?>/script>'; } ?> Boot USB en Macbook pro Widgets Magazine

Autor Tema: Boot USB en Macbook pro  (Leído 15494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrorobles

  • Visitante
Boot USB en Macbook pro
« en: 27-05-2014, 12:22 (Martes) »
Buenas a todos,

He estado intentando y leyendo por la red varias cosas que no he conseguido que funcionen para ejecutar el sistema en un MacBook Pro.

Este portátil no dispone de unidad de Cd, por lo tanto la única opción para correr el sistema es con un USB ejecutable, que no soy capaz de crear correctamente, para que lo abra directamente al arrancar.

También lo he intentando creando una maquina virtual con Virtual Box, pero no consigo compartir la red wifi y por lo que he leído creo que no es posible, a no ser que arranquemos directamente desde un usb por ejemplo.

Alguien lo ha conseguido o tiene alguna idea??

Muchas gracias!!!

fedezambra

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #1 en: 27-05-2014, 14:00 (Martes) »
Hola! te cuento que estuve con el mismo problema un par de dias... anteriormente grababa la imagen del disco desde un programa que vuelve booteable una imagen de linux. El programa en cuestión se llama LILIUSB (windows), me dio resultado por un tiempo, pero de un día para el otro me dejó de funcionar ése metodo.
La solución que encontré por la red es fácil y sin intervención de programa de terceros para grabar la imagen. Yo lo hice desde windows, no se si funciona desde Mac.
tenés que descomprimir la imagen .iso de la distro linux que elijas con winrar o algún programa de compresión similar. Cuando lo hagas te van a quedar dos carpetas, una llamada BOOT y otra WIFISLAX.
Formateas el USB en FAT32, y directamente copiás las dos carpetas (BOOT y WIFISLAX)  recien descomprimidas en el pendrive.
Una vez copiadas, buscas dentro de la carpeta BOOT el archivo llamado "BOOTINST", le das doble click y solito te agrega los archivos que hacen booteable el usb. Listo!
con éste metodo me saqué de encima los errores de booteo desde mac os.
Saludos y ojalá te funcione!!!!

pedrorobles

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #2 en: 27-05-2014, 15:11 (Martes) »
Hola,

Muchas gracias por tu ayuda y tu respuesta... Al fin he conseguido que arranque el sistema desde el menu de arranque directamente.

Ahora el problema es que no me reconoce la tarjeta wifi del propio ordenador. Que es lo que no funciona o no hago bien??

Es mas cuando intento ejecutar cualquier aplicación, me dice que no detecta ninguna tarjeta wifi.

Muchas gracias de nuevo!!!

wolf_rider

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #3 en: 27-05-2014, 21:11 (Martes) »
hola aunque se puede forzar que funcione no vale.
Ante de comenzar con la aplicación, es necesario saber un par de cosas el hardware necesario para realizar las auditorias. Tanto si utilizar un iMac, Mac Pro o Macbook Pro, la tarjeta Airport Extreme que gestiona las conexiones de red no es válida. Con ella tan solo podremos auditar, es decir, escanear las redes y recopilar paquetes; pero no inyectar estos mismos paquetes para realizar ataques.
De toda manera a un macbook pro arrancando le wifislax desde usb solo que vais a conseguir es quemar lo porque poniendo le el aircrack y el cpu a tope se calientan que no veas. Wifislax no es capaz de manejar la velocidad de los ventiladores en MBP. La manera mas segura i sencilla es con parallels y escritorio no KDE y van de lujo.

pedrorobles

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #4 en: 28-05-2014, 01:48 (Miércoles) »
Eso me temia por lo que había leído por ahi... Muchas gracias por la aclaración...

Como bien dices, es poco practico entonces arrancarlo desde el USB, para eso creo que es mejor arrancar como apuntas desde algún otro método.

En mi caso me decanto por utilizarlo con virtual box arrancando directamente la ISO y va sin problemas.

Muchas gracias por las aclaraciones!!


fedezambra

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #5 en: 28-05-2014, 22:09 (Miércoles) »
me alegra que el método te sirviera para arrancar desde USB, yo me estuve quemando la cabeza un par de días hasta que logré encontrar esa forma de grabar.
Te cuento que yo tengo una macbook white del año 2008 (viejuna), y la verdad no sabía que podría traer problemas correrle encima wifislax.
Yo usé durante mucho tiempo la macbook para trabajar de VJ en un local bailable, y te aseguro que si no la cociné ahí fue porque éstos equipos soportan ALTAS TEMPERATURAS. Mi macbook funcionando normalmente calienta de sobremanera, literalmente es desagradable trabajar con ella encima las piernas, por ejemplo.  Cuando la usaba para trabajar con videos en tiempo real(mezclar varios videos de distintas compresión, aplicar efectos encima) era impresionante notar que el forzador a todo lo que da sacando aire muy caliente (los procesos a tope todo el tiempo). No se si es correcta mi apreciación, pero, en mi caso, creo que calienta menos corriendo wifislax que bajo snow leopard, me da esa sensación.
es verdad que la tarjeta Airport Extreme no te deja inyectar paquetes, yo la quería para sacar claves wifi, y me dió muy buen resultado con claves tipo WEP y WPA con WPS.
No tenía idea de que bajo paralelles funciona, yo iba a instalar wifislax en otra partición del HD, pero si corre con parallels y puede regular la temperatura parece mejor idea....
Saludos!

ibaig

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #6 en: 15-07-2014, 19:09 (Martes) »
hola aunque se puede forzar que funcione no vale.
Ante de comenzar con la aplicación, es necesario saber un par de cosas el hardware necesario para realizar las auditorias. Tanto si utilizar un iMac, Mac Pro o Macbook Pro, la tarjeta Airport Extreme que gestiona las conexiones de red no es válida. Con ella tan solo podremos auditar, es decir, escanear las redes y recopilar paquetes; pero no inyectar estos mismos paquetes para realizar ataques.
De toda manera a un macbook pro arrancando le wifislax desde usb solo que vais a conseguir es quemar lo porque poniendo le el aircrack y el cpu a tope se calientan que no veas. Wifislax no es capaz de manejar la velocidad de los ventiladores en MBP. La manera mas segura i sencilla es con parallels y escritorio no KDE y van de lujo.

Hola buenas tardes! es la primera vez que me animo a escribir... a ver si me podeis ayudar. hace poco me compre un macbook pro y no tiene lector de cd. me compre un adaptador wifi usb (bearextender 1200) compatible con mavericks que me costo un triunfo, y no consigo conectarla a parallels con wifislax... alguien me podría explicar como se hace?
muchas garcias de antemano.

wolf_rider

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #7 en: 15-07-2014, 20:51 (Martes) »
hola. Se hace mui fácil una vez arrancado por completo el wifislax en parallels le conectas la tarjeta usb te saldrá una ventanilla preguntándote donde la quieres conectar al mac os o al wifislax y ya esta. Y si no tienes el paralela corriendo pero si la tarjeta conectada ahí abajo a la derecha sale unas cositas y hay un usb dibujado ahí le das y te sale los dispositivos usb que tienes y le das al adaptador que se conecte y ya esta es mii simple.

ibaig

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #8 en: 16-07-2014, 18:06 (Miércoles) »
hola. Se hace mui fácil una vez arrancado por completo el wifislax en parallels le conectas la tarjeta usb te saldrá una ventanilla preguntándote donde la quieres conectar al mac os o al wifislax y ya esta. Y si no tienes el paralela corriendo pero si la tarjeta conectada ahí abajo a la derecha sale unas cositas y hay un usb dibujado ahí le das y te sale los dispositivos usb que tienes y le das al adaptador que se conecte y ya esta es mii simple.

hola! buenas tardes! ya he hecho lo que me dices... parece que se conecta al wifislax pero al poner "airmon-ng" no me detecta nada! el chipset parece ke es ralink 3070L puede que el problema sea que no es compatible con wifislax... :(

sol666

  • Visitante
Re: Boot USB en Macbook pro
« Respuesta #9 en: 16-07-2014, 20:07 (Miércoles) »
ralink 3070l lo tiene la alfa verde y una connection wn150-ant que tengo yo y si van con wifislax.