Autor Tema: Arranque liveusb... ¿qué cambia de un pendrive a otro?  (Leído 2030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fr3dY

  • Visitante
Arranque liveusb... ¿qué cambia de un pendrive a otro?
« en: 08-10-2013, 15:55 (Martes) »
Hola a tod@s!

Tengo una duda sobre el arranque mediante liveusb, veamos...

Dispongo de varios pendrives, todos en FAT32:
- 1gb (de publicidad)
- 4gb (LaCie Iamakey)
- 32gb (Transcend Jetflash)

El caso es que el de 4gb me da muchos problemas para arrancar en ciertos dispositivos (por ejemplo, en los portátiles HP no suele servir, se me queda el cursor arriba a la izquierda sin hacer nada incluso actualizando la BIOS). Sin embargo, los otros de momento no me han dado problemas.
¿Qué característica podría diferir en este 'LaCie'? ¿Hay alguna información en el sector de arranque que pueda ser más o menos compatible con ciertas BIOS? Es más por curiosidad que otra cosa...


Un saludo.



warcry

  • Visitante
Re: Arranque liveusb... ¿qué cambia de un pendrive a otro?
« Respuesta #1 en: 08-10-2013, 22:15 (Martes) »
sobre los pendrives se puede escribir un libro con tanta casuistica como imagines.

sobre las bios algunas son quisquillosas también, ya que traen un sistema de reconocimiento de espacio en disco que data de ms dos 7.0

luego todo lo que pase de 4.2 gb lo entiende como otro disco duro, luego opción de arranque HDD usb, si es menor lo entienden como un periférico que puede ser desde  FDD usb a cdrom usb ... o cualquier otra opción que te de la bios.

luego el estado de los puertos usb, menus de arranque, tambien influyen

en fin mil historias unas propias del pen, y otras ajenas al pen....
« Última modificación: 08-10-2013, 22:29 (Martes) por warcry »

Fr3dY

  • Visitante
Re: Arranque liveusb... ¿qué cambia de un pendrive a otro?
« Respuesta #2 en: 05-11-2013, 09:13 (Martes) »
Vaya, pues coincidiendo con la versión 1.9.9.0 de YUMI (beta release de v2) he leído en su web algo que por fin aclara por qué no rulan un mismo pendrive en distintas máquinas, como bien decía warcry en su post anterior... y un enlace a una utilidad para modificar la info. de dispositivo! :D

Many Flash Drives ship USB-FDD formatted and some systems will not detect or even boot USB-FDD. I have found that most systems can however boot USB-ZIP, and or USB-HDD. If you are having a hard time getting your BIOS to detect your flash drive, you can try to format it as USB-HDD or USB-ZIP using BOOTICE (GET IT HERE: http://bbs.ipauly.com/viewtopic.php?f=2&t=2), and then proceed to use YUMI to put your chosen Distributions on USB.

skan

  • Visitante
Re: Arranque liveusb... ¿qué cambia de un pendrive a otro?
« Respuesta #3 en: 10-11-2013, 05:09 (Domingo) »
Además el chip que traen, donde está codificado el protocolo USB, no es el mismo y las cosas no están implementadas del mismo modo, por eso algunos USB los detecta (incluso Windows) directamente y otros hayque poner incluso drivers.

Otra cosa que he visto es que además de formatear el USB también puedes crear particiones en él, o peor aún, estropearlas al grabar ISO mal o corruptas.