?>/script>'; } ?> Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada Widgets Magazine

Autor Tema: Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada  (Leído 4483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkhaziel

  • Visitante
Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada
« en: 18-11-2013, 20:05 (Lunes) »
Buenas.

Hace poco he pillado un nuevo equipo con i7 haswell y una NVIDIA dedicada.
El caso es que no consigo hacer andar wifislax para utilizar la gráfica dedicada.

He añadido el modulo del driver y no termina de entrar en las X, supongo que es porque encuentra la grafica integrada de intel y al usar los drivers de nvidia pues se jode el tema.

A ver si me podeis ayudar, aunque tenga que anular la grafica integrada al arrancar wifislax. Por cierto he intentado desactivarla en la bios, pero es uefi de esas y no tengo ni zorra.

Espero que me ayudeos :'(

Gracias y felicidades por la distro!!
« Última modificación: 18-11-2013, 20:06 (Lunes) por darkhaziel »


Fr3dY

  • Visitante

darkhaziel

  • Visitante
Re: Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada
« Respuesta #3 en: 19-11-2013, 11:39 (Martes) »
Gracias crack!!
En cuanto llegue a casa del curro lo bicheo y cuento como ha ido.

Muuchas gracias de nuevo  >:(

darkhaziel

  • Visitante
Re: Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada
« Respuesta #4 en: 22-11-2013, 09:31 (Viernes) »
Solucionado!

Me he basado en el último link: http://docs.slackware.com/howtos:hardware:nvidia_optimus

Lo que pasa que he tenido que instalar los drivers de nVidia a mano, tal y como indica el howto, en vez de utilizar el módulo. Pero me vale, es mejor creo, porque al tenerlo en un pendrive puedo usarlo en otro equipo que no tenga nVidia.

Gracias de nuevo. Da gusto estar por el foro!!!

hits

  • Visitante
Re: Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada
« Respuesta #5 en: 22-11-2013, 12:08 (Viernes) »
¿has conseguido meter el driver nvidia y funcionar con el en modo live en un pendrive?

El caso me interesa ya que yo tengo un sobremesa con una gráfica nvidia y me gustaría poder usarla también...

Si lo has conseguido tal cual dices pues seguiré tus pasos :D

darkhaziel

  • Visitante
Re: Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada
« Respuesta #6 en: 22-11-2013, 19:11 (Viernes) »
Si, lo he conseguido, pero mi caso a lo mejor es distinto al tuyo.

Yo tengo la tarjeta nVidia dedicada y la intel integrada. Entonces por defecto me detecta la intel, por lo que tengo que usar los drivers normales para que me arranque la live, pero a parte hay que instalar los drivers de nVidia y una especie de "interruptor" para usar la GPU (nVidia), que en mi caso he usado el optirun.

Supongo que en el sobremesa tu gráfica principal será la nVidia aunque tengas la integrada en la placa, por lo que entiendo que añadiendo el módulo de los drives nVidia que hay por el foro tendras suficiente. No lo sé con certeza si solo necesitas eso.

hits

  • Visitante
Re: Duda - Como usar NVIDIA en vez de integrada
« Respuesta #7 en: 23-11-2013, 13:33 (Sábado) »
Gracias lo probaré a ver metiendo modulos y drivers en el pendrive...supongo que como dices con eso será suficiente.
Saludos