?>/script>'; } ?> Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350 Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350  (Leído 8495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K_Qseo

  • Visitante
Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« en: 11-11-2013, 17:14 (Lunes) »
Buenas tardes
Creo que tiene gpu segun he leido por ahi, y me gustaria probar que velocidad coge.
He intentando arrancar un usblive con wifilax 4.7 y el driver ati en la carpeta modulo, pero me carga todo sin poner ningun error y se me queda la pantalla en negro con el cursor parpadeando.
alguien me puede hechar una mano???

Gracias por adelantado


Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #1 en: 11-11-2013, 19:27 (Lunes) »
Lo que dices puede ser 4 cosas:

-La iso está corrupta (comprobar MD)
-El módulo de ATI está corrupto
-Tu tarjeta no está soportada por el módulo
-Has metido modulos incompatibles (como podría ser el de Nvidia y ATI juntos, quita todos y deja solo el de ATI)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #2 en: 11-11-2013, 20:03 (Lunes) »
Hola

El driver tiene que ser este.

http://www.downloadwireless.net/modulos/wifislax-4-7/015-Driver_ATI-13.8_beta1-multi_wifislax-4.7-4sw.xzm

No se si tu tarjeta entra dentro de las soportada por este driver ya que es solo para unos modelos determinados.  Busca por el foro que en algún lado estaran los modelos compatibles ,  en el apartado de módulos no lo esta

Saludos

K_Qseo

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #3 en: 12-11-2013, 11:35 (Martes) »
Lo que dices puede ser 4 cosas:

-La iso está corrupta (comprobar MD)
-El módulo de ATI está corrupto
-Tu tarjeta no está soportada por el módulo
-Has metido modulos incompatibles (como podría ser el de Nvidia y ATI juntos, quita todos y deja solo el de ATI)

Buenos dias
He  pasado el md5 y me dice que el modulo esta bien y la iso tambien porque quite el modulo y si que me arranco, y puse solo el de ati

Hola

El driver tiene que ser este.

http://www.downloadwireless.net/modulos/wifislax-4-7/015-Driver_ATI-13.8_beta1-multi_wifislax-4.7-4sw.xzm

No se si tu tarjeta entra dentro de las soportada por este driver ya que es solo para unos modelos determinados.  Busca por el foro que en algún lado estaran los modelos compatibles ,  en el apartado de módulos no lo esta

Saludos



en este post
https://foro.seguridadwireless.net/live-wifislax/drivers-ati-hd-3870-x2-(soporta-opencl)-gpu-cracking/
dicen que la serie es compatible, no he encontrado nada mas
alguna idea de donde mas podria mirar ??


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #4 en: 12-11-2013, 12:29 (Martes) »
Hola

En el post que citas uno dice que las 4000 si y el otro dice que es de la 5000 en adelante, osea que a lo mejor no es.

Cuando cargues el modulo, creo que en el menú de arranque te tiene que salir la opción de arrancar con driver ati  ( no estoy seguro ya que yo no tengo ati ), esa es la que tienes que elegir, si la eliges y no carga, es que no es compatible

Saludos


K_Qseo

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #6 en: 12-11-2013, 18:43 (Martes) »
Muchas gracias a los dos
no hay forma de que tire, asi que si quiero hacer pruebas me tendre que comprar alguna de a lista que me ha dejado Chumpy.
Igual hago una inversion, no muy grande

Si alguno sabe de algo bueno, bonito y barato estoy dispuesto a escuchar

Un saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #7 en: 13-11-2013, 23:29 (Miércoles) »
Bueno , vamos a poner orden .


1 - el modulo xzm solo vale para las series 5000 o mas alta

aqui hay un fail por que tienes una 4000

2 - antes de gastar dinero en otra tarjeta ,intenta instalar un driver ati , para esa 4000  que driver si que hay.


pero solo te lo recomiendo si tienes wifislax instalado en disco duro , por que en modo live tendras que create tu mismo el xzm y no es facil.


si estas con wifislax en disco duro , bajas el driver que tendra extension  .run  , click derecho y marcas la casilla es ejecutable ...  y ya le das dos clicks para que se abra el instalador.


despues de instalado abre un terminal y ejecuta


ativconfig --initial

y reinicias.




K_Qseo

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #8 en: 15-11-2013, 00:26 (Viernes) »
Gracias por tu consejo usuarionuevo

El problema que tengo es que el pc del curro y no se si al jefe le gustara que toque/instale estas cosas en el hdd del curro  ;D ;D

A ver como me las ingenio.

Lo de la compra va a ser muy a largo plazo, porque me dado cuenta que tengo el pc mu viejito como para ponerle una tarjeta, a ver si cae un rayo y me lo compra el seguro jajaaja

Un saludo

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #9 en: 15-11-2013, 01:28 (Viernes) »
Si siempre lo usa en el mismo equipo podrá hacerse un módulo con los changes y listo ¿no? Aunque no funcionara para otros.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #10 en: 15-11-2013, 01:33 (Viernes) »
Si siempre lo usa en el mismo equipo podrá hacerse un módulo con los changes y listo ¿no? Aunque no funcionara para otros.

si

el driver se debe construir/instalar desde modo live , ...despues puedes guardar el changes , y si te animas hasta limpiarlo y dejar solo lo del driver ati.


o simplemente con un pendrive decente ( unos 4 gigas ) , y usandolo casi exclusivo para eso , podria usar el persistent changes.

K_Qseo

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #11 en: 15-11-2013, 09:53 (Viernes) »
Buenos dias

Eso me interesa, tengo una de 32 nueva que le doy poco uso por ahora.
Me podriais explicar un poco como funciona, y si quereis os paso el resultado o si me enseñais a limpiarlo os paso el driver, lo que querais

Un saludo

Chumpy

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #12 en: 15-11-2013, 11:02 (Viernes) »
Supongo que el proceso es igual que el de el driver Nvidia (que es el que conozco) así que:


Arrancas en modo texto

root/toor

y cuando ya tienes el prompt de wifislax ...

/root/Desktop/ATI.run (aquí tienes que poner la ruta y en nombre del driver ati, que previamente has hecho ejecutable y has colocado en el pen)

cuando se instale entráis a sistema con startx (no estoy seguro de si antes de startx deberías poner ativconfig --initial)

y guardas la carpeta changes ...

/mnt/live/memory/changes   -->> click derecho en changes , crear xzm


Ese módulo ya te debería servir para arrancar tu equipo.
De todas formas, cuando acabes puedes descargarte el driver ATI oficial de la 4.7 y abrirlo. Verás que faltan archivos y carpetas respecto del que has creado tu, esas que faltan son las que no hacen falta, así que tendrías que borrarlas de tu módulo para que fuese compatible con los equipos de otros usuarios.

Recomendaciones:
1 Te recomiendo que arranques wifislax, descargues el driver, lo pongas en el escritorio, le des permisos de ejecución y hagas un módulo (botón derecho y crear módulo xzm) Ese módulo lo añades en "modules" y la ruta  ya sabes que es /root/Desktop/nombredeldriver.run
2 La carpeta de changes no la borres, por si en algún momento te pasas borrando cosas siempre puedas volver a empezar desde el principio sin tener que volver a instalar los drivers


PD: Si lo que quieres es usar persistent changes pudes pasar de todo esto, instalarlo como si estubiera instalado en disco duro y a volar.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #13 en: 15-11-2013, 13:30 (Viernes) »
el de ati es muchisimo mas sencillo puesto que lo puedes instalar en el escritorio.

bajas el driver , que tendra extension  .run

click derecho y le marcas "es ejecutable"


abre un terminal y arrastra dentro el fichero  .run  copiar ruta

enter..y ya esta , sigues los pasos...es un instalador similar al de windows ,


cuando acabe el instalador , en la consola


aticonfig --initial

y ya habras acabado si es solo para ti.

K_Qseo

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #14 en: 20-11-2013, 09:46 (Miércoles) »
buenos dias

Estoy intentandolo pero me da un error
Check if system has the tools required for installation.
fglrx installation requires that the system have kernel headers.  /lib/modules/3.12.0-wifislax/build/include/linux/version.h cannot be found on this system.
One or more tools required for installation cannot be found on the system. Install the required tools before installing the fglrx driver.
Optionally, run the installer with --force option to install without the tools.
Forcing install will disable AMD hardware acceleration and may make your system unstable. Not recommended.

El archivo que utilizo es amd-driver-installer-catalyst-13.1-legacy-linux-x86.x86_64.zip

Alguien sabe que es lo que me falta??
Un saludo y gracias por la ayuda

K_Qseo

  • Visitante
Re: Ayuda para poner driver ati a una ati radeon hd 4350
« Respuesta #15 en: 22-11-2013, 09:42 (Viernes) »
Me estoy volviendo loco buscando un driver que sea compatible con la tarjeta, alguien tiene un modulo viejo o un catalyst inferior al 12.6 que he leido que es cuando dejaron de dar soporte a este tipo de tarjetas????

Un saludo