?>/script>'; } ?> actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12 Widgets Magazine

Autor Tema: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12  (Leído 10142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« en: 22-03-2012, 12:02 (Jueves) »
bueno , pues aqui os dejo el kernel 3.2.12 ( la version stable mas nueva a dia de hoy )

obviamente cuenta con los drivers mas modernos actualmente.

-----------------------------------
inconvenientes , pues la aplicacion minidwep deja de funcionar correctamente y se queda out cuando solo hay una tarjeta.

drivers ati y modulo de virtualbox NO SON COMPATIBLES

el modulo de virtualbox creo se puede hacer , pero los drivers ati NO , por que hay un bug que supuestamente van a solventar en breve.

-----------------------------------------
ficheros e instrucciones

en la carpeta boot deberemos meter
Citar
initrd.xz
vmlinuz

en la carpeta base deberemos meter
Citar
000-kernel-3.2.12
crippled-souces-3.2.12

-----------------------------------------------
aqui los 4 ficheros

http://www.downloadwireless.net/desarrollo-kernel/kernel-3.2.12-wifislax-testing/initrd.xz
http://www.downloadwireless.net/desarrollo-kernel/kernel-3.2.12-wifislax-testing/vmlinuz
http://www.downloadwireless.net/desarrollo-kernel/kernel-3.2.12-wifislax-testing/000-kernel-3.2.12.xzm
http://www.downloadwireless.net/desarrollo-kernel/kernel-3.2.12-wifislax-testing/crippled-sources-3.2.12.xzm

--------------------------------------------------
si os va bien podeis elminar el modulo de kernel 3.1.10.

bueno os dejo el modulo virtualbox 4.1.10 para este kernel
http://www.downloadwireless.net/desarrollo-kernel/kernel-3.2.12-wifislax-testing/virtualbox-4.1.10-kernel-3.2.12.xzm

DECIR QUE AL KERNEL 3.1.10 ACTUAL DE WIFISLAX NO LE PASA NADA Y QUE ESTO ES VOLUNTARIO , PARA QUIEN QUIERA PROBAR UN KERNEL MAYOR.

ISO YA MONTADA CON KERNEL 3.2.12
SI NO VAS A AÑADIRLE EL MODULO DEVEL ..PUEDES QUITARLE EL MODULO CRIPPLED-SORCES-3.2.12

http://www.downloadwireless.net/isos-fase-testing/wifislax-4/wifislax-4-con-kernel-3.2.12.iso
« Última modificación: 29-03-2012, 19:49 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #1 en: 23-03-2012, 23:04 (Viernes) »
me interesa saber la opnion d elos que probeis este kernel.
de momento tengo constancia de que solventa un problema grafico con chips via.

LOS DRIVERS WIRELESS SON MAS NUEVOS QUE LOS DEL KERNEL 3.1.10

Celebii

  • Visitante
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #2 en: 25-03-2012, 03:59 (Domingo) »
con esta actualización del kernel podre usar la wifistation ext? o tendré que meterle algún modulo o driver?

Gran trabajo el que estas haciendo usuarionuevo =)
« Última modificación: 25-03-2012, 04:33 (Domingo) por Celebii »

CCCP

  • Visitante
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #3 en: 29-03-2012, 13:12 (Jueves) »
USUARIONUEVO felicidades¡

Pruebas de testeo...
Yo tengo un net con un lector SD perezoso y una ath 9285 un poko exquisita.

RESULTADOS CON WIFISLAX

Kernel 3.1.10 no booteaba desd SD sin copiar a C wifislax y los driver de wireless en monitorización, me creaba asociaciones fake con ah9k
Kernel 3.2.12:

boot SD -----OK (increible) sin copiar nada a C
driver wireless con Airodump correcto y limpio. No me crea falsas asociaciones masivas con estaciones inexistentes------ok
reaver y wash ok
ataques con patrones ok
aircrack pelado a mano ok
apagado desde power .------ok
Navegacion de carpetas y volumenes -------ok
Flash en firefox -----ok
Modulos probados y funcionando con el kernel nuevo:

wine--ok
virtual box--ok
filezilla--ok
skype--ok
gimp--ok


SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

1-Estaría cojonudo un modulo para hacer cambios persistentes puntuales
2-Noto el sistemas un poco mas pegado, menos rapido que ww 3.4
3-Hecho en falta: bib (al estilo netstlumber) y tambien crunch
4-En la navegación de carpetas no consigo poner los files en vista modo "lista", solo puedo encoger los iconos.
5-No puedo hacer copy/paste de los resultados de multiattack 1.0.7 cuando los sombreo. Antes si se podía creo recordar. Pasa como con airoscript. ¿Se puede cambiar para poder opiar los resultados?.
6- Lo del wallpapaer, yo soy mas partidario de colores mas apagados, y solamente habria cambiado la vision de letras sin perspectiva y el gris plata mas oscuro. pero como dije es subjetivo y lo del photoshop... no problem. Q ****da¡¡¡¡

Esta muy bien el sistema. os / te lo has currado¡¡¡¡¡¡¡¡
los problemas, para mi, criticos, solventados.

« Última modificación: 29-03-2012, 14:48 (Jueves) por USUARIONUEVO »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #4 en: 29-03-2012, 14:50 (Jueves) »
a mi tambien me gusta mas el kernmel 3.2.12 , pero mira ,por un par de gilipolleces me quede en el 3.1.10

1- minidwep se queda atontado con kerneles 3.2.x se lia con las interfaces
2-el driver oficial de ati no instala ( esta es la estupidez mas grande )


creo que podria haber pasado de esas dos cosas , y haberlo sacado directamente con 3.2.12.


testeando kernel 3.3.0..este lo veo muy bien tambien.

CCCP

  • Visitante
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #5 en: 29-03-2012, 18:31 (Jueves) »
entiendo

una curiosidad.
1-¿que tiene en comun ww3.4 y wifislax 4, en relacion a los divers de wireless??

lo pregunto porq son las dos unicas distribuciones que me permiten correr ath9285 en monitor sin crearme falsas asociaciones fake masivas??

una consulta. he corrido asi en plan rapido ettercap y no he podido hacer mitm.
2 ¿esta comprobado su correcto funcionamiento (ettercap) en el último kernel?

un saludo

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #6 en: 29-03-2012, 19:30 (Jueves) »
entiendo

una curiosidad.
1-¿que tiene en comun ww3.4 y wifislax 4, en relacion a los divers de wireless??

lo pregunto porq son las dos unicas distribuciones que me permiten correr ath9285 en monitor sin crearme falsas asociaciones fake masivas??

una consulta. he corrido asi en plan rapido ettercap y no he podido hacer mitm.
2 ¿esta comprobado su correcto funcionamiento (ettercap) en el último kernel?

un saludo

ettercap no esta testado , de hecho nexus (xexudj) ,dijo algo al respecto ,el problema es que como ndie o casi nadie lo usa , pues no se a podido concretar que es lo que pasa exactamente.


respecto a los de ww, y wifislax en comun....


sencillo...

wifiway consta de un kernel 3.0.4 PERO , se le actualizaron los drivers a los mas nuevos del momento.

mientras que wifislax, como se le esta pudiendo hacer kerneles super-recientes ...no se le palican actualizaciones puesto que los drivers son de lo mas nuevo.

ahora mismo , wifislax ya lleva drivers mas nuevos que wifiway ...los drivers los van tocando , y al igual te los mejoran ,que te los estropean.

asi que la respuesta es ...DRIVERS-ACTUALIZADOS , de distintas maneras, pero actualizados a fin de cuentas ...lo mejor es ,tirar de los que lleve el propio kernel ...que es la linea actual de lo que hace wifislax , pero recalco ,,..por que se estan consiguiendo hacer kernles modernos .

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #7 en: 29-03-2012, 19:53 (Jueves) »
Código: [Seleccionar]
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

1-Estaría cojonudo un modulo para hacer cambios persistentes puntuales
2-Noto el sistemas un poco mas pegado, menos rapido que ww 3.4
3-Hecho en falta: bib (al estilo netstlumber) y tambien crunch
4-En la navegación de carpetas no consigo poner los files en vista modo "lista", solo puedo encoger los iconos.
5-No puedo hacer copy/paste de los resultados de multiattack 1.0.7 cuando los sombreo. Antes si se podía creo recordar. Pasa como con airoscript. ¿Se puede cambiar para poder opiar los resultados?.
6- Lo del wallpapaer, yo soy mas partidario de colores mas apagados, y solamente habria cambiado la vision de letras sin perspectiva y el gris plata mas oscuro. pero como dije es subjetivo y lo del photoshop... no problem. Q ****da¡¡¡¡

1- no se puede ,ya que el sistema ha de arrancar ya con persistenr o sin ellos ...
2- yo lo noto igual ..pero puede ser
3-lo mirare
4-puede que falte el modo de vista que quieres usar en konqueror , lo revisare
5-los resultados los guarda siempre ya , en ficheros de texto ..¡¡¡por diossss !!!!   , root/swireless/keys  ..hay se guardan ficheros de texto con todos los resultados ... ^-^
6-perdi el proyecto de photoshop , no puedo modificarlo.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #8 en: 29-03-2012, 20:13 (Jueves) »
5-No puedo hacer copy/paste de los resultados de multiattack 1.0.7 cuando los sombreo. Antes si se podía creo recordar. Pasa como con airoscript. ¿Se puede cambiar para poder opiar los resultados?.

Como dice USUARIONUEVO los resultados se guardan en "/root/swireless/keys/", pero se guardan en archivos individuales, el nombre de cada archivo es el SSID y dentro esta su respectiva clave.

Pero a mi me da mucho coraje tener que ir abriendo los archivos uno por uno y copiando las claves (aveces son mas de 20 o 30 archivos) asi que me hize un modulo con la solucion al problema. Podria subir mi modulo para que lo descarges pero como me gusta enredar te explico como se hace para que lo hagas tu   ;D

Abre la terminal y ejecuta los siguientes comandos:

Código: [Seleccionar]
mkdir -p /root/Desktop/multiattack-mod/usr/sbin

cp /usr/sbin/multiattack.mk /root/Desktop/multiattack-mod/usr/sbin

kwrite /root/Desktop/multiattack-mod/usr/sbin/multiattack.mk

Ahora se te abrira el editor de texto, pulsa control+r y tienes que reemplazar esta linea:

Código: [Seleccionar]
xterm -hold -title "Multiattack $version RESULTADOS..." $TOPLEFTBIG -bg "#000000" -fg "#FFFFFF" -e cat $TEMP/multiattack.txt  & sleep 1
por esta otra:

Código: [Seleccionar]
cp $TEMP/multiattack.txt /root/Desktop & kdialog --msgbox "Los resultados se an guardado en /root/Desktop/multiattack.txt" & sleep 1
Ahora cierra el archivo guardando los cambios y ejecuta:

Código: [Seleccionar]
dir2xzm /root/Desktop/multiattack-mod /root/Desktop/multiattack-mod.xzm

Se te creara en el escritorio un modulo, lo metes en la carpeta modules y reinicas.

Lo que emos hecho a sido modificar multiattack para que en vez de mostrar llas claves en pantalla, te las ponga en un archivo de texto en el escritorio y asi puedes compiarlas comodamente.

Saludos.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #9 en: 29-03-2012, 20:29 (Jueves) »
no estoy ahora mismo 100x100 seguro , pero juraria que multiattack , crea un solo fichero

multiattack.txt y dentro todas las keys..no las crea por separado.


por separado lo hace airoscript.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #10 en: 30-03-2012, 01:24 (Viernes) »
Yo si estoy 100x100 seguro ya que hice esa modificacion precisamente por eso xD el multiattack.txt lo crea en tmp y lo borra justo despues de imprimir los resultados en pantalla, justo despues de esta linea:

Código: [Seleccionar]
xterm -hold -title "Multiattack $version RESULTADOS..." $TOPLEFTBIG -bg "#000000" -fg "#FFFFFF" -e cat $TEMP/multiattack.txt  & sleep 1
Viene esto:

Código: [Seleccionar]
rm -Rf $TEMP/multiattack.txt
Los que no borra son los que estan en la carpeta keys, pero estan individualmente igual que airoscript, solo que dentro de cada .txt hay mas datos como el bssid la encriptacion y tal.. al airoscrip tambien le hice una modificacion para que me ponga las claves en el escritorio asi me ahorro un monton de tiempo.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: actualicacion de kernel para wifislax 4.0 kernel 3.2.12
« Respuesta #11 en: 25-11-2012, 21:59 (Domingo) »
estoy despegando post que ya carecen de relevancia alguna.