?>/script>'; } ?> Descargando wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Descargando wifislax  (Leído 6745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Almogavers

  • Visitante
Descargando wifislax
« en: 18-03-2015, 18:49 (Miércoles) »
Hola!
  Un saludo a tod@s.

   Me he descargado
DESCARGA DE LA ISO: http://www.downloadwireless.net/isos/wifislax-4-10-1-final.iso
MD5: d9010acaa7bfa2a16594f3ee0670dc85

  Me viene en archivo comprimido y hay 2 carpetas:  "boots" y "wifislax" dentro de cada una hay otras carpetas y archivos.
  ¿Qué carpeta debo abrir y qué archivo debo ejecutar para acabar de instalarme el wifislax?
  Mi versión es Windox 7

Abriendo la carpeta "boot" hay un archivo llamado: "Wifislax boot installer.exe"
  Le he dado y se me instala, cuando me pregunta "Desea que este archivo realice cambios en su com****dora"  le he dicho "Si".
  Pero entonces me sale una ventana negra diciendo: "Se va a reescribir el archivo de particion. ¿Desea continuar? (s/n)"
  Le he dicho que NO.

   Resulta que mi ordenador tiene una particion en la que combinan Windows y Ubuntu.

   ¿Corro algun peligro si digo "Si" y se reescribe el archivo de particion?

   Muchas gracias a tod@s!

   Saludos

   Almogavers

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #1 en: 18-03-2015, 20:52 (Miércoles) »
Hola

Lo primero que has de tener claro es como quieres usar wifislax.

LiveCD. En un dvd y por tanto arrancando el sistema en modo live (cargado en RAM)
LiveUSB. Igual pero en un dispositivo USB
Instalada en el disco duro .

En mi firma como te dije antes tienes un manual de como se hace las 3 formas , también. Lo tienes en el apartado manuales del foro y en el apartado documentación dentro de wifislax . 

Dicho esto, eso que has hecho antes puedes hacerlo sin ningún peligro SIEMPRE QUE HAYAS DESCOMPRIMIDO LA ISO A UN DISPOSITIVO USB y precisamente al ejecutar el wifislax boot instaler hará que el dispositivo sea auto arrancarle desde la BIOS.

Si lo haces teniéndolos en el disco duro de tu ordenador , joderás el MBR de windows y este no arrancara .


Te recomiendo encarecidamente que antes de seguir leas el manual y temas del foro
Saludos


Almogavers

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #2 en: 19-03-2015, 08:53 (Jueves) »
  Buenas Sanson!

   Gracias por tu respuesta.

   Si no lo entiendo mal, el archivo comprimido llamado "wifislax-4-10-1final.iso" de 812 MB que me descargué ayer y que tengo en el disco duro, lo tengo que pasar a un Pen-drive (memoria USB) para instalarlo desde esa memoria.
  ¿Tendría que descomprimirlo antes de pasarlo a la USB?
  ¿Tendría que formatear la USB antes de copiar el archivo?
  Para iniciar el ordenador desde la BIOS ¿tengo que apretar a "F12" nada más encender la com****dora, ¿verdad? ¿No afectará en nada todo ésto a mi partición Ubuntu/Linux?

   Gracias de nuevo.

  Almogavers


sol666

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #3 en: 19-03-2015, 19:44 (Jueves) »
es muy facil,a ver primero formatea el pen a fat32,descomprime la iso con winrar o 7z,te da 2 carpetas,copialas al pen despues en la carpeta boot dentro hay un archivo llamado wifislax boot installer.exe lo ejecutas para hacer el pen booteable y listo,arranca el pc y con la tecla F12 que supongo sera el menu de booteo seleccionas el pen y le das a enter,con esto deberia arrancar  ;)

Almogavers

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #4 en: 19-03-2015, 19:51 (Jueves) »
Gracias sol666, pero es que no tengo "fat32", el pen es nuevo, no ha entrado nada en él, ¿lo debo formatear igualmente? 
  Otra cosa: si arranco desde el pen ¿no se puede dañar la partición que tengo de Windows/Ubuntu, el famoso "archivo Grub"?

    Muchas gracias.

   Almogavers    :)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #5 en: 19-03-2015, 20:25 (Jueves) »
Hola

Ya veo que sigues sin leer , pronto dejara de haber respuesta ante tu falta de colaboración .

SI, ES OBLIGATORIO FORMATEAR EN FAT32 SIEMPRE ANTES DE METERBLOS ARCHIVOS

y no, no se te estropeara nada ni de ubunto ni de windows ni de nada ya que el sistema esta en modo live , cargado en la memoria RAM, cuando reinicies el PC to estará como siempre, incluido wifislax

Saludos

Pd leeeeeeeeeeee

Almogavers

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #6 en: 20-03-2015, 12:17 (Viernes) »

   Buenas!

   Muchas gracias por la información y pido disculpas.
  Ya he descomprimido el "wifislax.iso" con "7-zip". Lo que pasa es a mí me ha generado tres carpetas: "wifislax", "boot" y "[BOOT]"
  Dentro del "[BOOT]" sólo hay un archivo llamado "Bootable_NoEmilation.img"
   El archivo “bootinst.bat” lo encuentro, junto a otros archivos y carpetas, dentro de la carpeta "boot".

   En el tutorial dice:

"...en esta ocasión descomprimiremos el archivo de imagen ISO Con un descompresor tipo 7zip o WinRar o el que uséis habitualmente (yo recomiendo estos dos y en ese orden) al disco duro y nos creara dos carpetas “boot” y “wifislax”.

Ahora copiaremos estas dos carpetas a la raíz de la memoria USB, este proceso será más o menos lento según la velocidad del dispositivo y el puerto USB, así como de la máquina que tengamos. Pero oscilara entre 10 y 30 min.

Una vez que tengamos las dos carpetas en la raíz de la memoria USB, iremos al directorio “BOOT” y ejecutaremos el archivo “bootinst.bat” (archivo por lotes de Windows)..."


   Ya me disculparéis pero no sé que es la "raíz de la memoria USB", hasta ahora yo siempre he copiado los archivos en la USB con botón derecho y "enviar a disco extraíble". ¿Tengo que hacerlo de esta manera o para acceder a la "raíz de la USB" o debo abrir algún programa o ventana?
  Deduzco (si no me equivoco) que debo copiar en la raíz de la USB las dos carpetas "boot" y "wifislax" dejando en mi escritorio la carpeta "[BOOT]". Una vez estén esas dos carpetas en el pen-drive (después de 10-30 min) entonces (desde la USB) debo entrar en la carpeta "boot" y ejecutar el “bootinst.bat”.

  Muchas gracias de nuevo por la paciencia.

   Almogavers



 

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #7 en: 20-03-2015, 12:24 (Viernes) »
hola

copiar a la raiz  , es copiar directamente al usb, sin estar en ninguna carpeta.  osea lo que tu haces.

puedes ejecutar booting.bat o wifislax boot instaler , hace "lo mismo"  pero es mejor que uses el segundo


saludos

Almogavers

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #8 en: 20-03-2015, 13:54 (Viernes) »
  Buenas!

  Pues he copiado en la USB las 3 carpetas "wifislax", "boot" y "[BOOT]", esta última también la he copiado por si acaso aunque en el manual dice que sólo deben copiarse las 2 primeras. Me las ha copiado en 2 minutos, ¿es normal? porque en el tutorial dice que puede tardar 10-30min.
   Desde la USB le he dado al "wifislaxbootinstaler.exe"  y me ha salido:
http://i59.tinypic.com/2zdugcy.png[/img]]

   Le he dado a "n" y he salido.
  ¿Puedo darle a "s" sin miedo?

   Yo estoy ahora en Windows y mi ordenador tiene una partición Windows/Ubuntu.
  De momento no he configurado la "boot" para que arranque desde la USB. ¿Lo debo hacer antes de ejecute el programa o lo puedo hacer después?

   Disculpad la ignorancia, pero es que ya me ha pasado alguna vez que instalando algún programa me he cargado el "grub" (partición Windows/Ubuntu) y ha sido un jaleo encontrar a alguien que me lo reparase.

    Gracias!

   Almogavers
« Última modificación: 20-03-2015, 13:59 (Viernes) por Almogavers »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #9 en: 20-03-2015, 15:14 (Viernes) »
Hola

A ver , si tu USB es c , que lo dudo dale ha si , si no lo es estas ejecutando el archivo del disco duro no el que tienes en el USB .

Además al extraer la ISO , solo salen dos carpetas la de [boot] no se de donde la has sacado.

Asegurate de saber que letra tiene tu dispositivo USB y que el script se ejecuta sobre esa unidad.

Saludos

Almogavers

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #10 en: 20-03-2015, 15:35 (Viernes) »
  Hola!

   Pues al final he ejecutado el archivo "bootinst.bat" desde la USB y me ha salido lo mismo que en el tutorial:
http://i60.tinypic.com/sl096p.png[/img]]

   La única diferencia es que en vez de "Disk G:" creo que me salía "Disk E:"
  A la primera ventana le he dado "x" y a la segunda "Enter"

   Entiendo que ahora ya puedo configurar la bios de mi ordenador para que empiece desde USB sin problema ¿verdad?

   Si me he dejado algún paso por favor dímelo, pero mirando el tutorial creo que he seguido todo lo que dice.

   Gracias de nuevo.

   Almogavers

BENDER_35

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #11 en: 20-03-2015, 19:47 (Viernes) »
  Hola!

   Pues al final he ejecutado el archivo "bootinst.bat" desde la USB y me ha salido lo mismo que en el tutorial:
http://i60.tinypic.com/sl096p.png[/img]]

   La única diferencia es que en vez de "Disk G:" creo que me salía "Disk E:"
  A la primera ventana le he dado "x" y a la segunda "Enter"

   Entiendo que ahora ya puedo configurar la bios de mi ordenador para que empiece desde USB sin problema ¿verdad?

   Si me he dejado algún paso por favor dímelo, pero mirando el tutorial creo que he seguido todo lo que dice.

   Gracias de nuevo.

   Almogavers

hola

no, no te has saltado ningun paso, despues de seguir lo que te dice el wifislax boot installer de manera perfecta y concisa ya te deberia de arrancar el pendrive como live USB, para ello, reinicias el ordenador y dale a F12, en el cuadro que te saldra, selecciona tu pendrive y le das a enter, si es desde la BIOS (o la nueva BIOS, la UEFI) mira en el manual de la placa o revisa toda la bios en busca de una opcion que ponga "boot secuence" o algo asi, si la encuentras, pon en primer lugar "removable devices" y en segundo lugar "hard disk", dale a F10, tecla Y o tecla de la izquierda en yes y enter, y esperas a ver si te arranca el live USB de wifislax, pero vamos, primero intenta lo del F12, ah, otra cosa, el tema de lo de los datos, documentos y demas (como por ejemplo las claves del geminis auditor), al reiniciar el ordenador se borraran ya que el live esta en la RAM, para guardarlos permanentemente, tienes que crear un fichero changes.dat, en la que ahi se guardaran normalmente los handshakes y las claves por si acaso tienes que consultarlo todo en un futuro, para ello arranca wifislax, dale a "kernel SMP" posteriormente dale a "wifislax con escritorio KDE", posteriormente tienes que ir al boton del terminal, que esta por donde esta ubicado el logotipo de firefox es un cuadrado con fondo negro, dale ahi y en esta pantalla tecleas "changes <aqui el tamaño>" (sin las comillas) (donde el tamaño sera el que tu quieras, dependiendo del tamaño del pendrive y que ademas tendras que reservar algo para los modulos XZM), esperas a que cree el changes.dat, que va a tardar lo suyo, asi que esperas un poco, posteriormente en el aviso de lo de los bloques, dale a la tecla "y" y despues a enter, esperas un poco mas y cuando acabe y diga que finalizado, ya puedes usar el wifislax en modo persistente, para ello reinicias el equipo, dale a F12, seleccionas la segunda opcion, despues de "wifislax con escritorio KDE" que te dira que puedes usar las persistent changes, seleccionas esa opcion y se arrancara el equipo de forma normal pero ahora los cambios se guardaran en el pendrive en vez de en la RAM.

SALU2

Almogavers

  • Visitante
Re: Descargando wifislax
« Respuesta #12 en: 24-03-2015, 23:44 (Martes) »

   Muchas gracias Bender_35!

   Sigo los pasos y a ver que voy descubriendo y aprendiendo.

   :)

   Almogavers