?>/script>'; } ?> Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro Widgets Magazine

Autor Tema: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro  (Leído 62255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

portatilhwagm

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #20 en: 14-08-2014, 16:23 (Jueves) »

portatilhwagm

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #21 en: 14-08-2014, 21:17 (Jueves) »
pues no funciono, no habia forma eliminar el file.

solucion: reformatear toda la particion y empezar una instalacion limpia desde cero.

este 4.9 no es como el 4.4 me tira perfecto el kde, asi pues asi se queda, solo falta preparalo para el wifiandroid.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #22 en: 14-08-2014, 21:28 (Jueves) »
No podías borrarlo porque el comando lo tienes al revés, en vez del menos le has puesto un mas xd

El correcto es este:
Código: [Seleccionar]
chattr -i /mnt/sda5/boot/grub/i386-pc/core.img

portatilhwagm

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #23 en: 14-08-2014, 21:39 (Jueves) »
y menos mal que he copiado el comando, tal como lo meti en el terminal, sino tela.

y mira que en tu link del año pasado , pone correctamente -i, a saber de donde me he sacado lo del +

pues esa es la explicacion xdxdxd

ari86

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #24 en: 04-02-2015, 01:20 (Miércoles) »
tengo un problema al istalar el wifislax en el disco duro. Sigo todos los pasos pero cuando quiero istalarlo en una particion me salta un error y no me reconoce las particiones. estoy loko nose que hacer.gracias

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #25 en: 04-02-2015, 01:40 (Miércoles) »
¿y tienes creada la particion ext4  IMPRESCINDIBLE para instalar?

va ser que no.

ari86

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #26 en: 04-02-2015, 01:45 (Miércoles) »
La kiero crear dentro de wifislax como en el video, hay que tenerla hecha antes??

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #27 en: 04-02-2015, 02:14 (Miércoles) »
La kiero crear dentro de wifislax como en el video, hay que tenerla hecha antes??

hombre , a ver ---  , si vas a instalar en una particion que aun no tienes..tu que crees, ..¿como instalas en una aprticion que aun no existe?


claro que debes crearla antes...

no se que version estas usando de wifislax ?

si es la 4.10 o 4.10.1  , el instalador abrira gparted ,para que crees una particion ext4 , despues el solo continuara.

y si es wifislax 4.9 , pues eso ... sea como fuere debe existir la particion donde instalar ...

ari86

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #28 en: 04-02-2015, 13:19 (Miércoles) »
ok ya esta istalado, gracias. Ahora tengo el problema que no me sale windows en el menu de arranque, es normal?

KuaSha

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #29 en: 05-02-2015, 11:16 (Jueves) »
hola, y disculpen por la ignorancia...pero yo queria preguntar si es posible instalar wifislax solo en un HDD, sin windows... si es así, como seria el procedimiento.

salu2

volteretero

  • Visitante
Re:
« Respuesta #30 en: 05-04-2015, 09:46 (Domingo) »
Una pregunta que tamaño recomendais para una partición SWAP en un netbook de 1 GB de RAM?
Gracias por adelantado

Saludos a tod@s


gsanchez.vivecancun

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #31 en: 05-02-2017, 02:02 (Domingo) »
Hola disculpen es la primera vez que entro al foro he intentado instalar el WIFISLAX en mi laptop es una HP 100e y he seguido diferentes tutoriales en Youtube de como hacerlo pero no he tenido éxito ya particione el disco duro es de 150 Gb aproximadamente tiene una partición de 100 MB en NTFS que dice boot, la partición de Windows 7 que es de 119 GB en NTFS y la partición ext4 de 30 GB aproximadamente donde instalo el WIFISLAX el problema es que después de copiar los archivos con el programa que trae WIFISLAX para instalar en disco duro me aparece instalar el GRUB y si reviso las particiones del disco después de instalar el GRUB la partición ext4 está desmontada y cuando reinicio para arrancar WIFISLAX desde disco duro se inicia el GRUB pero no me da la opción de iniciar con WIFISLAX solo la de Windows si alguien me puede ayudar le agradecería mucho ya que soy nuevo en esto solo había usado WIFISLAX en liveUSB pero quiero usar WIFISLAX ya como un sistema operativo y ver la posibilidad de eliminar Windows más adelante

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #32 en: 05-02-2017, 08:38 (Domingo) »
hi

inicia Wifislax desde un LiveUSB y ejecuta en la consola:

Código: [Seleccionar]
update-grub
reinicia


saludos

gsanchez.vivecancun

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #33 en: 05-02-2017, 13:44 (Domingo) »
Hola muchas gracias por responder ya hice el proceso en la consola pero me aparece lo siguiente:
/usr/sbin/grub-probe:error: failed to get canonical path of aufs.
Reinicio pero sigue igual solo aparece la opción para Windows en el GRUB al reiniciar saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #34 en: 05-02-2017, 21:47 (Domingo) »
vuelve a instalar el GRUB

gsanchez.vivecancun

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #35 en: 05-02-2017, 22:04 (Domingo) »
Ya reinstale el GRUB sin éxito siempre que pongo el comando update-grub me aparece el mismo error y cuando reinicio solo da la opción de Windows alguna otra opción porfa estoy entrando en desesperación  [spoiler][/spoiler]

gsanchez.vivecancun

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #36 en: 05-02-2017, 22:14 (Domingo) »
Disculpa hay forma de que sea por la versión de WIFISLAX porque estoy usando la 4.12, talvez probar con la 4.11 o así o si es algún problema con el boot de Windows o la partición o si hay más comandos o formas de configurar el GRUB para que funcione la instalación saludos y muchas gracias de antemano

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #37 en: 05-02-2017, 23:22 (Domingo) »
en un principio no se conocen problemas con el instalador de la 4.12.

lo raro es que te aparezca el GRUB y no te aparezca Wifislax, ya que el GRUB es el selector de arranque de Linux, Windows no tiene GRUB.

Prueba con un programa para Windows llamado EasyBCD, te permite añadir entradas al boot de forma simple. De todas formas mañana me instaleré un 7 y Wifislax a ver si consigo replicar el fallo.


saludos

gsanchez.vivecancun

  • Visitante
Re: Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #38 en: 06-02-2017, 00:20 (Lunes) »
Ok muchas gracias por tu ayuda ya cuento con EasyBCD y funciona muy bien 
Con el WIFISLAX 4.12 sin embargo quiero instalarlo en el disco duro para poder guardar cambios y archivos, la lap tiene Windows 7 pero es una versión UE que tenía diferentes versiones en un mismo instalador yo instale el home edition, si es necesario cambiar el Windows no hay problema pero si me interesa mucho poder instalar el WIFISLAX saludos y muchas gracias por tu ayuda

mesqueje

  • Visitante
Re:Consejos instalacion wifislax 4.x en disco duro
« Respuesta #39 en: 24-09-2018, 03:46 (Lunes) »
Hola a todos. Vereis, tengo un problema en mi portatil. El otro de dia se fue la corriente electrica en mi zona, y mi portatil no tiene bateria, por lo que me pillo con windows abierto y se apago de golpe. En el equipo tengo windows 7 y le instale en hdd wifislax 4.12 y siempre me funciono perfecto hasta el apagon de ayer . Ahora al encenderlo , se abre el grub y le doy a iniciar windows 7 y se reinicia y vuelve al grub, asi en un bucle. He probado ya varias cosas sin exito. Entre a traves de un live usb para decirle instalar grub de nuevo y nada. Tambien entrando con el pendrive con windows 7 en simbolo del sistema y el fixmbr y fixboot, y nada tampoco, y tambien desde consola en wifislax con esto:  ms-sys -7 /dev/sda. y nada tampoco, ya no se que hacer y no quisiera tener que formatear. Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias.