd te funciona normalmente???

yo ya lo tengo instalado pero me salían dos entradas en el grub y las dos con el nombre de wifixlas 4.x y solo me funcionaba una

xexudj89

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #13 en: 01-02-2013, 00:15 (Viernes) »
Mi versión esta bien comprobada y todo,no la hecho de serie si no que llevaba modulos que estan publicados en el foro.... creo que es algo de los comandos del arranque usuarionuevo un dia comento algo pero no me acuerdo como se arreglaba

Celebii

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #14 en: 01-02-2013, 00:18 (Viernes) »
Mi versión esta bien comprobada y todo,no la hecho de serie si no que llevaba modulos que estan publicados en el foro.... creo que es algo de los comandos del arranque usuarionuevo un dia comento algo pero no me acuerdo como se arreglaba

has cambiado los nombres o el nombre de algún modulo!?? te digo esto porque a mi me pasó que por querer saber lo que tenia con un nombre más sencillo no me dejaba iniciar wifixlas metelos con sus nombres originales

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #15 en: 01-02-2013, 00:29 (Viernes) »
Empieza de nuevo.

Comprueba el md5
Formatea la partición que tengas dedicada a ws  (recuerda 5Gb mínimo)
La partición swap tiene que tener una capacidad que va en relación con la RAM que tenga tu equipo ( esto lo puedes encontrar en un tema de drvalium que se llama instalar wfiway 3.1 en hd, esta en la zona de manuales)
El orden de las particiones también creo que es importante ( esta en el mismo tema)
Arranca la live (en el modo que quieras que se instale, auto, vesa etc)

Instalala

Instala el grub y configuralo 

Recuerda la liv va en sdax ( donde x es el numero que corespomda) y el grub va en sda  a seca ( esto es tu disco físico)

Saludos

Celebii

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #16 en: 01-02-2013, 01:09 (Viernes) »
en cuanto a la partición swap o area de intercambio yo tengo una única de 5gb tanto para wifixlas como para Ubuntu las dos utilizan la misma


Yo tengo una ram de 8GB y supuestamente la swap es la mitad pero yo le he puesto 5 y no pasa nada según me han dicho el área de intercambio o partición swap solo se utiliza en caso de ocupar toda la ram del equipo

¿es eso cierto?

saludos

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #17 en: 01-02-2013, 01:44 (Viernes) »
en cuanto a la partición swap o area de intercambio yo tengo una única de 5gb tanto para wifixlas como para Ubuntu las dos utilizan la misma


Yo tengo una ram de 8GB y supuestamente la swap es la mitad pero yo le he puesto 5 y no pasa nada según me han dicho el área de intercambio o partición swap solo se utiliza en caso de ocupar toda la ram del equipo

¿es eso cierto?

saludos

Si, es cierto. Yo también tengo 8 gigas de ram y al swap siempre le pongo 2.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #18 en: 01-02-2013, 02:01 (Viernes) »
teniendo 8 gigas de RAM no creo que sea necesario una partición swap.

Celebii

  • Visitante
Re: Error al instalar GRUB de wifixlas 4.3
« Respuesta #19 en: 01-02-2013, 13:53 (Viernes) »
por mi parte ya esta solucionado por la parte de Nexus89 no lo se

yo explico como he arreglado mi problema para futuros usuarios a los que les pase.

Mi problema es que no formateaba la partición en ext3 y lo hacia en ext4 ext4 no la soporta una vez que se formatea en ext3 con el gestor de particiones de wifixlas mismo  ya la instalación se hace exactamente como en el tutorial creo que de sanson

Citar
https://foro.seguridadwireless.net/wifislax/instalar-wifislax-en-hd/

se instalará sin problemas lo que note yo raro es que en el grub que instala wifixlas aparecen dos entradas y las dos con el mismo nombre y mismo punto de montaje a mi solo me funciono la segunda pero es cuestión de probar yo lo que hice fue instalar Ubuntu de nuevo porque en la entrada del grub de wifixlas no me salía y una vez instalado Ubuntu reconociéndome todas las entradas eliminé las que no me servían/quería


si hay palabras que no concuerdan lo siento es el corrector de la tablet  :P

Enviado desde mi gt n8010