?>/script>'; } ?> Duda creación de LiveUSB y que funcione. (Petición de modificación de la guía) Widgets Magazine

Autor Tema: Duda creación de LiveUSB y que funcione. (Petición de modificación de la guía)  (Leído 12528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkfeuer

  • Visitante
Los primeros pasos a seguir son los de la guía básica (http://www.wifislax.com/guia-basica/):

Citar
Creación de LiveUSB

Como siempre descargamos El archivo de imagen ISO de los servidores de SeguridadWireless y comprobamos el MD5 de la descarga.

Formateamos la memoria USB con formato FAT32 (este paso es muy importante).

Al contrario que para la versión LiveCD, en esta ocasión descomprimiremos el archivo de imagen ISO Con un descompresor tipo 7zip o WinRar o el que uséis habitualmente (yo recomiendo estos dos y en ese orden) al disco duro y nos creara dos carpetas “boot” y “wifislax”.

Ahora copiaremos estas dos carpetas a la raíz de la memoria USB, este proceso será más o menos lento según la velocidad del dispositivo y el puerto USB, así como de la máquina que tengamos. Pero oscilara entre 10 y 30 min.

Una vez que tengamos las dos carpetas en la raíz de la memoria USB, iremos al directorio “BOOT” y ejecutaremos el archivo “bootinst.bat” (archivo por lotes de Windows).





Este proceso lo que hará, será convertir al WIFISLAX que tenemos en la memoria USB en auto-arrancable desde la Bios (bootable), para que con el ordenador apagado y la memoria USB insertada en el puerto USB, al encender el ordenador, en vez de arrancar nuestro sistema operativo habitual, lo hará WIFISLAX (Para ello tendremos que tener nuestra Bios configurada previamente para que permita arrancar desde ese medio antes que desde el HDD)

=================================================================

Resulta que, -ya nos ha pasado a varios-, seguimos los pasos y cuando vamos a intentar arrancar Wifislax desde USB no lo hace. ¿Qué hemos hecho mal? Simplemente hay que hacer un segundo paso.

Con el pendrive conectado al equipo, arracandamos Windows y entramos en "Equipo". Entramos en el USB y vamos a la carpeta "boot" y ahí ejecutamos Wifislax Boot Installer.

Tras esto, nos aparecerá un mensaje en consola, confirmaremos tecleando "s".



Despúes de que se haya completado el proceso ya podremos arrancar Wifislax desde el USB (previo cambio en la pestaña "Boot" de la BIOS para que el primer dispositivo desde el que intente arrancar sea el de USB).

 
« Última modificación: 21-01-2015, 23:10 (Miércoles) por Darkfeuer »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Microguía creación de LiveUSB y que funcione.
« Respuesta #1 en: 20-01-2015, 14:40 (Martes) »
Hola

No es un paso extra , es el mismo que se describe en la guía básica.  Esa guía se realizo cuando no existía el lanzador " wifislax boot instaler" creado por geminisdemon y que se incluyó en wifislax 4.9 (el manual esta realizado con 4.6) .  

Ahora esta ese lanzador y antes estaba el otro , es exactamente lo mismo paro con un lanzador actualizado , pero los pasos son los mismo

Saludos

CristianEdgardo

  • Visitante
Re: Microguía creación de LiveUSB y que funcione.
« Respuesta #2 en: 20-01-2015, 15:01 (Martes) »
Buenas buenas,


el tema es el soguiente hasta ahora nadie lo ha dicho, pero eso tiene un pequeño error
por el cual no queda arrancable!!!...

Dice "Press any key...."

y no es asi, si no apretas enter nunca te queda arrancable!!!
yo iba hacer untuto con pen con dos particiones... pero me dormi hace meses, je

fojense eso!!!

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Microguía creación de LiveUSB y que funcione.
« Respuesta #3 en: 20-01-2015, 15:27 (Martes) »
Holq


Pues nunca me ha dado por pulsar otra tecla, por inercia siempre presiono enter, habrá que mirarlo, aun que entiendo que géminis reviso eso antes de lanzarla .  

El 90% de las veces que wifislax no arranca en USB , es por usar herramientas externas.  

Llevo usando wifiway y wifislax desde que salieron y nunca e usado un programa externo y nunca me ha fallado ningún pen.  

Hay que usar si o si los lanzadores de la distribución , que para eso están y esta comprobado que no fallan.  Solo en caso excepcionales y en alguna marca concreta se puede usar lanzadores externos.

Si ejecutamos

Wifislax instaler  o booting.bat o sus versiones para linux todo funcionara correctamente .  

Saludos

CristianEdgardo

  • Visitante
Re: Microguía creación de LiveUSB y que funcione.
« Respuesta #4 en: 20-01-2015, 15:45 (Martes) »
Holq


Pues nunca me ha dado por pulsar otra tecla, por inercia siempre presiono enter, habrá que mirarlo, aun que entiendo que géminis reviso eso antes de lanzarla .  

El 90% de las veces que wifislax no arranca en USB , es por usar herramientas externas.  

Llevo usando wifiway y wifislax desde que salieron y nunca e usado un programa externo y nunca me ha fallado ningún pen.  

Hay que usar si o si los lanzadores de la distribución , que para eso están y esta comprobado que no fallan.  Solo en caso excepcionales y en alguna marca concreta se puede usar lanzadores externos.

Si ejecutamos

Wifislax instaler  o booting.bat o sus versiones para linux todo funcionara correctamente .  

Saludos


eeemmm... yo lo probe desde linux y windows, en pc's diferentes...
y si no apreto enter no pasa nada...
pero sacando eso, nunca tuve problemas de arranques...
nadamas no es any key... press enter!!!

saludos

Darkfeuer

  • Visitante
Re: Microguía creación de LiveUSB y que funcione.
« Respuesta #5 en: 21-01-2015, 22:48 (Miércoles) »
Hola

No es un paso extra , es el mismo que se describe en la guía básica.  Esa guía se realizo cuando no existía el lanzador " wifislax boot instaler" creado por geminisdemon y que se incluyó en wifislax 4.9 (el manual esta realizado con 4.6) .  

Ahora esta ese lanzador y antes estaba el otro , es exactamente lo mismo paro con un lanzador actualizado , pero los pasos son los mismo

Saludos

¿En qué parte de la guía está? No lo veo en ninguno de los dos siguientes enlaces:
http://www.wifislax.com/guia-basica/
https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/manual-basico-de-wifislax-y-sus-herramientas-de-auditoria/

Aquí tampoco lo encuentro:
https://cuadernoboga.wordpress.com/2014/09/15/wifislax-guia-basica/
https://mega.co.nz/#!A8JhURpL%21XMJdVzvWcpDNCqo_2lPTvH9PaeAongX1rQCUpsd312o

Sino, ¿a qué guía te refieres? Si es que hay otra guía por ahí, pásame por favor el link.

------------------------------------------------

Edito: Ok, ahora lo entiendo. Lo del nuevo instalador no es un segundo paso, es solamente una forma alternativa...pero, si no funciona con el .bat hay que probar con el .exe, eso estaría bien añadirlo y no está en la guía, porque por lo menos a mi, con el .bat, no me funcionaba, probándolo varias veces sobre distintos pendrives, en distintos puertos del mismo equipo y en distintos equipos.

Además, he visto al menos otras 4 referencias en el foro respecto a gente que no podía arrancarlo,- imagino que no siempre por la misma razón-, pero siendo posible que a más gente pueda llegar a pasarle... creo que lo óptimo es añadirlo a la guía para que quede actualizada, ya que según dices la añadidura del .exe es posterior y representa una manera de proceder alternativa para la creación de un Live USB.

Cambio el título del hilo a: "Duda creación de LiveUSB y que funcione. (Petición de modificación de la guía)", porque de microguía este hilo no tiene nada  :-\.
« Última modificación: 21-01-2015, 23:12 (Miércoles) por Darkfeuer »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
hola

a versi me explico mejor.

wifislax simpre ha usado boting.bat par hacerlo autoarrancable, la cosa es que aunque funcionaba bien, no era cracion propia y ademas cuando usabas win7 daba algun que otro error.

entonces geminis decidio crear este y desde entonces es el que debemos usar, el otro si sigue en la live, que ni lo se. es una simple alternatiba.


en la guia basica no lo vas ha encontrar por que cuando la hice no existia, por eso no se hace mencion a ese script en ella .


saludos

lpardos

  • Visitante
Muy buenas las indicaciones, finalmente consegui que mi Pendrive de 2Gb arranque sin tropiezos. >:( >:(
Ahora estaria bien continuar con una explicación igual de simple, para hacerlo persistente..  ^-^
Gracias  ;D

lpardos

  • Visitante
y es que no hay nada como "buscar".....  ^-^
Aqui encontre este link, http://lignux.com/como-crear-un-liveusb-de-wifislax-4-9/
tan facil que parece un tutorial de bricomania... Fácil, sencillo y para toda la familia..  ;)
Saludos  >:( >:(

SpanishGroove

  • Visitante
El bootints.bat daba fallos en algunos USB muy trayados, sobre todo Kiingston.

Yo hice una "mini-guia" en la que previamente había que hacer booteable el USB mediante la CMD para que funcionase. Si mal no recuerdo era algún problema de privis o algo similar.

Un Saludo!

eneko

  • Visitante
yo he probao todos los pasos y no me funciona, lo pruebo en otro equipo y tampoco me funciona, con otro usb probe y tampoco me funciono, cuestion de seguir probando ?

El fallo que me da es que se queda la rallita con la pantalla negra.

saludos

trax69

  • Visitante
No quería comentar por que me iba a encender... Por que he leído algunas cosas que tela....
Como se explica que no funcione a unos pocos y a otros si? Yo no entiendo de lavadoras pero me empeño en comprarme una y hacerlo funcionar sin leer ni el manual... Leo el manual y cuestiono lo que ahí pone... Pues bien empezamos.. ..

Vuestra lavadora a partir de ahora ordeñador que es lo que es para algunos y no ordenador tiene por su bios infinidad de configuraciones.... que jamás decís... Importante para el técnico saber por si lo estáis haciendo mal... UEFI ACTIVADO? arranque de usb primero? prioridad del boot usb? Si en algunas bios no vale con ponerlo en 1 menú, su no que 2 veces arrancais en modo usb-hdd? Usb-hdd?  Hay tantas cosas que no se dicen.   

Con decir no me funciona... Suficiente pero algunos no informan ni de lo que pasa.

Wifislax funciona.

Yo no me lei el manual pero me he puesto a leerlo y pese a estar un poco desactualizado se entiende.  Que no esté explícitamente puestas ciertas partes o falten a vuestro modo pasos.. No es motivo para decir que hay que cambiarlo.

De todos modos en YouTube así como en Google tenéis infinidad de información sobre la instalación de esta distro por si el manual que se ha cerrado el que lo hizo no os vale. ..

eneko

  • Visitante
 usb hdd correcto, uefi activado si,

se da el caso de que si no ejecuto el bootinstal el wifislax arranca pero luego da error,

aver si lo consigo solucionar y arranca,

saludos y gracias

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
uefi activado si

Vamos para bingo.

trax69

  • Visitante
uefi activado si

Vamos para bingo.

Yo ya me lo temia... no es la primera vez que me encuentro con esto...hahaha

Enfin... prueba a desactivar UEFI

Y como curiosidad te redirigo a microsoft por poner un ejemplo:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/what-uefi

Ahí verás el por que no deberias tenerlo activo para este caso ...

teik

  • Visitante
en la tablet con uefi no me permite arrancar que estoy todos los meses dando por saco, jejje con perdon de la expresion. como lo has hecho?

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
en la tablet con uefi no me permite arrancar que estoy todos los meses dando por saco, jejje con perdon de la expresion. como lo has hecho?

pero si precisamente dice que no le arranca...   ;D

y dice que tiene uefi activado ...

por eso vamos para bingo ...


uefi activado = no hay wifislax

eneko

  • Visitante
he probado todas las combinaciones, uefi enabled, uefi disabled , he revisado otros posts con el mismo fallo, y nada jeje ,  aver si damos con el fallo,

saludos y gracias

trax69

  • Visitante
MODELO USB:
UEFI disable siempre y opción MBR o BIOS según la placa que tengas lo nombran de una u otra forma
PUERTO AL QUE CONECTAS:  Usb 2.0,3.0 ? (importante junto con el modelo de USB)
BIOS: ? (depende las versiones algunas tienen bug con ciertos aspectos de esta)
Motherboard: ? (para buscar el manual y ayudarte en la configuración para el arranque)

Y explica como creas el USB booteable para saber si algo estás haciendo mal (con detalle)

Esto seria lo mínimo que habría que decir para poder resolver un problema parecido al tuyo

eneko

  • Visitante
usb 2.0
Modelo USB: General UDisk USB Device
BIOS : Asus k53E 205 VBios Version: 2089.I13K53.009 
Motherboard: Intel HM65 Express Chipset
Processor: Intel Core I3 2310M 2.10 Ghz 4 gb Memoria Ram

El usb booteable lo he hecho de varias maneras, con Ultraiso , UnetBootin .. he ido siguiendo paso a paso los pasos marcados

Saludos y gracias aver si consegimos sacar el fallo