?>/script>'; } ?> duda con aircrack y reaver-geminis auditor Widgets Magazine

Autor Tema: duda con aircrack y reaver-geminis auditor  (Leído 3552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BENDER_35

  • Visitante
duda con aircrack y reaver-geminis auditor
« en: 28-02-2015, 18:26 (Sábado) »
hola, chicos. ¿que tal?, pues vamos rapido con las dudas, la primera es sobre el aircrack, haciendole el test que incluye en la distro de wifislax (el test de velocidad de keys) me pone que mi ordenador puede averiguar de un handshake 3.500 claves (a veces varia entre 3.600) de un diccionario por segundo, eso mas la potencia de la grafica con pyrit (solo me da la potencia en PMK, lo que no se es como se interpreta eso en claves, a ver si vosotros me podeis ayudar), entonces ahi viene la duda, ¿si amplio la RAM, mejoraria algo las claves por segundo que puede averiguar de una red con el aircrack y con el pyrit? (tengo 8 GB de RAM ampliables a 16 GB), lo digo para preparar mi equipo para por si acaso me dice el jefe de la empresa, "oye, auditame esta red inalambrica".

la otra pregunta, de mi red tengo tapados el multiattack (cambiado el SSID) y la clave (que ya la tengo cambiada y ademas poniendo mayusculas, minusculas y solo un caracter especial), pero dudo del tema de lo del WPS, que me esta diciendo aquel mensaje de que espere 60 segundos, ¿eso quiere decir que soy vulnerable o invulnerable al famoso ataque por pin WPS?, ¿ese mensaje me lo podria burlar un intruso por via MDK3 (WPS con intento de unlock con REVDK3)? y en el caso de que no se podria hacer con ese programa, ¿hay alguna manera de que puedan los intrusos saltarse este mensaje?, lo digo porque yo tengo tanto el metodo por pin WPS y el metodo por PBC activado en mi router (que es un amper de los antiguos) y tengo algo de miedito de que me puedan entrar en mi WI-FI a curiosear en mis dispositivos conectados (se el tema de que con el metasploit se puede entrar en un equipo a traves de una extensa base de datos de exploits), pero bueno, no creo que nadie de mi barrio se dedique a entrar en wifis ajenas con el objetivo de afanar intelnete pero mejor prevenir que curar.

SALU2

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: duda con aircrack y reaver-geminis auditor
« Respuesta #1 en: 28-02-2015, 20:53 (Sábado) »
Hola

La velocidad de tu procesador GPU no varía al ampliar la RAM.

Si has cambiado la clave por defecto , en principio estas seguro ante ataques por diccionario.

Que el router bloquee a los 8 intentos (creo que era esa cifra la de los amper) no quiere decir que estés seguro .  desactivalo.

En tu barrio parece ser que solo hay uno que pretende colarse en routers .   


Saludos

BENDER_35

  • Visitante
Re: duda con aircrack y reaver-geminis auditor
« Respuesta #2 en: 01-03-2015, 01:57 (Domingo) »
hola

o sea, si quiero por ejemplo preparar mi equipo para auditorias de redes de empresa (por ejemplo, si el jefe de la empresa dijera que queria una auditoria completa de la red, incluida la WI-FI), si quisiera aumentar el numero de claves por segundo que averigua mi ordenador a la hora de Auditar una red via handshake (es decir, el ataque por diccionario), tendria que ampliar el microprocesador en el caso de aircrack o la tarjeta grafica en el caso de pyrit, ¿no?

aprovecho el tema para hacer tambien otra pregunta, en un equipo con dos tarjetas graficas (que tenga por ejemplo, una integrada y otra de ranura pinchada en la placa), ¿pyrit admitiria este tipo de equipos?, y en el caso de que lo admitiese, ¿la potencia de la primera tarjeta grafica se sumaria a la de la segunda tarjeta grafica o el pyrit te daria a elegir con cual tarjeta quisieras hacer el ataque por diccionario por GPU cracking?

con respecto a lo del router, no sabia esta informacion, volvere a intentar hacerle un ataque por WPS a ver si tengo el bug o no, en el caso de que lo tuviera, mi router es un amper ASL-26555 (como ves, bastante antiguo ya que es comun en las instalaciones de internet antiguas de cobre), ¿habria actualizacion del firmware para mi router?, ¿solucionaria esta actualizacion lo del pin WPS?, ¿como lo tendria que hacer, a traves del CD de telefonica o tendria que hacerlo a traves del menu del router?, te lo digo porque este router tiene dos menus, uno que es el de telefonica (que es una basura completa) y otro que es el menu del router (que para los que busquen como entrar, es la puerta de enlace pero hay que añadirle el :8000 para poder acceder al otro menu) y ultima pregunta, ¿es cierto que telefonica va a cortar el "chiringuito" del cobre en 2020?, digo esta pregunta para saber cuanto tiempo tengo para cambiar la instalacion y para tambien decidir el nuevo sitio del router, ya que los cables de la fibra no llegan al sitio en donde esta el modelo de router que te digo y es probable que haya que cambiar de sitio el router al salon (el panel de cables lo tengo fuera, cerca del salon).

SALU2