Autor Tema: distro para pentesting  (Leído 2188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mi-wifi

  • Visitante
distro para pentesting
« en: 06-03-2014, 20:00 (Jueves) »

me gustaria es que si se podria destinar una  distro para pentesting automatisado tipo goyscript
a diferencia de kali linux wifislax es muchisimo mejor no hay grado de comparacion

y si se crea una distro para pentesting ligera y automatizada sin tanto comando seria genial
sobre todo ligera no como los mas de 3gb de kali linux




GLaDOS

  • Visitante
Re: distro para pentesting
« Respuesta #1 en: 06-03-2014, 20:41 (Jueves) »
WiFiSlax es genial, de las más completísimas en Wireless, y para hispanohablantes, sin duda, la mejor.

Pero en mi opinión no es comparable a Kali Linux; son distintas, en cometido, filosofía, uso... Es cierto que pueden tener algunas similitudes, las herramientas más comunes, básicas - y potentesde hacking las puedes encontrar en ambas, digamos; nmap, hydra, hashcat, tshark, tcdump, jack, aircrack-ng, metasploit... Una graan familia.

Hablando claro, para la gran mayoría de test's de penetración o prácticas de hacking, por qué no, estás más que surtido en la actual WiFiSlax.

Eso sí, no creo que haya nunca ninguna distro de 'botón'. Si crees que vas a poder funcionar como un auténtico hacker a base de script's vas bastante mal. Sería genial, pero no es como en los videojuegos, es una ciencia - muy 'abierta' - pero como tal requiere de estudio, esfuerzo, aprendizaje, técnicas y, diría yo, en última instancia, algunas herramientas de software (como las que citaba antes).

Resumiendo. El pan de cada día debe ser la consola, los comandos, sus opciones y argumentos. Si luego somos capaces de resumir esas tareas en script's, genial, esto probablemente nos permita ahorrarnos mucho tiempo en el futuro, pero si pretendemos 'avanzar' debemos rechazar todo script que no haga nada que no sepamos hacer por nosotros mismos.