?>/script>'; } ?> COnectividad limitada o nula Widgets Magazine

Autor Tema: COnectividad limitada o nula  (Leído 6729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kukinho

  • Visitante
COnectividad limitada o nula
« en: 10-12-2014, 12:14 (Miércoles) »
Buenas,

Tenemos en clase un laboratorio montado en el que estamos aprendiendo a usar la suite wifislax. Tenemos que entrar a una wifi y creo que tengo parte del trabajo pero tengo unas duas.

He capturado el handshake mediante handshaker y tras pasarle un diccionario he conseguido encontrar la clave.  Tras intentar conectarme veo que me sale ( tanto en movil como en un pc ) constantemente "obteniendo ip" "autenticando" y me sale conectividad límitada o nula.  Intenté poner una contraseña a mano pero no hay conectividad. ¿A que se podría deber?

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #1 en: 10-12-2014, 13:44 (Miércoles) »
hola

ha varios motivos.

1 estas demasiado lejos , con lo que lo del laboratorio lo descartamos

2 comflicto de ip

3 la contraseña no es correcta

4 cuantas veces abre escuchado lo de la prueba en clase, Vaya profesores modernos que teneis , que en vez de enseñaros programacion os enseña a atacar redes wifi .. en fin


saludos

jonitomate

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #2 en: 10-12-2014, 14:27 (Miércoles) »
Programación lo enseñan muy por encima, por lo menos en grado medio, y bueno, mis profesores no se si serán modernos o no, pero no nos enseñan a atacar redes, sino a defendernos de posibles ataques, aunque claro depende de para que piense uno que lo va usar...

kukinho

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #3 en: 10-12-2014, 18:02 (Miércoles) »
Con respecto a los motivos:
1. Estoy cerca cerca, es la wifi de la clase.

2. Conflicto de IP. No creo... Nos dijeron que entrasemos, no nós dieron más datos. Me puse una IP manual del mismo rango de red que la que le ví a  un cliente que estaba conectado en el momento del escaneo.

3. La contraseña la saque de la siguiente manera: Capture el hanshake y sobre este le pasé varios diccionarios. En uno de ellos apareció la clave. ¿Puede ser que existe error con el handshake capturado y el diccionario pasado y con una coicidencia haya algún error con la clave?

4.Tal como indica el compañero en grado medio en el modulo de redes tenemos cada x tiempo "trabajos" diferentes del temario elegidos por lo alumnos. Como comprenderas es un tema atractivo, sea cual sea despues  el objetivo de cada uno. No por tener un cuchillo eres un criminal...

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #4 en: 10-12-2014, 18:10 (Miércoles) »
hola

si estas usando la ip de un cliente que viste conectado, es facil que haya conflicto ¿no crees?.

saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #5 en: 10-12-2014, 18:18 (Miércoles) »
hola

si estas usando la ip de un cliente que viste conectado, es facil que haya conflicto ¿no crees?.

saludos

Luego contesto que esto tiene miga, y mientras si el colega me explica como ve la ip de un cliente conectado, porque airodump no la muestra

kukinho

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #6 en: 10-12-2014, 18:31 (Miércoles) »
No estoy usando la misma IP que la que del cliente, cogí una del rango.

La IP la ví mediante Linset. En los diferentes ataques que se lanzan se veían las peticiones dns de los hosts conectados.

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #7 en: 10-12-2014, 18:59 (Miércoles) »
Uy copin

Si ya decía yo....

Ale vk explicale de donde viene la ip de linset, jajaja

Estas muy verde, esta prueba la cateas fijo

warcry

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #8 en: 10-12-2014, 19:49 (Miércoles) »
Ala, ya has soltado el chiste, ...  >:(

Que cachondos sois algunos agachados detrás de una IP Pública

a ver campeon, aunque edites el post, lo leo.

primero, veo incongruencias en tu exposicion, handshake-diccionario, ahora linset, tiene toda la pinta de trola como un piano.

moderado


no es difícil la solución, solo tienes que tener claros algunos conceptos muy básicos de redes de datos, cuando demuestres los conocimientos basicos de redes, osea que cuando me expliques teóricamente porque tienes conectividad limitada o nula, yo te explico un par de posibles maneras de resolver el problema   ;)

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Re: Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #9 en: 10-12-2014, 20:08 (Miércoles) »
En las opciones del GeminisAuditor, hay una para descubrir las IPs de los clientes conectados, muy útil para redes con DHCP desactivado ^-^

kukinho

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #10 en: 10-12-2014, 20:15 (Miércoles) »
Dudo que tú lo sepas...  No me interesa discutir contigo, asique voy a dejar el tema. Ignorame

Para el resto, con aircrack - handshake -diccionario he encontrado la clave. La he confirmado con ingenieria social ( linset ) pero a la hora de autenticarme contra el AP se me queda constantemente en autenticando - obteniendo dirección IP ( tanto en un dispositivo móvil con android, cliente con Windows 7 y el propio wifislax )  . Estaba pensando en meter un analizador de paquetes ( wireshark ) y ver:

1º-Ver si el proceso de autenticación contra al  es satisfactorio.
2º-En caso de serlo ver el diálogo de solicitud de descubrmiento DHCP por mi parte y ver si hay offer por parte del AP.

En tal caso me decantaría por la primera opción. Aunque entonces no entiendo que la clave me salga correcta.

warcry

  • Visitante
Re: Re: Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #11 en: 10-12-2014, 20:16 (Miércoles) »
En las opciones del GeminisAuditor, hay una para descubrir las IPs de los clientes conectados, muy útil para redes con DHCP desactivado ^-^

en fin, otra generosa contribución a la generación nini  ^-^

newuser tenia una metafora de peces y pescadores.

a ver si el profe le tiene puesta a esa red otro par de sencillas travas para que no sea solo usar una herramienta de boton gordo  >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #12 en: 10-12-2014, 20:44 (Miércoles) »
hola

o nos dejamos de tontunas o cierro el tema

saludos

pd pasada la escoba

Garcad

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #13 en: 11-12-2014, 00:54 (Jueves) »
conexión limitada o nula = protocolo dhcp desactivado y/o configuración tcp/ip errónea.

Sabiendo el rango de red podrás configurar tu adaptador.

CCNA_Exploration_4.0_Aspectos_basicos_de_Networkin

Editado.

Salu2
« Última modificación: 11-12-2014, 01:06 (Jueves) por Garcad »

kukinho

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #14 en: 11-12-2014, 11:36 (Jueves) »
El problema es que se queda autenticando, parece no funcionar la clave ( clave verificada con handshake y diccionario ) ...

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #15 en: 11-12-2014, 12:43 (Jueves) »
Eso ya lo has dicho en el primer post, y ya te hemos dado la solucion.

warcry

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #16 en: 11-12-2014, 16:17 (Jueves) »
es difícil enseñar a quien no quiere aprender

lo que quiere es : "haz esto, esto y esto y ya esta"

el lo hace sin entender que esta haciendo ni por que lo hace, se conecta (a la wifi del vecino o del laboratorio de pruebas) y ya no aparece mas, y a otra cosa mariposa.

esa es la actitud del colega, pero bueno, dado que geminis y ya pa rematar garcad le han dado la solución mascadita a falta de usar google, yo voy a volver a retomar una vieja practica que usuarios antiguos del foro hacian no hace tanto ante este tipo de casos.

toma para que luego digas que no te ayudo y me escondo detras de una ip publica

https://foro.seguridadwireless.net/manuales-de-wifislax-wifiway/mi-primera-auditoria/

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re:
« Respuesta #17 en: 11-12-2014, 16:47 (Jueves) »


Uy copin

Si ya decía yo....

Ale vk explicale de donde viene la ip de linset, jajaja

Estas muy verde, esta prueba la cateas fijo

XDDD No me tires de la lengua... Jajajaja

Lo siento @kukinho, pero @warcry tiene razón. Usas a palo seco todo lo que pillas por el camino sin analizar seriamente nada.

Si la práctica consiste en saber protegerse, lo primero que deberías hacer es buscar Info sobre que medidas de seguridad existen para protegerse, y SOLO después de eso, ver las causas del por qué te falla un ataque.

Además, otros users te han dejado ya cosas masticadas.

Soy yo el Profe, pongo una práctica de wifi en la que se cagan todos. Eso si, premio al que la pase.

Salu2

Garcad

  • Visitante
Re: COnectividad limitada o nula
« Respuesta #18 en: 12-12-2014, 02:24 (Viernes) »
@warcry Yo le he dado un pdf para que se lucre de sabiduría. ;-)

Salu2