?>/script>'; } ?> como grabar un cd/dvd desde la consola de comandos Widgets Magazine

Autor Tema: como grabar un cd/dvd desde la consola de comandos  (Leído 24806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #40 en: 12-09-2013, 23:00 (Jueves) »
jajajajaj,acabo de grabar el bin con  cdrecord -v -pad -sao speed=16 dev=/dev/sr0 ruta del bin y jajajaj se oye en vez de van halen como si estuviera sintonizando la radio.

warcry

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #41 en: 12-09-2013, 23:04 (Jueves) »
musica en tao, track at once, no en sao

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #42 en: 12-09-2013, 23:27 (Jueves) »
algo falla menos mal que estoy probando con un cd regrabable que si no,nada en tao igual suena a radio desintonizada y es estraño,el archivo bin que me crea con  cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 copiaexacta ni lo puedo convertir a iso con el poweriso ni extraer con ark.
« Última modificación: 12-09-2013, 23:31 (Jueves) por sol666 »

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #43 en: 12-09-2013, 23:30 (Jueves) »
n has visto nunca el tema de los bin y los cue?
pues lo mismo.
los cd's no son simples chorros de datos, tienen subcanales y esquemas mas complejos como marcas de tiempo que no se pueden tratar linealmente.

la manera en la que se ha ido manejando este tema siempre ha sido compuesta de dos archivos.

la excepcion es que algunos programas te grabaran los datos bin asumiendo una determinada estructura de "toc" aunque no les proporciones un toc o un cue. de todos modos es una muy mala idea en el caso de grabar juegos de play, por ejemplo, porque la estructura de los tracks puede ser completamente WTF, y sin un TOC que los describa, te puede salir rana el asunto.

PD: si te estas preguntando por qué las isos son solo un archivo,  es porque llevan el contenido de un track de datos, y se asume un tipo de TOC consistente en un solo track de datos, una sola sesion, todo simple, todo sencillo, todo estandar, etc. datos puros y duros.
« Última modificación: 12-09-2013, 23:36 (Jueves) por alister »

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #44 en: 12-09-2013, 23:31 (Jueves) »
tambien te recuerdo que puedes CLONAR un cd en lugar de leerlo a fichero y luego quemar el fichero.
cuando clonas un cd, crddao se encarga de volcar a fichero por un lado, y de pasarlo a un cd virgen por otro, todo de una sentada.

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #45 en: 12-09-2013, 23:34 (Jueves) »
si activas los modos debug del brasero o del k3b, podrás ver como estos programas llaman a cdrecord y a cdrdao para hacer las operaciones, sus parametros, la salida de los programas, todo.
lo mejor para aprender es eso.

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #46 en: 12-09-2013, 23:39 (Jueves) »
es un cd de audio original,primero hago

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 copiaexacta

me crea el data.bin y copiaexacta que es txt,despues hago

cdrecord -v -pad -tao speed=16 dev=/dev/sr0 ruta del bin

lo graba pero al reproducirlo se oye como si fuera la radio desintonizada,aparte el bin e intentao convertirlo a iso,extraerlo y nada.

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #47 en: 12-09-2013, 23:50 (Jueves) »
normal.
es que nada que ver, el bin con el iso!
si quieres isos de tus cd's de musica y datos, hay otros programas.

para copiar cd's de musica, casi nada de lo que te he dicho sirve ni tiene sentido.
para cd's de musica, basta con:

  $ cdrdao read-cd   --device /dev/sg0 audiocd.toc
  $ cdrdao read-cddb --device /dev/sg0 audiocd.toc # si quieres meterle el tipico cd-text al cdaudio
  $ cdrdao write  --device /dev/sg0 audiocd.toc

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #48 en: 12-09-2013, 23:59 (Jueves) »
para clonar cd's de audio deberias desactivar la lectura de datos del subcanal
cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw BLABLABLA.toc
eso creará el data.bin y el BLABLABLA.toc.
puedes luego copiar el cd audio con este comando:
cdrdao write --device /dev/sg0 BLABLABLA.toc

nota: la lectura en modo --read-raw te garantiza cierto nivel de fidelidad en los cd's de datos asi como en los de audio. lo que pasa es que si hay anticopias por ahi, van a petar, porque los anticopy son conjuntos de datos del subcanal que estan malformados a posta y hay que incluirlos en la lectura de cada sector, a pelo.
« Última modificación: 13-09-2013, 00:02 (Viernes) por alister »

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #49 en: 13-09-2013, 00:36 (Viernes) »
estoy probando este

cdrdao read-cd   --device /dev/sr0 audiocd.toc ,pero crea los archivos muy lento,casi a la velocidad que se reproducen las canciones,¿se le puede dar mas velocidad para pasar el cd al pc?

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #50 en: 13-09-2013, 01:37 (Viernes) »
sube los buffers a 64 a ver
--buffers 64

porque lo que es velocidad, por defecto toma la velocidad maxima.

eso si, ahora que lo dices, leyendo en raw , quizas te irá mas lento. dependiendo de grabadoras. pero tampoco tanto.
« Última modificación: 13-09-2013, 01:38 (Viernes) por alister »

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #51 en: 13-09-2013, 12:56 (Viernes) »
entonces,aver si me aclaro,para clonar un juego de play mejor

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 copiaexacta
que
dd if=/dev/cdrom of=/ruta/donde/guardar/nombre_imagen.iso

para clonar cds de datos y cds de audio sin anticopia
 
cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw BLABLABLA.toc

cds de audio originales con anticopia

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 BLABLABLA.toc

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #52 en: 13-09-2013, 14:15 (Viernes) »
dd no te va a funcionar nunca en cds de musica o en cosas raras. descartalo. ya lo estuve consultando.
puedes usar dd para cd's de datos, y te generará la tan preciada ISO directamente. pero solo cd's de datos sin sistemas raraos, sin tracks híbridos, que no sean estandar orange book (audio y datos mezclados), etc. solo cd's de datos.

para todo lo demas, o utilizas cdrdao o nein

para intentar clonar un cd incluyendo los datos del subcanal, sin corrección de errores en esta capa, y sin nada, para tener una copia lo mas fidedigna posible:

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 --datafile juegodeplay.bin juegodeplay.toc

eso te genera un bin y un toc, ue puedes grabar con cdrdao usando el toc (no los trates como una iso porque no lo son)

---

para clonar un cd de datos o de musica, a los cuales se le presuponen cierto orden y concierto en los datos del subcanal, y por tanto no nes necesario fotocopiarlos sino que se volverían a generar desde cero en el nuevo cd que grabases (lo normal a lahora de grabar cds):

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw -v 2 --datafile micopia.bin micopia.toc
esto deberia servirte en datos y en musica. siempre que uses los archivos resultantes con cdrdao y no separes los dos archivos, todo estará perfecto.

---

para un cd de datos totalmente ordinario tambien te puedes atrever a quitar el modo raw
cdrdao read-cd --device /dev/sg0 -v 2 --datafile juegodeplay.bin juegodeplay.toc

---

notas:
- el parametro overburn no tiene imprtancia cuando se usa con read-cd
- el parametro --burffers 64 lo puedes añadir cuando grabes para ver si te va todo mas rapido, que seguramente así sea
- el toc es importante. no lo pierdas. puedes hacer un zip con ambos ficheros.
- acabo de saber gracias a WXL que puedes usar la utilidad "bchunk" para convertir las parejas de archivos bin/toc o bin/cue en una sola ISO, aunque no te lo aconsejo para copias que sean no-estandar (juegos de play y cosas donde tengas que forzar la lectura de datos del subcanal porque no son estandar)
« Última modificación: 13-09-2013, 14:20 (Viernes) por alister »

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #53 en: 13-09-2013, 15:42 (Viernes) »
Tambien podria utilizar para clonar una pelicula en dvd original

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 --datafile juegodeplay.bin juegodeplay.toc

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #54 en: 13-09-2013, 21:47 (Viernes) »
Tambien podria utilizar para clonar una pelicula en dvd original

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 --datafile juegodeplay.bin juegodeplay.toc


por norma general en un dvd video, podrás clonarlo:
- sin modo raw (--read-raw)
- sin forzar los datos del subcanal (--read-subchan rw_raw)
- incluso usando dd a caraperro (tienen la estructura de un dvd de datos iso)

eso si, puedes encontrarte con dvd que tengan antipo||as en vinagre, y entonces, tienes que pasar a la estrategia heavy, que como bien dices es:

cdrdao read-cd --device /dev/sg0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 --datafile mipeli.bin mipeli.toc

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #55 en: 13-09-2013, 22:36 (Viernes) »
muchas gracias alister,de momento ya no te mareo mas,ahora a probar la nueva iso a ver que tal va.

alist3r

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #56 en: 13-09-2013, 23:51 (Viernes) »
muchas gracias alister,de momento ya no te mareo mas,ahora a probar la nueva iso a ver que tal va.

recuerda siempre que, lo que hacen programas como k3b, es llamar a las utilidades de consola de bajo nivel, asi que si te quieres descomplicar, puedes usar k3b y luego mirar el log de comandos para entender mas cosas acerca de cdrecord y cdrdao.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #57 en: 14-09-2013, 00:50 (Sábado) »
el dvd-video podras volcarlo , solo si no es original.


los originales llevan encriptacion css , y algunos poroteccion extra como sony arcos.

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #58 en: 14-09-2013, 01:18 (Sábado) »
acabo de hacer una prueba con un juego de la play,cd grabado,con cdrdao read-cd --device /dev/sr0 --read-raw --read-subchan rw_raw --overburn -v 2 --datafile juegodeplay.bin juegodeplay.toc no arranca en el emulador pero sin embargo con  cdrdao read-cd --device /dev/sr0  --datafile juegodeplay.bin juegodeplay.toc si que arranca.

sol666

  • Visitante
Re: como averiguo el bus de mi grabadora de cd/dvd
« Respuesta #59 en: 14-09-2013, 02:59 (Sábado) »
como puedo ver lo que hace brasero o sea mirar el log de comandos,porque ahora lo que me interesa es añadir archivos a un cd regrabable que tengo y asi es como mejor lo entendere.
« Última modificación: 14-09-2013, 03:07 (Sábado) por sol666 »