?>/script>'; } ?> Fallo de arranque Wifislax 64 1.1 Final en Macbook Pro (Finales 2011) Widgets Magazine

Autor Tema: Fallo de arranque Wifislax 64 1.1 Final en Macbook Pro (Finales 2011)  (Leído 3318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

codename183

  • Visitante
Hola buenas tardes.

Según parece es mi primer mensaje en el foro, esto es debido a que no he sido capaz de entrar con mi antigua cuenta, por lo tanto no he tenido mas remedio que crear una nueva.

Son unos cuantos años ya de cacharreo con esta maravillosa Suite.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un Macbook Pro (Finales 2011) con High Sierra OSX en el cual quiero ser capaz de ejecutar la ultima Live de Wifislax 64 simplemente usarla desde el USB y si es posible usar los cambios persistentes en el mismo.

Creo un USB de arranque mediante la ultima version de Rufus seleccionando lo siguiente:



Unas vez intento arrancar desde el Mac dejando la tecla alt pulsada durante el arranque soy capaz de acceder al disco USB de Wifislax anteriormente creado y arrancar desde el hasta que aparece el menú de arranque.

Todo en orden hasta aquí.

El problema viene ahora cuando selecciono la primera opción de arranque hasta que llega a este punto de la carga y de ahí no pasa:



No se si es un comando de arranque lo que tengo que usar antes de cargar la Live o que es lo que esta sucediendo, espero que podáis guiarme un poco con esto.

Gracias por adelantado y un saludo.






« Última modificación: 16-09-2018, 20:02 (Domingo) por codename183 »

codename183

  • Visitante
Re:Fallo de arranque Wifislax 64 1.1 Final en Macbook Pro (Finales 2011)
« Respuesta #1 en: 19-09-2018, 16:00 (Miércoles) »
Tambien he probado desde OSX con estas 3 herramientas, a pesar de crear un disco de arranque perfectamentamente reconocible por el Macbook Pro ya que estan creados con EFI no hay manera de que pasen de las lineas que aparecen en la foto anterior.

Etcher (1.4.4):



Unetbootin:



Mac Linux USB Loader (3.4.2):



Sinceramente se escapa por completo a mis conocimientos por que no termina de arrancar asi que por favor @USUARIONUEVO y demas entendidos de la materia echarme una mano con esto.

Tambien probé alguna version de WifiSlax de desarollo de las ultimas sin ninguna suerte.
« Última modificación: 20-09-2018, 11:55 (Jueves) por codename183 »

crash

  • Visitante
Re:Fallo de arranque Wifislax 64 1.1 Final en Macbook Pro (Finales 2011)
« Respuesta #2 en: 19-09-2018, 18:22 (Miércoles) »
a mi me arranca sin problemas con unetbooting ultima versión descargada de la pagina oficial.

codename183

  • Visitante
Re:Fallo de arranque Wifislax 64 1.1 Final en Macbook Pro (Finales 2011)
« Respuesta #3 en: 20-09-2018, 17:03 (Jueves) »
a mi me arranca sin problemas con unetbooting ultima versión descargada de la pagina oficial.

La versión de Unetbootin que tenia estaba desfasada he bajado la ultima he creado el USB y nada se sigue quedando en el mismo sitio.

También he probado con otro Pendrive diferente por si fuese ese el problema y no hay manera.

Que version de OSX tienes? Por curiosidad...

codename183

  • Visitante
Re:Fallo de arranque Wifislax 64 1.1 Final en Macbook Pro (Finales 2011)
« Respuesta #4 en: 27-09-2018, 13:40 (Jueves) »
a mi me arranca sin problemas con unetbooting ultima versión descargada de la pagina oficial.

La versión de Unetbootin que tenia estaba desfasada he bajado la ultima he creado el USB y nada se sigue quedando en el mismo sitio.

También he probado con otro Pendrive diferente por si fuese ese el problema y no hay manera.

Que versión de OSX tienes? Por curiosidad...

Está mas que claro que no es cuestión de como crear el disco mientras sea EFI y lo reconozca en el arranque del Mac todo esta en orden y esos pasos los ejecuto sin problemas.

Donde se escapan mi conocimientos es en el tema del arranque en si de Wifislax.

¿De verdad que nadie tiene idea de que puede ser?

Son ustedes los que crean la suite en cuestión, espero que alguien me eche una mano por que dependo totalmente de vosotros la verdad no encuentro nada similar que no esa en este foro.

 ???

Kasi

  • Visitante
Re:Fallo de arranque Wifislax 64 1.1 Final en Macbook Pro (Finales 2011)
« Respuesta #5 en: 29-08-2019, 13:26 (Jueves) »
Buenos días, has solucionado el problema? a mi me carga pero no me reconoce el mousepad ni el teclado. Tengo Macbook Pro con Mojave.