?>/script>'; } ?> Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB Widgets Magazine

Autor Tema: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB  (Leído 19786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maurimuy

  • Visitante

En principio estoy creándome un Theme de inicio personalizado con la resolución exacta de mi monitor, pero para lograr esto antes tengo que estar seguro de que se puede añadir o cambiar algunas de las que ya existen, por lo que veo que en la Ruta existen 5 Themes.

Minimalistic
Simple
SimpleSmall
Wifislax > Default
None

Supongo que para añadir el mio antes tengo que lograr cambiar uno en Live USB

Gracias espero me puedan echar una mano.

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #1 en: 05-08-2013, 14:49 (Lunes) »
Ejecuto la App Ksplash cambio de Teme y procedo a salvar los cambios en modulo y no hay manera de reemplazarlo.

y lo único que veo es utilizar los elementos del que ya viene por defecto, renombrando los archivos default, esto da resultado y el viene que ya trae se puede aprovechar, pero seria una solución en ultimo recurso.

pues bien y a la espera de que alguien puede ilustrarme ya estoy retocando el viene Default, con una animación que empieza con un vector de forma atenuante y escalada bajo el logo wifislax, ahora solo queda terminar los efectos que va tener la animación,

este seria el efecto en vista previa con con la animación.


con el wallpaper no hay problema ya que puedo adaptar a mis dos Portátiles "laptop" ya que cada uno tiene resolución diferente y para ello cuento con dos USB cada uno con su respectiva resolución.


La pregunta sigue en pie....

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #2 en: 06-08-2013, 18:12 (Martes) »
Grabación en VirtualBox, Tengan en cuenta que la fluidez de la animación varia al arrancar en una maquina virtual, yo lo veo mejor en mi Live USB.

Dicho esto es una tristeza que nadie pueda responder a mi pregunta, me hubiera gustado probar si soporta elementos HTML CSS. bueno supongo que buscaba que alguien familiarizado con la distribución y los elementos pidiera orientarme.



De igual manera les doy las gracias por su gran trabajo.
« Última modificación: 06-08-2013, 18:16 (Martes) por maurimuy »

Chumpy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #3 en: 06-08-2013, 18:53 (Martes) »
Oye, pues te ha quedado muy chulo el resultado. No se si estarías dispuesto a compartirlo  ;)


Ojalá supiera de que estás hablando y pudiera echarte una mano  ;D

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #4 en: 06-08-2013, 19:05 (Martes) »
si el default apunta a wifislax  , simplemente haz que el default , apunte a un theme nuevo.

em kdelook puedes bajar muchos y trasformarlos después.

que soporten HTML ,css etc dependerá del "engine" ,del theme.


para cambiar de tema , cambias al que tu quieras..y después deberías salvar el fichero

Código: [Seleccionar]
/root/.kde/share/config/ksplashrc
puede que la ruta no sea exacta ya que hablo de memoria ahora mismo.



la config de ksplash es el fichero

ksplashrc


y los themes ya sabes donde están..o cambias a tu theme , o haz que el "default" , apunte al tuyo nuevo.

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #5 en: 06-08-2013, 20:03 (Martes) »
La animación es para compartirlo,  en unas horas lo subiré en modulo XZM quiero revisar que no se me pase nada.

Quiero aclarar que de momento la animación es un mod de la existente por defecto, en cuanto pueda hacer que arranque cambiando un theme que elija en live ya podre crear uno con mi propia firma.

a mi favor tengo que decir que me ha quedado chula chula me gusta!



si el default apunta a wifislax  , simplemente haz que el default , apunte a un theme nuevo.

em kdelook puedes bajar muchos y trasformarlos después.

que soporten HTML ,css etc dependerá del "engine" ,del theme.


para cambiar de tema , cambias al que tu quieras..y después deberías salvar el fichero

Código: [Seleccionar]
/root/.kde/share/config/ksplashrc
puede que la ruta no sea exacta ya que hablo de memoria ahora mismo.



la config de ksplash es el fichero

ksplashrc


y los themes ya sabes donde están..o cambias a tu theme , o haz que el "default" , apunte al tuyo nuevo.

Reviso y te cuento algo gracias

sol666

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #6 en: 07-08-2013, 00:34 (Miércoles) »
esta autentico¿el que lleva la placa base se puede descargar?

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #7 en: 07-08-2013, 01:01 (Miércoles) »
esta autentico¿el que lleva la placa base se puede descargar?

Te podría pasar el Wallpaper, si me dices que resolución de pantalla tienes, de esta forma te quedaría perfecto.

Supongo que podrías crearte un modulo no?

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #8 en: 07-08-2013, 01:09 (Miércoles) »
Hoo Todo un detallazo!!! La animación es vista con buenos ojos y ha sido incluido a la lista de Módulos Wifislax 4.6

A hora tengo ganas de más :)

Gracias!!!


ESTADO:  ¡¡¡ NUEVO !!!
MODULO: Wifislax-Logo-Animado-1.0.xzm
DESCRIPCION: Un logo vector Animado para el inicio en Wifislax
DESCARGA: http://www.mediafire.com/?fxbztbnmhz67iba
MD5: S/N :)

[ Invalid YouTube link ]

Si el Staff de SW considera añadir mi pequeño aporte en futuras versiones sería un honor para mí, el Backgroun es totalmente personalizable con resolución 1600x1200

Recomiendo probar la animación tiene un gesto visual agradable.

Gracias por compartir sus experiencias, !!!Disfruta!!!


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
« Última modificación: 07-08-2013, 20:12 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #10 en: 08-08-2013, 02:03 (Jueves) »
Creo que el fondo gris , podríamos mejorarlo un poco , ponienbdole algo tipo rejas metálicas o similar.

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1440&bih=799&q=mnesh&oq=mnesh&gs_l=img.3..0i19l2.2621.3192.0.3450.5.5.0.0.0.0.234.689.1j3j1.5.0....0...1ac.1.24.img..1.4.523.T35p6gxqlWE#bav=on.2,or.r_qf.&fp=a944aa9b1fa2742a&hl=es&q=mesh&sa=1&tbm=isch

Te tomo la palabra, intenta buscar algún Background que se adapte al logo.

Por otra parte estoy intentado modificar el logo a un estilo similar al "3D" y creo en la importancia de tenerlo con el "Baner" Wifislax

Peticiones: me interesaría saber la tipografía, fuente, Font, que utiliza en el logo, como podrán ver e diseñado mi propia "W" no me gustaría que el futuro quedara “obsoleto” por no ser parte de la tipografía original, NOTA: siempre pueden pasarme el nombre por mensaje privado.


UsuarioNEW: podrías hacer pruebas de cambiar el Theme Defaul en Live, yo he buscado la ruta y nada de nada, e intentado cambiar con la App Ksplash y salvar los cambios y no hay manera, espero que lo puedas mirar y compartir la Info.

NOTA: Comenten que les parece la animación… :)

Chumpy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #11 en: 08-08-2013, 02:14 (Jueves) »
Ciñendome alo estético a mi casi me gustaba más la versión "plana" que la "3D", será que soy un poco minimalista, lo del fondo, cuestión de gustos, la idea de usuarionuevo no me parecía mal, he visto que has aprovechado el fondo para dar el efecto de profundida, muy bien logrado por otra parte, pero como ya he dicho antes, me gustaba plano casi más.


Respecto a lo de la tipografía, yo no se cual es, pero te reconozco que es un tema complicado.

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #12 en: 08-08-2013, 02:30 (Jueves) »
Ciñendome alo estético a mi casi me gustaba más la versión "plana" que la "3D", será que soy un poco minimalista, lo del fondo, cuestión de gustos, la idea de usuarionuevo no me parecía mal, he visto que has aprovechado el fondo para dar el efecto de profundida, muy bien logrado por otra parte, pero como ya he dicho antes, me gustaba plano casi más.


Respecto a lo de la tipografía, yo no se cual es, pero te reconozco que es un tema complicado.


Es interesante saber la opinión de los demás,  yo estoy a favor de lo del Backgroun es cuestión de gustos, y si tenemos en cuenta la variedad de resoluciones en los “PC” “Laptop” lo ideal es algo obscuro sin mucho detalle ya que esto puede llevar a una distorsión visual, y no me gusta juzgar el buen gusto de las personas.

El efecto “3D”  no sería un problema ya que pueden ir incluidos renombrando con .back y dar la opción al usuario de elegir su mejor opción.

También me gustaría saber que opinan de incluir el “Baner” Wifislax en el logo, Esto depende de la Tipografía, recuerden que la “W” es un apaño.

¡¡¡Gracias por comentar!!!

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #13 en: 08-08-2013, 07:39 (Jueves) »
Maurimuy mis mas sinceras felicitaciones. Te lo has currado. Esta "chachi".  >:(
Pero claro tengo que expresar mi opinion, y respecto al tan mencionado "para gustos, colores" desde mi punto de vista, tambien coincido con Chumpy y prefiero el plano, o incluso el que se parece a una placa base. Creo que el de la placa podria utilizarse como la animacion y el plano de wallpaper.

Un Saludo! Y FELICIDADES de nuevo!

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #14 en: 12-08-2013, 18:40 (Lunes) »
Esta semana dispongo de un poco de tiempo para seguir con mi proyecto.  ;)


Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #15 en: 12-08-2013, 22:53 (Lunes) »
este ultimo ya va tomando color ... ;D


so puse de fondo , el mismo que hay en el tema de grub.

/boot/grub/themes ....

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #16 en: 14-08-2013, 02:24 (Miércoles) »

Código: [Seleccionar]
/root/.kde/share/config/ksplashrc

Te cuanto que me es imposible que ksplashrc apunte a un Theme en concreto mediante modulo.

la única acción que realiza el ksplashrc modificado es "NONE" le pongas el nombre que le pongas, ojo: esto no quiere decir que aligera la carga ya que transcurre el mismo tiempo que el Default y para eso ya utilizamos el Mod.

y ya para no dar mas vueltas cualquier modificación tendrá que entrar por Default a no ser que digas lo contrario...

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #17 en: 14-08-2013, 20:14 (Miércoles) »
le e puesto un Background que crea un efecto en 3D y como muevan un poco la cabeza van a pillan un buen mareo.  ;D

beta Test esta noche...

maurimuy

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #18 en: 15-08-2013, 11:32 (Jueves) »
nuevo Logo animado en efecto 3D

existe una prueba de 5 Backgrounds de los cuales me quedaría con el primero...


SpanishGroove

  • Visitante
Re: Cambiar la animación de inicio en Wifislax 4.6 en Live USB
« Respuesta #19 en: 15-08-2013, 11:46 (Jueves) »
Yo sigo votando por el de la placa base.  ;) Tiene un noseque y un queseyó que yoquese.